• Santiago Jacques

Wentz se va por la puerta trasera

Actualizado: 9 mar


Ayer fue un día muy loco en la 'off season' , el de hoy no se queda atrás, al menos en Indy. Después de la renovación de Rodgers y el trade de Wilson hacia Denver, ya no quedaban QB elite en la rampa de salida en sus respectivos equipos.

Los rumores de la salida de Wentz se terminan por confirmar hace unas horas. Wentz se va de los Colts rumbo a los Washigton Commanders. En el trade, los Colst recibirán 2nda y 3ra ronda de 2022 y la 3ra de 2023. Que esta última 3ra se puede convertir en una 2nda si Wentz juega 70% de los snaps. Los Commanders reciben a Carson Wentz y una 2nda de 2022. Los Commanders también tomaran responsabilidad de todo el salario de Wentz. Por lo que no liberamos de un gran contrato. Con el trade lo Colts se convierten en el equipo con más ‘Cap’ con aproximadamente 69 millones.

Personalmente, no estoy en tan desacuerdo con el movimiento de los Colts. A pesar de que Wentz no dio el rendimiento esperado, no todo lo malo fue su culpa. Carson no contaba con las armas aéreas suficientes para lograr jugadas grandes. Sin embargo, muchos de sus errores si llegaron a salir caros. Wentz se va por la puerta trasera y tal vez señalado como el culpable o villano del mal final de temporada. Pero, así como recordamos sus errores, también hay que recordar sus aciertos, y no tener memoria selectiva. No se nos olvide que, en Navidad, se consiguió la victoria sobre Arizona en gran parte gracias a Wentz.


Rodgers y Wilson eran dos jugadores que me hubiera encantado ver en Indy. Pero en el momento que estos firmaron contrato, se fueron las opciones más atractivas para los Colts. Las opciones restantes son tentativamente más baratas, es decir que tengan un salario menor al de Wentz, Rodgers o Wilson.

Suenan jugadores como Kirk Cousins, Dereck Carr, Jameis Wiston, Jimmy Garoppolo o Micthell Trubisky. Que a mí parecer están más o menos en el mismo ‘Tier’ o nivel que Wentz. Es decir que pueden tener sus días o muy buenos o malos. No creo que algunos de estos jugadores sean una mejora tan grande. Pero si, Ballard consigue firmar a unos de ellos con un contrato mucho más pequeño que el de Wentz. Tendriamos el mismo "nievel" de QB con un mejor salario.


Confió en Ballard y en la directiva, y estoy seguro de que ellos tienen más información que se ve desde a fuera. Este trade tiene sus cosas buenas como malas. Sin el contrato de Wentz, los Colts pueden contratar a un WR elite y así tener una ofensiva más atractiva y agresiva. Con un QB más o menos de la misma calidad, pero con un contrato más accesible.

Al final si no das la talla, tendrás que salir. Me gusta que la directiva tome mano dura con las cosas que no funciona. Solo espero que no se desesperen y hagan una limpia o corten proyectos de manera abrupta.


Redactado por Santiago Jacques, 09/Mar/2022 Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí. Sígueme en Instagram: @Santiago.jacquesv

9 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo