• Luis Díaz-Trujillo

Titans vs Texans: ¡Houston, tenemos un aguafiestas!

Por primera vez, la NFL celebra su semana 18, y de todos los juegos divisionales de este fin de semana, son pocos en los que no se juega nada más que posiciones en el próximo draft.


Domingo 9 de enero, 12:00h, NRG Stadium

Tennessee busca ser el sembrado 1 de la AFC

Los Titans viajan a Houston con un solo objetivo en mente: terminar la obra y colocarse en la cima de la Conferencia Americana, obtener una semana de descanso y recuperar a Derrick Henry para los playoffs.


En el papel, el partido podría parecer fácil, pues Tennessee (11-5) es claramente un mejor equipo, con más talento en cada posición, tanto dentro como fuera del campo. Houston (4-12) tiene cuatro victorias más de las que se pronosticaban, y aunque es un equipo que no se da por vencido, evidentemente esta temporada han sido overachievers. Creo que en términos puramente de Football, el escenario está puesto para que los Titans consoliden su posición y se aseguren jugar todos los playoffs en casa, sin embargo, para la afición de los Texans, el partido de este domingo no es un juego cualquiera.


El recuerdo de los Houston Oilers

Las heridas que no cierran

Aún hoy, veintiséis años después de que el equipo que hoy juega en Nashville se fue de la ciudad, la simple visión de este logotipo derrama más de una lágrima entre los más viejos fanáticos. Sí, se adoptó a los Texans con todo el gusto y de corazón, pero en el fondo y en la superficie, cualquier aficionado al futbol americano en la ciudad, tiene arraigado el cariño a los desaparecidos Houston Oilers.


En 1997, el equipo se convirtio en los Tennessee Oilers, y mantuvieron ese sinsentido por un par de años, para renacer como Titans en 1999, pero se quedaron con el legado de los viejos petroleros, tanto así, que el QB Ryan Tannehill necesita solamente 35 yardas aéreas este domingo para unirse al Hall-of-Famer Warren Moon en tener dos temporadas consecutivas de 3,500 yardas por pase en la historia de la franquicia.


Por todas estas razones y muchas más, el partido es tan importante para los Texans como lo es para los Titans, pues mientras que para ellos significa tomar una ventaja trascendental en la postemporada, para nosotros, la victoria tiene que ver con el honor, con el modo destrucción de las aspiraciones del rival incómodo. Y ojo, Houston ha vencido a Tennessee en dos de los últimos tres enfrentamientos, incluyendo el juego en el Nissan Stadium de Nashville. Sin olvidar que los Titans ostentan tres de sus cinco derrotas ante rivales con peor récord, incluyendo una contra los New York Jets en la semana 4, cuando aún tenían equipo completo.

Brandin Cooks

Por su parte, los Texans buscarán cerrar la temporada de la mejor manera posible. Y mientras tanto, el WR Brandin Cooks logró ya superar las mil yardas por recepción, convirtiéndose en uno de dos receptores en lograrlo en seis de las ultimas siete temporadas, junto a Mike Evans.


El QB Davis Mills tiene su última audición para mostrarse como el futuro de la franquicia, si bien es cierto que aún es un novato, su temporada ha sido francamente estupenda. Todo apunta a que se convertirá en el primer QB novato de los Texans en tener un porcentaje de pases completos de 65+, superando a figuras de la talla de David Carr y del mismo Deshaun Watson; así mismo, Mills es el segundo mejor quarterback de primer año en dicha categoría.


Davis Mills

Nos leemos próximamente para hablar sobre el partido y en general sobre la temporada 2021 de los Houston Texans. No olvides dejar tus comentarios sobre este artículo por medio de nuestras redes sociales.





21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo