• Luis Díaz-Trujillo

Texans vs Colts: empate con sabor a victoria y a derrota

El Kickoff en casa de la temporada NFL 2022 para los Texans, no pudo tener mas altibajos, pues en el partido jugado este domingo 11 de septiembre de 2022 en el NRG Stadium de Houston, los Indianapolis Colts vinieron inesperadamente de atrás, para terminar con el primer empate del año. Un marcador de 20-20 que no dejó satisfecho a nadie.

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Houston Texans empatan un partido y, como resultado, no parece ser del todo malo, pues en la que es quizá la peor división de toda la NFL, la AFC South, aparecen ya -porqué no- empatados en la cima.


Parece burla, y acaso lo es, lo cierto es que desde el inicio de la off-season, este juego estaba presupuestado como una derrota más que probable. Sin embargo, el desarrollo del partido daba para pensar en una victoria para comenzar la temporada sorprendiendo a la liga. Los Colts remontaron un marcador de 3-20 en el cuarto cuarto, exhibiendo en los Texans errores tanto de ejecución como de coaching.



Se sabía desde que se nombró, que el HC Lovie Smith no iba a ser la respuesta a largo plazo, no era la solución de los problemas profundos que enfrenta la franquicia, era más bien un entrenador de transición, era el encargado de llevar a buen puerto la carrera del QB Davis Mills, para saber si era una opción real a futuro para la posición en el equipo.


Un roster como el de los Texans no puede darse el lujo de no dejar el alma en cada jugada, de no salir al campo con un cuchillo entre los dientes. Sí, por supuesto, hay pocas estrellas en el equipo, pero la mayoría de ellos son jugadores muy jóvenes que aún tienen contratos de cuatro años para brillar y buscarse la vida. No tengo duda de que el CB Derek Stingley Jr. va a ser un pro bowler alguna vez, y el porvenir es inmenso para Mills, incluso para el RB Dameon Pierce.

Hablando de los corredores, yo creo que va a estar bien, pero en este partido no logró hacerle justicia a su nombramiento como el corredor número uno del equipo. Jugó poco y jugó mal, tanto que el RB Rex Burkhead ganó casi el 70 por ciento de los acarreos del equipo. Pierce es un novato y no merece cargar con la responsabilidad de la ofensiva de todo un roster, pero hay que estar atentos al futuro para saber qué esperar de él.


A la ofensiva, poco para resaltar, si acaso la aparición de OJ Howard como esa arma aérea que le faltaba al ataque para redondearse. El WR Brandin Cooks va a tener una temporada grande, con ya nos números a los que ya nos tiene acostumbrados.


Al final, un balón suelto de Davis Mills abrió el camino para la primera anotación de los Colts. De ahí, el equipo no se pudo recuperar anímicamente y permitieron el empate visitante para mandar el juego a tiempo extra. Ahí, nada de la ofensiva y la defensiva se dobló para dejar que Indianapolis intentará ganar el juego. El K Rodrigo Blankenship falló en su intento, y todo quedaba en las manos de Houston.

Pero los Texans lograron avanzar un poco. Ahí vino la decisión polémica de la tarde. Lovie Smith decidió, en tiempo extra, en cuarta oportunidad, a medio campo, no jugársela y despejar para entregar el balón y firmar el empate. Cómo lo decía, este equipo no tiene nada que perder, tampoco es que un empate le asegure nada a mediano plazo, se vio cerca la victoria y también la derrota.


En una Semana 1 donde vimos a otros entrenadores de equipos malos arriesgarlo todo en pos de conseguir un triunfo, en los Houston Texans queda el sabor amargo de que, al menos por una jornada, hubiéramos sido mejores que todos, aunque fuera en récord, en nuestra división.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo