• maygamino

Tras las líneas enemigas, previo Jets vs Broncos


Tras el gran partido que tuvo la pandilla verde para vencer a Green Bay en el Lambeau Field, los Jets aterrizan en el Empower Field at Mile High para enfrentar a los Broncos de Denver y en este artículo analizamos las claves del partido:


Debilidad:


Ofensiva: Los Broncos de Denver han sido uno de los equipos que más han decepcionado en este inicio de temporada, en mayor medida por su inoperante ofensiva dirigida por Russell Wilson. La ofensiva de los Broncos ocupa el puesto 32 de la NFL con 15.2 puntos por juego.


Sin Javonta Williams los Broncos no presentan una amenaza terrestre, M. Gordon volverá a ser el titular esta semana después de ser enviado a la banca en el partido contra los Chargers, pero promedia apenas 3.7 yds por acarreo y ha tenido cuatro balones sueltos.


Mientras tanto, la defensa de los Jets ocupa el lugar 12 de la liga contra el juego terrestre, algo importante, vienen de un juego en el que limitaron a Aaron Jones, quien tenía 6.4 yardas por acarreo antes del juego, a solo 2.1 ypc. Los Broncos ejecutan el mismo esquema de bloqueo de zona empleado por los Packers pero con un grupo de backfield menos talentoso.


Los Jets tienen el potencial de logran frenar el mermado ataque terrestre de los Broncos conformado por M. Gordon y L. Murray, presionar a R. Wilson y nulificar a sus principales receptores C. Sutton y J. Jeudy. Esto puede dar más tiempo a la ofensiva de la pandilla verde para controlar el reloj de juego.


A pesar de estos datos, nunca es bueno subestimar a un rival, y más si este se llama Russell Wilson, la defensiva tiene que jugar al mismo nivel para lograr controlar a los Broncos.


Fortaleza


Defensa: Contrario a su inoperante ofensiva, la defensa es de elite, los Broncos ocupan el segundo lugar en la NFL en defensiva total, siendo la número 1 contra el pase y la 18 contra la carrera. Los Broncos permiten la quinta menor cantidad de yardas por pase por juego con 184.5 y limitan a sus rivales a105.8 yds terrestres por juego.


Otro punto a observar es la extraordinaria línea defensiva que es un terror para cualquier QB rival, Denver está empatado en el cuarto lugar con 3.2 capturas por juego. Baron Browning tiene 17 presiones, Bradley Chubb y Dre'Mont Jones tienen 21 presiones cada uno y Chubb tiene 5.5 capturas.


Muchos de los fans de los Jets vemos este partido como "ganable", debido a la débil ofensiva de Denver, pero no tenemos que pasar por alto el gran desafío que representa jugar contra esta poderosa defensiva.


Clave para ganar el partido:


Ojo a esta estadística, los Broncos son la defensiva número 1 contra el pase y la número 18 contra la carrera. Desde el regreso de Zach Wilson los Jets han sufrido para mover el balón por aire (Z. Wilson acumula tan solo 572 yds, 1 TD, 2 INT, con un QBR 47.6), por lo que la batalla aérea será una misión casi imposible.


Los Broncos son extremadamente talentosos en cobertura aérea, apostar a ganar el juego con el brazo de Zach Wilson será un grave error, por lo que es muy importante que los Jets mantengan el marcador controlado y no jugar con sentido de urgencia para no tener que recurrir a lanzar el balón más de lo necesario.


Para ganar el partido, los Jets deberán explotar el área más "vulnerable" de la poderosa defensiva de Denver, los Broncos son más débiles defendiendo la carrera que defendiendo el pase, Mike Lafleur debe seguir centrando la ofensiva en correr el balón y realizar jugadas de playaction que han sido efectivas en partidos anteriores.


Proyecto que este partido será de pocos puntos por el dominio de ambas defensivas.


Será una dura prueba para los Jets.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo