• fratecristobal

¡Sorpresa! Seahawks comienza ganando.

iCarambolas don Cuco! En efecto, no lo esperaba, llegué a la casa con cierta suspicacia y morbo ¿por cuántos puntos perdería Seahawks?

Sorpresa grata le llevé al ver que en sus primeras series ofensivas les resplandecía el carácter, un equipo con dignidad, si, con limitaciones, pero bien parados sacando la personalidad.

No me malinterprete querido lector, no estoy exaltando ni haciéndola barba al equipo, si ha leído mis artículos anteriores, notará que fui el primero en hablar de lo mal que jugaba el equipo, que debían entrar en una reconstrucción, que ni Jimmy G ni Mayfield serían contratados por Seattle, así que pierda cuidado, aquí las lisonjas no existen.





Pasando ahora sí al partido, resalto 5 cosas:

1) Fue un partido que como ustedes saben, se jugaba mucho más que el match; eso suponía tener mucho, mucho cuidado. Los errores serían fatales, vimos mucho más castigos del lado de Denver, que les costó no solo otorgar yardas, sino mantener el momentum de Seahawks, por ello, a pesar de que hubo algunos destellos de explosividad, como el caso del TD de Dissly y el TD de Jeudy, fue mucho más un juego estratégico.


2) Geno Smith, 23 completos de 28 intentos para 195 yardas y 2 Td´s y 6 acarreos para 14 yardas, obvio nada espectacular pero un rating de 119.5, superior al de Wilson101.3, lo notable más bien fue el temple mostrado, incólume ante la presión mediática previa al partido. ¿Y qué me dicen del emotivo abrazo con Wilson? Un momento hermoso, del cual todos deberíamos aprender; el día que nos divirtamos como cuando jugábamos de niños, ese día todo sería mejor.






3) La defensiva de Seattle ganó el encuentro y la mala decisión del coach de Denver por intentar un largo gol de campo, creo que en eso no hay discusión, la defensa, que tantos corajes nos provocaban la temporada pasada, brillo por su eficacia y luego de provocar dos fumbles en lo que serían claros TD´s de Denver noté que Seattle se mostraba como un equipo que creía en sí mismo.

Sufríendo con la lesión de Jamal Adams, esperando que no sea severa su lesión del cuadríceps, por otro lado de mencionar lo hecho por Quandre Diggs y Uchenna Nwosu provocando dos fumbles en donde Michael Jackson aprovechó para recuperar los balones. Mención especial a Deejay Dallas viéndose bien regresando patadas participando activamente en equipos especiales. Repito, la defensa ganó el partido, pero la actitud de Geno al frente de la ofensiva, le dio un cariz de seguridad que se sentía en el estadio.



4) El estado anímico de Seattle se notaba, si, con nervios pero con amplia concentración decisiones que valía la pena hacer, la férrea defensa haciendo lo que hacía mucho no veíamos no era más que el reflejo del momentum... pero alguien debía cometer el error... en mi punto de vista Denver pudo haber hecho un poco más por acercarse para intentar un gol de campo menos exigente a las 64 yardas que suponía; si, ese fue el error; quizá Seahawks se salvó, es verdad, pero lo hecho por el equipo realmente nos sorprendió a propios y extraños y ganaron. Una fuerte inyección de confianza, pero esto apenas empieza, no echemos campanas al vuelo, sólo disfrutemos el resultado y la alegría que nos regalaron.


5) Quédate con quien te abrace como Geno Smith a Goodwin.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo