• gecave90

Un draft agridulce y Jaguars conoce a su rival en Wembley

El NFL Draft 2022 se fue en un abrir y cerrar de ojos con movimientos sorprendentes tanto de Rookies como de jugadores consolidados. En lo que respecta a los Jacksonville Jaguars, el resultado final me deja una sensación similar a las contrataciones de agencia libre que no estuvieron mal, pero pudieron ser mejores; aquí te explico las razones por las cuales no estoy convencido, ¡de tener 12 selecciones nos quedamos con 7 picks!


1.- Travon Walker - EDGE (Pick No. 1)

La selección que más polémica generó entre la afición y no es para menos, ya que Aidan Hutchinson era el favorito y la balanza se decantó por el egresado de Georgia (registró 4.51 segundos en las 40 yardas del Combine). Con su 6' 5" y 275 libras realizó 33 tackleadas y 6 sacks en la temporada 2021, se vislumbra como el compañero de Josh Allen para presionar al QB y a pesar de sus capacidades atléticas, todavía necesita afinar detalles para ser un talento destacado en la NFL, ¿fue un acierto o un error de Trent Baalke?

2.- Devin Lloyd - Linebacker (Pick No. 27)

Este novato fue cayendo a finales de primera ronda y la franquicia de Florida decidió ocupar el lugar de los Tampa Bay Buccaneers a cambio de los picks 33, 106 y 180. El egresado de Utah es considerado el mejor LB de la clase, registrando 111 tackleadas, 7 sacks, 4 intercepciones, 2 touchdowns, 6 pases bloqueados y 1 fumble forzado en la temporada 2021, por lo que tiene todo para convertirse en uno de los líderes de la defensa; lo que no me agradó del movimiento es que invirtió mucho capital para obtener al jugador.

3.- Luke Fortner - Centro (Pick No. 65)

Tras el retiro de Brandon Linder, la línea ofensiva quedó con unos zapatos difíciles de llenar y a pesar de que Tyler Shatley es el indicado para arrancar desde la semana 1, el Front Office decidió apostar por el egresado de Kentucky que disputó 55 partidos con 36 titularidades consecutivas. Además, también jugó como guardia derecho en la famosa "Big Blue Wall" y fue un elemento clave para que esta unidad fuera reconocida con el Premio Joe Moore, que se le otorga a la mejor OL de la nación durante cuatro temporadas consecutivas.

4.- Chad Muma - Linebacker (Pick No. 70)

Una de las posiciones en las que era necesario seguir reforzando para no dejar solo a Foye Oluokun. Ahora le tocó el turno al egresado de Wyoming que curiosamente fue de los últimos prospectos que hizo una visita al TIAA Bank Field, por lo que sus 142 tackleadas, 1.5 sacks, 3 intercepciones, 2 touchdowns y un fumble forzado en la temporada 2021 complementan su coeficiente intelectual, la intuición para cerrar el juego terrestre, su buena capacidad en cobertura y poder jugar hombre a hombre contra los TE's.

5.- Snoop Conner - Running Back (Pick No. 154)

Sabes que Ryquell Armstead, Nathan Cottrell y Mekhi Sargent no son las soluciones en el backfield en lo que se recuperan Travis Etienne y James Robinson, por lo que el equipo ejecutó un trade con los Philadelphia Eagles a cambio de los picks 188 y 198. El resultado fue tomar al egresado de Ole MIss que acumuló 130 acarreos, 647 yardas, 13 touchdowns, 14 recepciones y 82 yardas en la temporada 2021, siendo comparado con DeeJay Dallas. ¿No sería mejor darle una oportunidad a Pierre Strong o Hassan Haskins que son mejores talentos?

6.- Gregory Junior - Cornerback (Pick No. 197)

Shaquill Griffin, Tyson Campbell, Darious Williams, Tre Herndon, Chris Claybrooks, Brandon Rusnak y Xavier Crawford son los CB's del depth chart, ¿era necesario ir por otro prospecto en esta zona del campo? A menos que estén buscando renovar los elementos de reserva, no entendí la apuesta por el egresado de Ouachita Baptist que disputó 44 partidos y acumuló 128 tackleadas con una sola intercepción en toda su carrera colegial; destacó por su fortaleza, fuerza y atleticismo en su Pro Day, ¿este es más un talento UDFA?

7.- Montaric Brown - Cornerback (Pick No. 222)

Siguiendo con la tónica de la secundaria, Doug Pederson y compañía le dieron el voto de confianza al egresado de Arkansas. Fue nombrado All-SEC por una buena razón: tuvo el tercer índice de pasador más bajo permitido en la cobertura de hombre a hombre en la temporada 2021, además de acumular 54 tackleadas, 5 intercepciones, 6 pases defendidos y un fumble forzado. A comparación de la selección anterior, este prospecto podría ganarse un lugar en el roster actual, ¿lo conseguirá?

Además, la institución le dio la oportunidad a 15 UDFA que estarán buscando ganarse un lugar. Entre ellos destacan el WR Kevin Austin, el WR Lujuan Winningham, el TE Grayson Gunter y el TE Gerrit Prince.

Finalmente, los Jacksonville Jaguars revelaron que su rival en el duelo de Londres serán los Denver Broncos de Russell Wilson, Javonte Williams, Jerry Jeudy, Courtland Sutton, Bradley Chubb y Patrick Surtain II, ¡el partido se jugará el próximo 30 de octubre a las 8:30 AM en el estadio de Wembley!



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo