• maygamino

Zach Wilson vs. Trevor Lawrence


29 de abril del año 2021, se llevaba a cabo el Draft de la NFL, había muchas expectativas por ver a los QB colegiales y en que equipos iban a ser seleccionados... en especial Trevor Lawrence y Zach Wilson.

Con el primer pick global los Jacksonville Jaguars seleccionaron a Trevor Lawrence procedente de Clemson, a quienes muchos analistas y expertos consideraron el mejor prospecto colegial desde Andrew Luck; y con el segundo pick los New York Jets tomaron a Zach Wilson, QB de BYU; ambos equipos en plena reconstrucción, con cambios en los entrenadores en jefe y con muchos retos por delante.

Todos los fans de estos dos equipos marcamos en el calendario la semana 16, ya que esta sería la fecha en la que se enfrentarían los dos QB tomados con la primera y segunda selección global.

Llegó la fecha, con muchos jugadores colocados en lista de reserva por covid, sin absolutamente nada que pelear, solamente el orgullo y la disputa de ver que QB "es mejor", se enfrentaron en un duelo poco atractivo, pero con muchas emociones de por medio.

Los Jets jugaba con muchas bajas muy importantes: Elijah Moore, Cory Davis y Jamison Crowder los 3 WR titulares y sin Becton, AVT y LDT, nuestros LT, LG y RG titulares... todo esto sumando a que Robert Saleh, también contagiado de covid, no estaría en el partido, por lo cual Ron Middleton el coach de TE, sería el HC interino del partido; con todo esto, nuestro Zach Wilson debía de demostrar que era capaz de ponerse el equipo en los hombros ante situaciones adversas.

Para nuestra fortuna, en un duelo que estuvo bastante cerrado, los Jets se llevaron la victoria por marcador de 26-21, con una destacada actuación de Wilson y Braxton Berrios.

Wilson terminó con 102 yds aéreas con 1 TD y 91 yds terrestres 1 TD; siendo la jugada más espectacular del partido un acarreo de 52 yds que terminó en la zona de anotación. Dicho sea de paso, rompió un record de franquicia al ser el TD más largo por tierra a un QB de los Jets.

El único TD por aire del partido llegó en el último cuarto, siendo agresivos se la jugaron en 4th y goal, una jugada de play action que terminó en las manos de Conor McDermott, sí, leyeron bien, el T suplente. Pero veamos el lado bueno, siempre es bueno ver cuando un "big guy" de la línea ofensiva anota, es divertido verlos festejar.

Otro jugador que brilló con su actuación fue Braxton Berrios (seleccionado al Pro Bowl como suplente), con una regreso de patada para TD de 101 yds, sumando a un total de 5 recepciones para 37 yds. Sin duda, este tipo todo terreno ayuda en todos los sectores del equipo. Si lees esto Joe Douglas, es hora de que extiendas a Braxton y lo hagas un Jet de por vida.

Y por último, Michael Carter, nuestro RB novato que ya nos ha acostumbrado a tener actuaciones bastante sólidas, logró 118 yds en 18 intentos, promediando 7.4 yds por acarreo.. nada mal para un novato que juega sin titulares en la línea ofensiva.

Después del partido y de tantas expectativas ¿Quién es mejor? ¿Zach Wilson? o ¿Trevor Lawrence?... sinceramente, considero que este partido no puede servir como un parámetro para saber quien de los dos mariscales de campo es mejor, sobre todo por todas las bajas de ambos equipos por covid.

Sin embargo, si nos vamos a la actuación del partido, considero que Zach Wilson demostró mas carácter y liderazgo que Trevor Lawrence, lo que nos permite a los fans de los Jets estar tranquilos. Joe Douglas tomó la decisión correcta en el Draft.

Nos vemos en el próximo vuelo. #TakeFlight

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo