• Pedro Guerra

TEMPORADA 2021 BUFFALO BILLS.

TWITTER: pericoguerra4


PIEDRAS NEGRAS- Han pasado ya algunos días de aquella derrota de los Bills en contra de los Chiefs de K.C. y aun se tiene ese sabor amargo de que se pudo haber obtenido algo más que la eliminación de los playoffs en ronda divisional, el futuro no es necesariamente malo si no todo lo contrario, hoy en día ya se sabe de la salida del coordinador ofensivo Brian Daboll hacia los N.Y. Giants y el día de hoy se informó de la promoción interna de Ken Dorsey que pasara a tener el timón de la ofensiva del equipo, una decisión que a la mayoría de los aficionados de los Bills aprueba sobre todo porque se la da continuidad al proceso y porque se atiende el llamado del Josh Allen al solicitar abiertamente a Dorsey como su coordinador.


UNO DE LOS FAVORITOS DEL 2021.

Una temporada que coloco a Buffalo como uno de los equipos favoritos para llegar al Super Bowl y también para ganarlo y la verdad es que los pronósticos no se tomaron como exagerados ya que el equipo tanto en roster de jugadores y en el staff de coaches fue uno de los más completos y competentes, sin embargo a la hora buena no todo fue miel sobre hojuelas, se empezó perdiendo un juego que no estaba en el presupuesto por jugar de local y contra un equipo al que habían vencido en sus dos últimos enfrentamientos, definitivamente esa derrota obligo a poner el freno de manos a todo el entusiasmo generado sobre la temporada baja.

Resumen 2021:

1. Se pierde el primer encuentro contra Pittsburgh, un equipo de Buffalo que empezó ganando con una diferencia de 10 a 0, sin embargo Pittsburgh anota 20 puntos sin respuesta y logra sacar el encuentro jugando de visita 23-16.

2. Se ganan 4 partidos de forma consecutiva, dos de ellos sin recibir puntos (35-0 Miami y 40-0 Houston) el cuarto juego ganado fue vs K.C. en un domingo por la noche teniendo un partido sobresaliente de Josh Allen teniendo una jugada para recordar donde en una importante 3&4 consigue el primero y diez con un salto impresionante sobre el CB L´Jarius Sneed, definitivamente una de las jugadas de la temporada.

3. En la semana 6 se pierde vs Titans con una jugada muy controversial, mandando a Josh Allen en una jugada directa, con solo 22 segundos por jugar, Sean McDermott fue por el triunfo y fue una derrota que con el paso de la semanas costo en la posición de la conferencia.

4. Derrotas vs Jaguars y Colts que cimbraron en lo más profundo.

5. Juego de acción de gracias en N.O. Se logra la victoria de forma contundente, Buffalo anota 24 puntos sin contestación y termina ganando 31-6, la nota mala en este juego es la lesión por el resto de la temporada del CB estrella Tre´Davious White

6. Derrota vs Pats en un juego sumamente raro donde el QB del equipo visitante solo lanzo ¡3 pases! La jugada clave fue la escapada de 64 yardas de Damien Harris en el primer cuarto.

7. Derrota vs Tampa Bay, donde en voz del entrenador McDermott en el medio tiempo del encuentro sucedió algo que cambio al equipo por el resto de la temporada, definitivamente este fue el juego donde se cambió el curso del resto de la temporada de manera positiva.

8. Se termina la temporada regular logrando 4 victorias consecutivas por segunda ocasión en la temporada, dentro de esa seguidilla de victorias se derrota jugando de visitante a Pats.

9. Juego de comodín vs Pats, se logra por parte de Buffalo el primer juego perfecto en la historia de la NFL, una exhibición ofensiva que tiene que estar en los libretos.

10.Juego divisional vs K.C. un juego que se recordara por mucho tiempo, definitivamente el encuentro con mejor desempeño de ambos QB´S. Se termina en tiempo extra con una defensa cansada de los Bills, las ofensivas de ambos equipos dominaron el encuentro.


¿QUE PODEMOS ESPERA EN LA TEMPORADA BAJA?

Según www.spotrac.com Buffalo tiene 51 jugadores firmados y con salary cap negativo de $-1, 374,316 convirtiéndolo en el equipo #24 en ese listado. La lógica por lo tanto es que se vendrán algunos cortes.

¿Cuáles son los jugadores que veo con cierto riesgo de corte? A continuación comparto mi listado.

1. Mitch Morse C, Definitivamente un ancla en la línea ofensiva, sin embargo el tomar la decisión de cortarlo le daría al equipo más de 7 millones de USD. Una opción para cubrir el posible corte de Mitch seria mirar en el Draft a Tyler Linderbaum de la universidad de Iowa un excelente centro que está considerado salir en la primera ronda.

2. Cole Beasley WR, Un excelente slot, de los más seguros en toda la liga, su corte le representaría al equipo obtener poco más de 6 millones de USD, sumarle que durante toda la temporada robo reflectores con sus comentarios contra los protocolos COVID-19 de la NFL, llego a perderse un encuentro por salir positivo y no estar vacunado, este corte se podría cubrir con la negociación de Isaiah McKenzie jugador que despego esta temporada y que le dio al equipo un abanico de posibilidades ofensivas y que considero debería tener un contrato más accesible que el de Beasley, además se imaginan que Buffalo tome en la primera ronda al ex WR de Alabama Jameson Williams, creo que caería como anillo al dedo en esa ofensiva, personalmente de mis jugadores favoritos para llegar a Buffalo vía Draft.

3. A.J. Klein OLB, Un Linebacker suplente muy cumplidor vs la corrida, sin embargo para ser OLB ha dejado que desear en la cobertura de pase, su corte representaría para el equipo un ahorro de poco más de 5 millones de USD. La ausencia de este jugador se podría cubrir vía Draft tomando incluso a un jugador para esta posición después de la ronda 4.

Con el corte de estos tres jugadores el equipo estaría obteniendo a cambio aproximadamente $18, 700,000. Nada mal.


DRAFT 2021

Definitivamente aún falta que se acomoden los big boards, pero me atreveré a poner algunos candidatos que se podrían considerar ya sea por una necesidad por falta de profundidad en esa posición o simplemente por tomar al mejor disponible, cabe recordar que al estar eliminado ya se sabe la posición de Buffalo en el Draft del 2022 el cual saldrá en el primera ronda en la posición #25 (un pick después que Dallas y un pick antes que Titans)

A continuación presento mis candidatos:

1. Tyler Linderbaum C, Iowa.

2. Jameson Williams WR, Alabama.

3. Andrew Booth CB, Clemson.

4. Devonte Wyatt DT, Georgia.

5. Christian Harris LB, Alabama.

COLUMNA VERTEBRAL

Definitivamente se tienen algunos puntos pendientes por cerrar, algunos serán a corto plazo como la contratación del coach de la línea ofensiva y la contratación del asistente de G.M. Y algunos a largo plazo como el tema del nuevo estadio, pero definitivamente sea cual sea la decisión que se tome el aficionado de los Bills tiene que estar tranquilo ya que la historia en corto plazo nos ha demostrado que tanto el dueño del equipo Terry Pegula y el G.M. Brandon Beane han tomado decisiones que han impactado de manera positiva al equipo.

Algo que se tiene que tomar en cuenta en el éxito de este equipo es la columna vertebral, dicha columna la conforman Terry Pegula, Brandon Beane, Sean Mcdermott y Josh Allen. Personas que han demostrado ser competentes en sus posiciones y que hacen que el aficionado de este equipo mantenga la esperanza de repetir como campeones divisionales y de mantener la mira en el Super Bowl.


OPONENTES 2022.

La liga ya compartió los equipos a los que se enfrentara Buffalo en la temporada del 2022, si bien aún no se sabe la fecha de cada uno de estos juegos por lo menos ya sabemos a qué nivel de equipo se enfrentaran.




"Nunca abandono el campo pensando que podría haber hecho más, y eso me da tranquilidad". Peyton Manning.

186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo