• CYNTHIA ROMERO

Together Blue


Hola. Me llamo Cynthia, nací y vivo en la ciudad de Chihuahua. Soy médico de profesión con especialidad en Cardiología y a eso me he dedicado gran parte de mi vida. Laboral, social, cultural y personalmente la medicina forma parte de mi desde los 18 años de edad; sin embargo hay una actividad que me ha fascinado desde la infancia y esa es la NFL.

Recuerdo los domingos en la mañana ( aún en pijamas con un clima de frío al ser los meses de noviembre - diciembre ) con mis hermanas mayores viendo los juegos narrados por Antonio de Valdez, Enrique Burak, Pepe Cegarra e incluso Enrique Garay jeje. Jugadores como Joe Montana, Dan Marino, John Elway eran los protagonistas en la década de los 80s. San Francisco, Dallas, Steelers predominaban en las transmisiones y aunque son grandes equipos e incluso llamados dinastías mi atención e interés fue de un equipo menos popular y no favorito de aquellos tiempos.

Los Gigantes de Nueva York eran un equipo con marca perdedora en al menos los 10 años previos hasta que fueron dirigidos por el icónico Bill Parcells conocido por ser gordito, estricto y malhumorado pero con una gran mente defensiva y de cuya escuela han emergido muchos entrenadores actuales. La defensa a mi parecer siempre ha sido el fuerte que ha caracterizado a los Gigantes y en aquel entonces tenían como líder nada más y nada menos que a uno de los mejores de todos los tiempos en su posición: Lawrence Taylor. En la parte ofensiva el mariscal de campo era Phil Sims que viniendo de malos años e incluso ser banqueado hizo lo necesario para finalmente llegar al gran juego en el Rose Bowl en Pasadena, California.

Me tocó ver el Super Bowl XXI en casa donde literal los Gigantes barrieron a los Broncos de Denver con gran actuación de la defensiva y un impecable trabajo de Sims que le valiera el nombramiento de MVP ese año. En ese momento se convirtieron en el equipo de mi corazón y al que en las buenas y malas sigo apoyando No matter what.

Espero les guste lo que tenga que escribir de los NY Giants y gracias por la oportunidad de expresarme en este nuevo proyecto . Let´s go G-men!.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo