Carlos Martínez
¡Thank you, TOM!

"Soy la mejor decisión que jamás ha tomado esta franquicia". Así, con esas amígdalas, Thomas Edward Patrick Brady Jr. se paró enfrente de Robert Kraft y Bill Belichick cuando llegó por primera vez al Gillette Stadium, después de ser seleccionado tras 5 rondas y 198 jugadores previos a él en el Draft de la NFL de 1999.
El legado que deja Tom Brady en la NFL es interminable, miles de récords rotos, jugadas que sólo pueden ser vistas en un videojuego, una carrera larga e impensable para cualquier deportista, demostraciones épicas cada fin de semana durante 22 años, hacen que el oriundo de San Mateo, California, sea considerada una estrella en una de las ligas más competitivas e importantes del deporte americano, por no decir la más importante por todo lo que rodea a la National Football League.
Ser calificado como el jugador más importante de este deporte en su posición (dicho por la gran mayoría de jugadores tanto en activo como retirados) es algo que muy pocos deportistas pueden presumir, podemos hablar de un Michael Jordan, Pelé, Muhammad Alí, Roger Federer, Usain Bolt, Serena Williams, entre otros; que comparten junto a Brady todos los blasones necesarios para ponerlos en el Olimpo del deporte sería algo muy trillado, ya que todos sabemos lo que han logrado los ya mencionados y perdón si se me olvidó mencionar a otros porque en ese caso, no terminaría nunca de nombrarlos.
Los logros de Brady son incontables, pero trataré de resumir lo más posible y hablar de los más importantes:
22 años de carrera.
10 SB jugados.
7 SB ganados.
5 veces MVP del SB.
3 veces MVP de la NFL.
15 designaciones al Pro Bowl.
6 veces All Pro.
624 pases de TD.
85,520 yardas lanzadas.
243 partidos ganados.
14 finales de la AFC.
35 victorias en Play Offs
SIN RÉCORD PERDEDOR ante las 32 franquicias de la NFL.
Claro que cómo toda carrera de un deportista, ha tenido altibajos y momentos duros, como una lesión que lo privó de jugar una temporada completa, también un castigo de 4 partidos por una situación que nunca se le comprobó, son algunas de las piedras en sus cleats que lo privaron de tener unos números aún más salvajes.
Ha vivido también situaciones personales que romperían a cualquier mortal, pero Tom lo utilizó para hacerse más fuerte de lo que ya nos ha demostrado y con la entereza que lo caracteriza y tener siempre a sus seres queridos al lado, lo hizo salir adelante, esa demostración bien podríamos usarla nosotros en nuestra vida cotidiana y creo que tendríamos buenos resultados.
En fin, les puedo enumerar una cantidad de cosas más por las que Tom Brady es lo que es en la NFL, pero creo que cualquier otra cosa que les diga se quedaría corta tomando en cuenta lo qué el "cuarentón" nos ha demostrado. Nosotros cómo aficionados de los New England Patriots no tenemos más que palabras de agradecimiento para el hombre que nos puso dónde estamos ahora y exigirle algo, sería una atribución absurda de nuestra parte, solo queda darle las gracias por todo lo que nos entregó y decir, sin temor a equivocarnos: Thank you, Tom. You're always be a Patriot.