• diegoremirezesteba

T.J. Watt, Defensive Player Of the Year



Voy a empezar siendo sincero, pensé titular el artículo “Justicia” pero creo que el mejor título es repetir que Trent Jordan Watt es el Defensive Player Of the Year (DPOY) en la NFL y así quede claro no hubo competencia esta temporada.


Y para sostener esa afirmación me regreso a la votación: T.J Watt 42 de 50 votos, Micah Parson 5 de 50 y Aaron Donald 3 de 50. Además de empatar el récord de sacks en una sola temporada 22.5, no acepto que me digan que tuvo 17 partidos cuando 2 los perdió por lesión.

Más adelante hablaré de Parsons y Donald, argumentos a favor de ellos hay, por supuesto, pero el #90 de los Steelers fue el mejor defensivo de la liga.


Tal es su impacto en el equipo que cuando Watt jugó partidos completos o sano en esta temporada, en aquellos partidos de temporada regular donde jugó más de 40 snaps los Pittsburgh Steelers tuvieron un récord de 6-2.


Además de los mencionados sacks, fue el primero con 39 hits al QB, empatado en el primer puesto con 21 tackles para pérdida de yardas, con 5 fumbles forzados empatado en puesto cinco y empatado en el primer puesto de fumbles recuperados con 3.


Además es parte fundamental en que Steelers sea el equipo con más sacks en las últimas 5 temporadas con más de 50 sacks por temporada, empatando únicamente en 2017 con los Kansas City Chiefs en 52.

Ahora si hablemos de sus rivales en el reconocimiento.


Aaron Donald, está claro es uno de los mejores defensivos en la historia de la NFL y le ponen dobles coberturas además de jugar LB vs Edge, que es Watt. Pero sí cansa escuchar siempre el argumento de que siempre le ponen cobertura triple.


No lo niego, pero como entrenador y jugador sabes que enfrentarás ese reto siempre. Entonces creo que ese argumento ya es cansino y a Watt también le ponen cobertura e incluso TE para ayudar a la línea con su velocidad.


El año pasado creo que el DPOY debió ser de Watt pero tampoco era un escándalo que Donald lo ganara, cosa que pasó.


Pasemos a Parsons, era una locura colocarlo por encima de Watt o Donald en esta pelea. Creo que se vi muy beneficiado de lo horrible que era la defensiva de Dallas la temporada pasada. Sí es un jugador de impacto, pero ese impacto lució más al llegar a una defensa que solo podía mejorar, ir a peor era difícil.


Todos los aficionados de Steelers, entendimos el tweet que puso TJ en sus redes el pasado 6 de febrero de 2021, cuando no tuvo el premio. Y vaya que se lo tomó personal, ganando de manera autoritaria este galardón.


Fuera de seguir alabando los números de TJ, es de resaltar la regularidad que tiene como defensivo, año con año mejora. Superando en apenas 5 temporadas el récord de sacks de la franquicia y demostrando el porqué se le pagó para ser el defensivo con mayor sueldo en la liga.


Por último me quedo con la imagen al recoger el premio y abrazar a su hermano JJ , quien anunció al ganador. TJ advirtió que va por más y ahora Steelers debe dotar al equipo de piezas para llegar a un SuperBowl con Watt comandando la defensa.





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo