• maygamino

Sorpresiva victoria en el MetLife Stadium


Contra todo pronostico los Jets sorprenden en casa y le pegan a los poderosos Bills de Buffalo para colocarse con record de 6-3 previo a la semana de bye, y aquí analizamos los detalles de esta victoria:


DEFENSA: La defensa sigue demostrando estar a un nivel de Elite y ser la unidad más fuerte del equipo. Los Bills y su poderosa ofensiva se vieron frenadas por los Jets causando que Josh Allen tuviera uno de sus peores juegos de la temporada por aire, lanzado solamente para 205 yds y 2 INT, sin TD (aunque tuvo dos TD por tierra). El mariscal de campo estuvo incomodo todo el partido en la bolsa, la defensiva logro capturarlo en 5 ocasiones y la gran parte del daño que causó fue con sus piernas.



SAUCE GARDNER: El CB novato lo hizo de nuevo y se convirtió en pieza fundamental de esta victoria, aunque empezó el partido con el pie izquierdo al ser quemado por Stefon Diggs, logró recuperarse y terminó el partido con dos jugadas claves: 1 INT a Josh Allen y un pass-breakup de Diggs al final del partido para sellar la victoria de los Jets. Gardner junto con D.J. Reed se siguen consolidando como una dupla de esquineros de elite que a lo largo de la campaña han nulificado a los receptores rivales.


JUEGO TERRESTRE: Los Jets demostraron en este partido que hay una formula para ganar en la NFL que jamás pasará de moda: defensiva y juego terrestre. La ofensiva de la mano de M. Carter y J. Robinson establecieron el juego terrestre y lograron tener a Josh Allen donde menos daño puede hacerte: en la banca, los Jets corrieron para 174 yds y lograron controlar el reloj la mayor parte del juego. El equipo parece haber encontrado su identidad basando su esquema ofensiva en la carrera.


No fue grandioso, pero Zach Wilson jugó de manera discreta (mucho mejor que contra los pats), sus stats: 18/25 intentos para 154 yds y 1 TD, sin INT (perdió un fumble), logrando un RTG de 101.1. En este punto de la temporada tenemos algo claro, Z. Wilson debe seguir aprendiendo, no arriesgar el balón, desahogar la ofensiva en el juego terrestre y confiar en la defensa. Seguramente Wilson dará un brinco en su desarrollo terminando esta temporada y empezando la siguiente, pero por el momento únicamente debe limitarse a no cometer errores.


Me sigue emocionando todo lo que veo de Garret Wilson, el WR novato sigue demostrando ser pieza fundamental de esta ofensiva y partido a partido se consolida la conexión Wilson-Wilson. El receptor terminó el juego con 92 yds aereas.


Sin duda esta fue la gran sorpresa de la semana, los Jets se van a su semana de bye con record de 6-3 colocándose, por el momento en posición de wildcard y con la mira en los playoffs.


Un dato que nadie esperada: Tras nueve semanas de la temporada la AFC East es la única división en la NFL que sus cuatro equipos tiene record ganador. Los duelos divisionales serán una lucha encarnizada de cara al cierre de temporada en busca de un puesto en los playoffs.


Nos vamos a la semana de bye con tranquilidad e ilusión. Los Jets encontraron su identidad y han demostrado que son de verdad.


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo