• albertoatellez

Win is a Win, Titan Up!!!

Comienzo escribiendo con lo verdaderamente importante, este partido como lo comenté en el previo, era a muerte y se logró el triunfo por un marcador de 24 a 22 que brinda un poco de aire a Titans, quita presión y le da al equipo más confianza para el siguiente partido que será importantísimo, ya que de haber perdido las probabilidades de llegar a playoffs hubiesen caído a 6%, aumentando con la victoria a 31%. Ahora sí que la frase de un triunfo es un triunfo, queda perfectamente aplicada.

El partido inició con un ataque sostenido que culminó con pase de anotación para Geoff Swaim, en el previo comenté que era un partido para alas Cerradas y pases a la zona de los apoyadores y Safeties. Esta serie consumió 7:38 del reloj siendo doce jugadas para 75 yardas. La defensiva logró hacer un gran trabajo en todo el partido en la zona roja, no permitiendo que Raiders anotará más que en una incursión a esa zona dos TD.

En el primer cuarto vimos a Derrick Henry volver a ser el Rey, se le vio con aceleración, potencia, visión y desición para atacar los huecos, por fin Ben Jones nos brindo un buen partido, Nate Davis continúa con muy buen nivel, mejoró Aaron Brewer y el novato Nicholas Petit-Frere sigue siendo una grata sorpresa. Dennis Daley otro mal partido bloqueando en corrida, pero mejoró mucho protegiendo a Tannehill.

Para Titans es muy importante recuperar el nivel de su mejor hombre, ya que así también Titans pudo recurrir al Play Action, jugada que desde que llegó Tannehill a Titans había dado gran resultado y está temporada había sido olvidada por Todd Downing en los primeros dos partidos donde contra Giants la uso 37.1%, Contra Bills la uso 31.8% y contra Raiders 46.4% regresó a su identidad nuestro ADN. cómo dato en temporada tegular las 12 victorias del 2021 se usó el Play Action en 38.9% y en las 5 derrotas se usó el 21.3% de acuerdo con Next Gen Stats, desde 2019 Ryan Tannehill es el QB con más yardas usando el Play Action contra cajas apiladas con 1,589 yardas en primera y segunda oportunidad (611 yardas más que el QB más cercano) en el 2021 a pesar de no contar con el Rey en casi media campaña no se cambió el playbook a pesar de tener a otros RBs se continuo con la esencia con Foreman, Peterson y Hilliard. Aquí es regresar a lo básico, veamos estás dos jugadas de Play Action muy parecidas y veamos en qué terminan.


Todo iba excelente a la ofensiva pues Tannehill anoto en una jugada personal y Bullock anotó un gol de campo, hasta ahí un día de campo. La defensiva contenía fácilmente a Josh Jacobs, el gran ataque aéreo de Raiders era sometido por la defensiva hasta ahí un partido perfecto.

Antes de continuar los datos de los puntos a favor y en contra en la primera y segunda mitad, en la primera 44 a 27 puntos a favor de Titans, la segunda 57 a 7 a favor de los contrarios. ¿Que esta pasando en el medio tiempo? Más estadísticas avanzadas

Clasificación de eficiencia ofensiva de los Titans a la mitad:

Doctor Jekyll y Mr. Hyde

1º medio

- 2° sobre EPA/6° en Tasa de éxito (50.6%)

- 3º en Pasep EPA/7º en SR (53,8%)

- 11º en Corrida EPA/10º en SR (45,9%)

2do medio

- 32° sobre EPA/29° en Tasa de éxito (38.4%)

- 29 en Pase EPA/14 en SR (45,7%)

- 32º en Corrida EPA/32º en SR (30%)

No están ajustando al medio tiempo los errores cometidos o los matchups en donde se tiene desventaja. Ejemplo en el previo escribí que con la ausencia de Hunter Renfrow, se tenía que ponerle a marcarlo a un esquinero físico pues es un WR que mide 1.93 y le mandan marcar a Terrance Mitchell que mide 1.80 y ni hablar de lo que le saca de peso, además de que tiene dos prácticas con el equipo antes del partido, fue exhibido muy feo por Hollins, pero es más culpa de Midget y Bowen en no mandarle a Lonnie Johnson Jr o a Roger McCreary que son los esquinas más físicos.

El equipo se complica la existencia solitos, estamos acostumbrados y bueno la ofensiva dejo de funcionar, cero puntos en la segunda mitad y la defensiva permitió jugadas grandes de Mack Hollins permitieron dos series de 14 jugadas y al final entre errores de Darren Waller y la gran jugada salvadora del mejor Safety de la NFL Kevin Byard contribuyó a otro triunfo muy sufrido y con diversos errores que se tienen que analizar y entrenar la ejecución de las jugadas para la siguiente semana. Datos importantes la defensa solo permitió 1-12 primeros y diez en tercera oportunidad, pero 3-3 en cuarta oportunidad.

Cómo siempre hay van los GANADORES.

Derrick Henry logró sus mejores números de la temporada en yardas terrestres (85), yardas recibidas (58), yardas totales (143) y yardas por acarreo (4.3), mientras que también encontró la zona de anotación una vez. Se le vió con más velocidad, explosión, potencia, desición y esa gran visión que tiene desde el HS Yulee, siento que aún va mejorar más física y mentalmente, está actuación le quita mucha presión de encima y se le vio su semblante en la banca. El Rey está de Regreso.

Robert Woods por fin buscaron a Bobby Trees que también tuvo su mejor juego de la temporada con cuatro atrapadas para 85 yardas, gran partido viéndose cada vez más seguro de la lesión del ACL que tuvo, bloqueando también hizo buen trabajo y cada vez se ve que hay más química con Tannehill.

El ballhawk Kevin Byard en su juego número 100 de su carrera, Byard logró dos de las jugadas más importantes de la tarde, demostrando que es el mejor Safety en la actualidad en la NFL. Interceptó el balón en la zona de anotación, su Intercepción número 24 poniéndose a una de Michael Griffin que es el líder desde que son Titans y a 21 de Jim Norton y 7 de Cris Dishman que son 1 y 2 de toda la historia de la franquicia. Luego estuvo apunto de tener otra Intercepción en el intento de conversión de dos puntos.

Ryan Stonehouse el pateador de despeje novato, llegó al juego de hoy liderando la NFL en promedio de despeje con 56.3 yardas y lo elevó a 57.1 yardas por despeje con un promedio ridículo de 60.3 contra Raiders, incluido uno de 70 yardas. El récord de una sola temporada de la NFL es de 51.4 por Sammy Baugh en 1940.

Con tres juegos en su carrera, el novato de los Tennessee Titans ya ha hecho algo que ningún otro pateador de despeje de la NFL ha logrado. Ha promediado 55.0 yardas o más por despeje en tres juegos consecutivos (mínimo dos despejes en cada uno). Tiene en la temporada 7 patadas dentro de la 20 y lo que debe mejorar es ya no tener Touchbacks tiene 2 hasta ahorita.

David Long Jr. nuevamente se ve como el apoyador interior que vimos la temporada pasada que fue parte importante para ser la defensiva contra la corrida número 2 de la NFL a dos yardas totales de los Ravens. Tuvo 7 tacleadas por mucho el mejor del Front Seven contra la corrida y . permitió solo una yarda por pase.

Roger McCreary que fue líder en tacleadas con 10 y es líder junto con Kevin Byard en la temporada con 23, la cantidad de yardas permitidas en los tres partidos es muy baja en este partido fue el mejor al permitir 46 yardas (55 en las dos primeras semanas) , sin anotaciones y un Rating de 35 cuando le lanzó Carr.


TABLAS

Ryan Tannehill lució en la primera mitad como las versiones 2019 y 2020, completando 14 de 17 pases para 195 yardas y un touchdown, con una anotación terrestre. Pero en la segunda mitad solo completó 5 de 10 pases para solo 69 yardas con una Intercepción dónde tenía a los 4 posibles Receptores cubiertos, dos de ellos con doble cobertura y le pone en las manos el balón al profundo de los Raiders Duron Harmon.

PERDEDORES

Terrance Mitchell que permitió que le completarán 8 de 6 pases para 102 yardas y una anotación y está muy abajo en las siguientes estadísticas y métricas avanzadas y permitió un Rating al QB de 156.3 lugar 86, calificación de porcentaje de éxito en cobertura hombre a hombre 36.1% lugar 95, Rating de Cobertura +2.6 el lugar 58 en la NFL,68.3 Grade PFF. Que pasará con Caleb Farley, hasta el momento no levanta su juego, se esperaba muchísimo de el antes del inicio de la temporada, inicio como esquinero 3 ahora a caído al 5 y cuando regrese Elijah Molden, va tener menos oportunidad de jugar, en este juego fue descartado y solo participó en una jugada al final por la lesión de Kristian Fulton. Es un bust, si bien es temprano para decir que lo es, ha jugado muy poco por sus lesiones, pero de no aportar al equipo cuando lo utilicen, bien puede terminar siendo lo y al ser el esquinero mejor pagado, sería candidato a ser cortado (CAP Casuality).

Mención honorífica: Rashad Weaver, Kristian Fulton, Nate Davis, Nicholas Petit-Frere, Teair Tart estuvieron con buenas jugadas los cuatro, pero en algunas jugadas tuvieron errores, no graves pero que si los hizo salir de mi lista de ganadores.

Pasadores

LV – Derek Carr – 26/44, 303 yards, 2 TD, 1 INT, 6.9 YPA 85.7 RTG

TEN – Ryan Tannehill – 19/27, 264 yards, 1 TD, 1 INT, 9.8 YPA, 98.4 RTG

Corredores

LV – Josh Jacobs – 13 rushes, 66 yards

TEN – Derrick Henry – 20 rushes, 85 yards, TD

Receptores

LV – Mack Hollins – 8 receptions, 158 yards, TD

TEN – Robert Woods – 4 receptions, 85 yards

Por último el ánimo queda en buen nivel para enfrentar al rival a vencer en la División Colts, se que Jaguars inició bien la temporada, pero la experiencia, profundidad en algunas áreas y su coucheo no está a la altura de Titans, sin embargo ya se ha visto que ni ellos ni Texans son unos flanes.


266 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo