• Pedro Guerra

UN INICIO QUE DEJO HUELLA.

Actualizado: 4 ene

PIEDRAS NEGRAS-¡Hola a todos! Me presento ante ustedes, mi nombre es Pedro Guerra Villarreal, nacido en Nueva Rosita Coahuila y actualmente radicado en Piedras Negras Coahuila. Esposo de una bella mujer y papá de tres hermosos niños. Actualmente laborando como gerente de recursos humanos en una empresa automotriz y aficionado al deporte del emparrillado prácticamente de toda la vida.


Año 1991.

Con nueve años de edad descubro por casualidad un deporte llamado futbol americano, en aquel invierno de enero de 1991 mi señor padre me lleva a casa de uno de sus amigos con la intención de preparar una tradicional carne asada y de ver el juego de campeonato de la AFC. Llego con la firme intención de comer y de pasarla bien, tomo el mejor asiento del lugar y como buen niño me dispongo a ver el juego y de no interrumpir a los mayores.



Amor a primera vista.

Ese día conocí a un equipo llamado Bills de Buffalo, siendo honesto no sé qué me llamó primero la atención, si el logotipo, el nombre, los colores del uniforme, algún jugador en especial, o el marcador aplastante de ese encuentro (Buffalo 51 Raiders 3) ¡quiero pensar que fue todo!


Dos semanas después, específicamente un 27 de enero de 1991 me encontraba nuevamente sentado enfrente de la televisión viendo al equipo que tanto había llamado mi atención, ya identificaba algunos jugadores, ese domingo jugaban el Súper Bowl XXV en la ciudad de Tampa Bay y se enfrentaban a los Giants de Nueva York, un juego sumamente nivelado.


Wide Right!

Después de 3 cuartos completos de juego y de estar prácticamente sentado al filo de la silla durante todo el juego, Veo a Jim Kelly comandar una serie de 61 yardas con una estrategia de pases cortos y corridas de Thurman Thomas logrando colocar el ovoide en la yarda 29 de Giants, con ocho segundos para que el encuentro terminara se ve entrar al terreno al K Scott Norwood para ejecutar el FG que podría hacer que Buffalo fuera campeón de la NFL por primera vez en su historia.



El resto es historia.


Bills Mafia.

Aquí estamos 30 años después, con la misma ilusión de aquel niño de nueve años, esperando ver campeón a nuestro equipo, pero mientras eso sucede nos dedicamos a disfrutar del futbol americano semana a semana como solo Bills Mafia lo sabe hacer.


"The only yardstick for success our society has is being a champion. No one remembers anything else."

- John Madden.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo