• diegoremirezesteba

Un último servicio


Muchos hablaron de la salida de Ben Roethlisberger en enero tras 18 años en la franquicia, pero otra pieza muy importante del equipo está por salir pero antes está realizando un último servicio.


Estoy hablando de nuestro GM, Kevin Colbert, quien tras el draft 2022 dejará su cargo. Los Steelers ya están entrevistando candidatos y cuando la salida de Colbert se produzca tendremos una nota especial para él.


Ahora toca hablar de ese último servicio en free agency que está realizando la cúpula directiva para fortalecer el equipo cara a la próxima temporada y antes de comenzar a analizar las 6 incorporaciones, decir estoy feliz con ellas.


En alguna entrada anterior su nombre apareció muy someramente pero finalmente llegó y sí estoy hablando de Mitch, como él prefiere que le digan, Trubisky. Su llegada por dos años por 14.5 millones de dólares sin incentivos que lo llevarían hasta los 27, lo posiciona como el favorito para ser nuestro quarterback titular.


Elegido en segunda posición en el draft de 2017, el egresado de North Carolina llega al burgh tras haber estado 4 temporadas como titular en Chicago, donde en 2018 llegó al Pro Bowl y llevó al equipo dirigido por Matt Naggy a los playoff en 2018 y 2020.


Por fin Matt Canadá y Tomlin tienen un QB con movilidad para establecer el plan de juego deseado. Salvo sorpresa será un jugador que funcionará de transición en la franquicia pero que cuenta con un récord de 29 ganados y 22 perdidos.


Podemos ser sorprendidos con Mitch quien tendrá mejores armas en Steelers que las que tuvo en los Bears, salvo Allen Robinson, y un entrenador como Tomlin, quien no registra temporada perdedora en la liga, así que el equipo dará pelea.



Una de las áreas que más dolores de cabeza dió al equipo durante la última temporada, fue la línea ofensiva y junto con la posición de QB era la prioridad. En agencia libre había piezas interesantes y Steelers tomó dos quizá no tan espectaculares pero sí versátiles.


También desde la ciudad del viento con 24 años y 4 de experiencia en la NFL, James Daniels llega para fortalecer una jóven línea ofensiva y volver a unir fuerzas con quien fuera su quarterback en los Bears.


Viendo un poco de su tape y su versatilidad para jugar guard o center , además de su capacidad para llegar al segundo nivel bloqueando para los Rbs encontrar huecos pueda ayudar a Najee “Tao Tao” Harris.


En rueda de prensa fue preguntado sobre ser líder en la línea, declaró primero debe ganarse el respeto de veteranos y entrenadores para liderar una OL llena de juventud, estoy seguro eso gustó al interior de la organización.



Al igual que Daniels, desde la conferencia Nacional llega el center Mason Cole, quien estuvo con Cardinals y Vikings. La temporada pasada enfrentó a los Steelers con los segundos, logrando una victoria sufrida. También no supera los 26 años de edad y puede ser versátil, el tendrá que competir con Kendrick Green por la posición para ser el escudero de nuestro QB.



Tiempo de pasar a la defensiva. Bama boyz volverán a estar juntos, el cornerback Levi Wallace se reunirá con Minkah con quien coincidió en una de las mejores universidad de la nación para reforzar la secundaria.


Llega procedente de Buffalo y de hecho los Steelers es un equipo que suele darse bien al ex de Alabama.Su historia merece ser contada a profundidad pero tendremos tiempo en la offseason para profundizar en ella.



Llegamos a la quinta incorporación, seamos sinceros es la que más me gustó. Incorporar un linebacker como Myles Jack me pareció un acierto. Un tipo jóven, ambicioso, duro y con ganas de callar bocas.


Bajo el manto de Flores como encargado de los LB´s y con Devin Bush como pareja puede formar una dupla muy interesante para parar el juego terrestre rival que la pasada temporada fue el talón de aquiles de la defensiva.


Fue integrante de Sacksonville, aquella defensa de los Jaguars que estuvo a un encuentro de llegar al Super Bowl. Se reencuentra con Tyson Alualu, del que dijo ayuda a detener los bloqueos para el encontrar el hueco rápido.


Habla mucho de Jack que al escuchar ganar de la boca de Tomlin no necesitó más para vestirse de negro y amarillo. Cosa aparte fue la llamada del capitán Cam Heyward para darle la bienvenida.



Por último, un tipo que llega a reforzar los equipos especiales y con experiencia en el Pro Bowl. Eso sí con un apellido complicado de pronunciar y escribir bien a la primera, Gunner Olszewski. Procedente de los New England Patriots, tendrá el cometido de sustituir a Ray Ray McCloud como regresador de patadas.


Las salidas se tratarán en una entrada más adelante, pero estos jugadores son nuevos miembros del Burgh, así que Here We Go.





29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo