• bolivarcortes

Una agencia libre entretenida


Previo a este periodo, los Falcons fueron noticia y con impacto negativo gracias al escandalo de apuestas en el que se vio inmiscuido Calvin Ridley. Pero también hay que ver siempre el vaso medio lleno y la suspensión de Ridley le trajo a ATL un ahorro en el salary cap. Primer problema resuelto y de manera indirecta, tomando en cuenta que Ridley pintaba para ser ficha de cambio pues había expresado deseo de no seguir en Atlanta.


Luego de esto, habría que trabajar en el depth chart de wide receivers pues Russell Gage, quién se había convertido en WR1 con la ausencia de Ridley en la temporada pasada, emigró a tierras enemigas rumbo a Tampa Bay. Con la partida de Gage, solo hay 2 recibidores de Falcons que atraparon un pase en 2021: Frank Darby y Olamide Zaccheaus. El último, fue colocado hace unos días en "tendering", lo que significa que los Falcons tienen derecho de igualar cualquier oferta que le haga otro equipo al buen Olamide.


De igual manera, la gerencia general tenía otras obligaciones en retener a jugadores claves que se declaraban agentes libres. Fue el caso de uno de los kickers más certeros de la liga, el coreano Younghoe Koo al que amarraron por 5 años y 24.25 millones de dólares. No ocurrió lo mismo con el linebacker Foye Oluokun que vestirá la camiseta de los Jaguars gracias a una jugosa oferta de 46 millones y 3 años. ¡Que la fuerza te acompañe, Foye!


Y en medio de estos días, muchos ejercicios que requieren ingeniería financiera. Clave fue reestructurar el contrato de Matt Ryan lo que trajo un espacio en el salary cap de 12 millones. Eso sirvió para la recontratación de Koo y la extensión de contrato al left tackle Jake Matthews por 3 años más. Al cierre de esta nota, siguen circulando los rumores del interés por Deshaun Watson pero hay una visita más importante y será la de Jarvis Landry, liberado hace unos días por los Browns y que muy bien podría ayudar a la ofensiva.






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo