• bolivarcortes

Un equipo David con un calendario Goliat


A días de iniciar una nueva temporada, los Falcons abren la campaña en casa frente al equipo con el que disputa la rivalidad más histórica dentro de la división, los Saints. Y los muchachos de Arthur Smith no tienen nada que perder de salida. Es más, los augurios de cuanto analista haya, colocan a Atlanta dentro del paquete de equipos que debe estar buscando los primeros puestos del próximo draft.


Pero este grupo busca crecer en esta temporada y ¿por que no?, sorprender. Con nuevas armas ofensivas, comandadas por Kyle Pitts en su segundo año como TE, llega desde el draft 2022, Drake London, que no debería tener problemas para convertirse en el WR1 del equipo, salvo una dolencia que lo viene aquejando desde pretemporada y lo pone en duda para el primer juego. En ese cuerpo de recibidores se suma Bryan Edwards que llegó en trade desde los Raiders y ya un conocido de la afición, el buen Olamide Zaccheaus.


Cordarelle Patterson fue recontratado en temporada muerta y lidera un comité de corredores que tiene a otro veterano como Damien Williams y un novato que me genera gran entusiasmo por como lo puede utilizar el coach Smith en su esquema, Tyller Algeier.

Todos ellos serán comandados por Marcus Mariota que recibe una segunda oportunidad en su carrera para ser el QB1 de una franquicia en NFL. Desde el primer partido, Mariota tendrá que correr por su vida pues una de las deficiencias año tras año en Falcons es la línea ofensiva. Ya hay una sorpresa anunciada para el juego ante los Saints y es la designación de Drew Dalman como centro titular ganándole el puesto momentáneamente a Matt Hennessy. Sus compañeros en la línea serán Jake Matthews, Elijah Wilkinson, Chris Lindstrom y Kaleb McGary. ¡A HUIR!


En la defensa no existen mayores adiciones y lo más preponderante es que AJ Terrell siga demostrando que es uno de los mejores esquineros de la liga y que la unidad "coacheada" por la leyenda Dean Pees, haga de tripas corazón y resista en los momentos claves del juego.


Pero lo realmente preocupante es que los Falcons han sido premiados con uno de los calendarios más difíciles de la liga siendo un equipo no contendor. Luego de Saints, hay que pagar visita a los actuales campeones, Rams. El enfrentarse con la división de la NFC West los verá chocar contra 49ers y Cardinals también y solo se ven opciones a priori contra los Seahawks. Por si fuera poco, también tendrán que vérselas contra los subcampeones, Bengals en semana 7. Y por ende hay emparejamiento con los otros equipos de la AFC North, Ravens, Steelers y Browns. A la vista también hay un juego difícil contra Chargers en Week 9 y los dos encuentros divisionales ante los Bucs.


Siendo positivos , extremadamente, este servidor quiere darle más de 4 victorias a los Falcons en la campaña, algo que los conocedores no tienen en sus proyecciones. Pero lo más importante que necesita este equipo en su primer año de la era post Matt Ryan es crear una base alrededor de las figuras de primera ronda que ha seleccionado en estos últimos dos drafts. Pitts, London y quien quita si en el camino vemos a un Desmond Ridder tomando las riendas como el QB1.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo