• diegocsanchezm

Won, but not Done!


Y sí, la espera terminó. Adiós a esa maldición de 31 años sin poder ganar un partido de playoffs y vaya cómo nos hicieron sufrir los Raiders con esa última marcha. Por cierto, que alguien por favor nos diga cómo se debe celebrar este triunfo, entenderán que tenemos poca experiencia.


Qué buena primera mitad tuvo el equipo en general, se pudieron anotar más puntos para no sufrir tanto al final pero esa primera mitad sentó las bases para poder madurar el triunfo. La ofensiva pudo poner 20 puntos en el marcador y si bien pudieron ser más también les dio oportunidad de no salir tan presionados a la segunda mitad.


La defensiva fue la que sí sufrió un poco en los 2 primeros cuartos al permitir 13 puntos. Jugadas por el centro, detrás de la zonas de los linebackers y acarreos por dentro de los tackles vaya que causaron estragos. En la secundaria, la defensiva de zona no estaba funcionando de la mejor manera y les completaban pases con buen yardaje. La línea defensiva hizo su labor y si bien no incomodaron a Derek Carr como se hubiera esperado, sí lo hicieron en momentos claves del juego lo que való para limitar las opciones de puntos de los Raiders y sólo permitir 6 hacia el último cuarto.


Del lado de nuestra ofensiva, vaya manera de exhibir y darle oportunidades a sus estrellas. Es cierto que Chase y Mixon se fueron sin TD pero fueron armas bastante versátiles, sobre todo Chase con jugadas en las que pudo demostrar que también es bueno para correr y por aire terminar con un total de 9 recepciones para 116 yds finales.




Boyd y Uzomah completan el elenco, si bien durante el partido tuvieron números discretos los dos aparecieron en momentos importantes incrementando el marcador con anotaciones de los 2.


Vimos mucha formación abierta , con y sin corredor atrás. El OC le dió la confianza a su línea ofensiva y el plan de juego fue eficaz; Burrow se las arreglaba para dar 3 pasos hacia atrás y lanzar, jugadas rápidas de 6 u 8 yardas que hacían mucho daño en la defensiva y que permitían tener marchas constantes. De resaltar también la madurez que demostró nuestro QB, donde varias veces se vio presionado pero no le ganó la ansiedad, no se volvió loco ni trató de forzar jugadas y prefería tirar afuera, era mejor tener un pase incompleto en la estadística que una intercepción.


Ahora los Bengals se las tendrán que arreglar para salir vivos de la casa de los Titanes, done King Henry ya los está esperando. Mucho por trabajar en la semana, ajustes que hacer del lado de nuestra línea ofensiva para abrir más espacios y mejorar la protección de pase, pero de esto ya estaremos hablando el día viernes en la previa del partido.


Hasta pronto.






8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo