• Reyo Pinkett

Un Camino Largo (off season)

Actualizado: 21 feb

Ahora que oficialmente los KC Chiefs han terminado sus compromisos oficiales dentro de la NFL, Brett Veach, Andy Ried y la directiva tendrán que ejecutar la famosa frase del filósofo Miguel de Unamuno “el progreso consiste en renovarse”. Suena fácil en esta lectura, pero, en realidad será un trabajo difícil, considerando que el equipo solo tendrá cerca de 30 millones para recontratar algunos de sus 24 agentes libres:


Blake Bell, TE

Austin Blythe, C

Orlando Brown Jr., OT

Michael Burton, FB

Josh Gordon, WR (cortado y despues firmado en PS)

Chad Henne, QB

Mike Hughes, CB

Melvin Ingram, DE

Kyle Long, G

Tyrann Mathieu, FS

Jerick McKinnon, RB

Ben Niemann, LB

Derrick Nnadi, DT

Dorian O'Daniel, LB

Alex Okafor, DE

Byron Pringle, WR

Jarran Reed, DT (cortado)

Mike Remmers, OT

Demarcus Robinson, WR

Daniel Sorensen, FS

Charvarius Ward, CB

Armani Watts, FS

Darrel Williams, RB

Andrew Wylie, OT



Pero no hablaré de todos los jugadores, me enfocaré solo en cinco que desde mi punto de vista han tenido impacto importante dentro del equipo; antes de hablar de ellos, hay que abordar rápidamente como Brett Veach abrirá un poco del Salary Cap para retener a estos jugadores; Se rumora fuertemente la salida de Frank Clark, ya que retenerlo para la temporada 2022 representaría un costo de 26 millones, y por su desempeño de la última temporada, se puede asegurar que será uno de los primero recortes, esto le dará al equipo 19.5 millones extras. El segundo jugador que muchos apuntan para ser recortado es Anthony Hitchen, retenerlo en el equipo costaría 12.6 millones, siendo realista, creo que su actuación de esta temporada estuvo por debajo de su promedio, sin él, el equipo tendría 8 millones extras de ahorro.


Ahora sí, pasemos a los jugadores que a mi parecer deberían permanecer dentro del equipo para la próxima temporada 2022.


Darrel Williams, RB que llego a los Chiefs en el 2018 con etiqueta undrafted, desde su arribo al equipo siempre ha figurado como RB2, pero las constantes lesiones de CEH en la temporada 2021 le abrió la oportunidad de demostrar sus cualidades, es un corredor muy fuerte que rompe los primeros contactos dentro de la línea para abrirse camino a campo abierto, donde su fortaleza, más la velocidad lo hace un jugador difícil de taclear; sus números en esta temporada lo respaldan, participó en 17 juegos, siendo titular en 7 obteniendo 558 yardas por tierra 6 touchdown por la misma vía, más 452 yardas por aire y 2 touchdown de forma aérea. A mi parecer es uno de los jugadores que debe permanecer por dos razones: Conoce perfectamente el esquema de juego. Su crecimiento ha sido constante en sus 4 temporadas dentro del equipo. Valor Promedio Anual 2022 $2.2 millones.


Byron Pringle, WR adquirido por el equipo como undrafted en 2018, al inicio de la temporada 2021 se especulaba ¿Quien sería el WR2?, sonaban los nombre de Hardman, Robinson y posteriormente Gordon, Sorpresivamente Pringle empezó a ganarse un puesto en el equipo titular, su trabajo durante la temporada dio como resultado 568 yardas por aire más 5 touchdown, y un buen desempeño en equipos especiales, participó en 17 partidos e inicio en 5 como titular, creo, que seguirán confiando en su crecimiento dentro del equipo ya que ha demostrado su entendimiento en el esquema ofensivo y la buena comunicación con Patrick Mahomes le dan los bonos suficientes para quedarse dentro del equipo. Valor Promedio Anual 2022 $3.2 millones.


Orlando Brown Jr. OT jugador procedente de los cuervos para formar parte de la nueva línea ofensiva que vimos en la última temporada, respaldado por la etiqueta de ser dos veces Pro Bowl, durante la temporada su trabajo de proteger a Patrick Mahomes fue tan bueno que lo llevó a conseguir su tercera etiqueta de Pro Bowl; aquí es donde Brett Veach tendrá que hacer magia para seguir contando con sus servicios, ya que será de los contratos más costosos para el 2022; Al parecer, será etiquetado como jugador franquicia para la próxima temporada. Valor Promedio Anual 2022 $23.3 millones.



Melvin Ingram, DE este veterano llegó vía canje con los steelers en la semana 7 de la temporada, aportando estabilidad y agresividad que le faltaba a la defensiva, desde el inicio se mostró muy acoplado con el equipo, sumando presiones al QB rival y sobre todo ser un referente defensivo contra la carrera. Siendo un veterano, mucho dudaban de su rendimiento, su juego llegó a callar bocas y ganarse el aprecio del kingdom. Valor Promedio Anual 2022 $7 millones.


Tyrann Mathieu, FS jugador veterano que llegó en 2019, formando parte del equipo ganador del SB LIV, desde su llegada ha marcado su liderato dentro y fuera del equipo, ha sido un referente dentro del perímetro de la defensiva, desde el inicio de la temporada 2021 el kingdom ha pedido su permanencia dentro de los KC Chiefs, a mitad de temporada el CEO Clark Hunt mencionó que harían todo por retenerlo. Sabemos que esta temporada no fue la mejor, ya que viene arrastrando una lesión en una rodilla que mermó su desempeño, sumado a que será otro de los contratos costosos. Valor Promedio Anual 2022 14.8 millones.

La realidad es que el camino para llegar a otro SB, es largo y se torna un poco difícil para obtener a los elementos adecuados, el kingdom confía en la magia que ha realizado Brett Veach en las recontrataciones, agencia libre y sobre todo en el Draft en los últimos años, y, que nos ha sorprendido con la mayoría, ese camino está marcado con su nombre y esperamos que al final del mismo nos encontremos otro Vince Lombardi.



Nos leemos la próxima semana y recuerda que puedes ver más análisis y notas en mis canales de YouTube Chiefs Kingdom Español podcast y Chiefs Sessions. #SomosFreakNFL.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo