• Roberto Gutiérrez @RobbieVanGutz

Semana 9: Eagles sigue ganando, Packers sigue perdiendo y Jets sigue sorprendiendo


Después de 9 semanas en la temporada 2022 de la NFL, los Philadelphia Eagles continuan en la cima al conservarse como el único equipo invicto, los Packers cada vez se hunden más en la sima, al perder una vez más y los Jets no dejan de asombrar a propios y extraños, ahora al ganarle a uno de los mejores equipos de la temporada, los Bills de Buffalo


Eagles tiene marca de 8-0 hasta el momento y es algo que jamás había ocurrido en la historia del equipo. Su mejor inicio fue en el 2004 con un 7-0, temporada en la que llegaron al Super Bowl. En contraste, los Green Bay Packers cayeron por quinta ocasión consecutiva, algo que no ocurría desde el 2008 y se colocó 3-6.


TNF: PHILADELPHIA 29 HOUSTON 17


Eagles ganó sin problemas el partido de jueves por la noche, que lució parejo durante la primera mitad, con unos Texans que se fueron al frente 7-0 y luego dejaron el partido empatado a 14 al llegar el medio tiempo.


Pero en el tercer cuarto, su QB David Mills (13/22, 154 yds, 2 td) sufrió la primera de dos intercepciones que tuvo durante el encuentro, la cual fue aprovechada por Jalen Hurts (21/27, 243 yds, 2 td) para mandar al frente a los Eagles en el marcador. A partir de ahí, Philadelphia ya no perdería la ventaja para sellar el triunfo.



Foto: Twitter @Eagles



DOMINGO


CAROLINA 21 CINCINNATI 42: EL SHOW DE JOE MIXON


El RB de los Bengals, Joe Mixon tuvo una tarde de ensueño en la que estableció récord de la franquicia al anotar en cinco ocasiones (4 terrestres y una por aire) y obtener más de 200 yardas en un solo partido, con lo que condujo a su equipo a la victoria sobre los Panthers (2-7).


Mixon había llegado al encuentro con tan solo tres anotaciones en todo el año y Cincinnati (5-4) tuvo un partido completo a ambos lados del balón, ya su defensiva también colaboró al dejar en tan solo 9 yardas por aire al QB titular de Carolina e interceptarlo dos veces en la primera mitad, lo que ocasionó que fuera sustituido por Baker Mayfield en el tercer cuarto.



Jow MIxon imparable. Foto: Twitter @Bengals



GREEN BAY 9 DETROIT 15: LOS PACKERS VAN EN PICADA


El haberse quedado sin su mejor receptor, Davante Adams y no haber reforzado esa posición como es debido, en los dos últimos drafts, le está pasando la factura a los Green Bay Packers, quienes no saben lo que es ganar, desde el 2 de octubre, cuando derrotaron en tiempo extra a los Patriots


Aaron Rodgers (23/43, 291 yds, 1 td, 3 int) ha perdído la brújula totalmente; lanzó para tres intercepciones en zona roja, dos de ellas dentro de las diagonales y no pudo completar el pase con el que le hubieran ganado el juego al final, lo que acentúa la debacle del equipo.


Los Lions jugaron a no equivocarse y, a pesar de haber sufrido una intercepción, lograron conseguir los puntos necesarios para derrotar al rival, por conducto de sendos pases de Jared Goff (14/26, 137 yds, 2 td, 1 int) a Shane Zylstra y a James Mitchell, además de que su defensa se impuso en todas las zonas del campo.


Los Lions acentuando el mal paso de Green Bay. Foto: Twitter @Lions



BUFFALO 17 NY JETS 20: LA SORPRESA DE LA SEMANA (Y TAL VEZ DEL AÑO)


Si un equipo luce irreconocible con respecto al año pasado, ese es los NY Jets (6-3), que lograron su sexta victoria de la temporada, a costa de unos Bills de Buffalo, quienes empezaron a sentir presión por lo que representaría ganar la AFC East.


La clave estuvo en cómo capitalizaron los balones perdidos ambas escuadras, ya que mientras los Jets soltaron el ovoide en una ocasión, los Bills no pudieron conseguir puntos de ello. Sin embargo, interceptaron dos veces a Josh Allen (18/34, 205 yds, 0 td, 2 int) y en la segunda de ellas, quedaron en la yarda 19 del rival, con lo que lograron cuatro jugadas después pisarían las diagonales.


Bills se colocó con marca de seis ganados y dos perdidos, a tan solo medio juego de los Jets, quienes al ganar este encuentro, se han puesto en ventaja para un posible empate en la división de cara a los playoff. Todo dependerá de como vayan sorteando el resto del calendario, en especial el duelo que sostendrán entre ellos en diciembre.





PRIME TIME


SNF: TENNESSEE 17 KANSAS CITY 20. LOS CHIEFS SUFRIERON ANTE UN EQUIPO MUY DEBILITADO


En lo que ya está pintando para convertirse en una rivalidad, los Kansas City Chiefs consiguieron una sufrida victoria en tiempo extra, ante los Tennessee Titans, quienes viven aquejados por la falta de receptores de buen nivel y las constantes lesiones en el plantel, que ocasionaron que no contaran con su QB titular por segunda semana consecutiva.


Los Chiefs habían salido como favoritos por más de 24 puntos, pero en el tercer cuarto, los Titans se habían puesto al frente 17 a 9, con dos anotaciones de su RB estrella Derrick Henry y un gol de campo de Randy Bullock; su defensiva contuvo durante gran parte del encuentro a los Chiefs sin embargo, la ofensiva no pudo conseguir más puntos en el resto del partido, permitiéndole a su QB Patrick Mahomes (43/68, 446 yds, 1 td, 1 int) llevar el balón de manera personal hasta la anotación, en un acarreo de 14 yardas para poner el marcador 17-15.



"King" Henry poco a poco recupera su forma. Foto: Twitter @Titans


Los Chiefs intentaron la conversión de dos puntos y fueron detenidos por la defensiva de Tennessee, pero los detuvieron pero nadie contaba con que los referees marcarían castigo por parte de ambas escuadras.


Se repitió el intento y nuevamente los Titans impidieron la conversión e, increíblemente, los árbitros volvieron a marcar castigo, ahora solo en contra de la defensiva, marcando un holding en una jugada en la que Joshua Kalu y Travis Kelce forcejearon e incluso, éste arrancó el casco del rival pero solo castigaron a Tennessee.



Increíble que a Kelce no le marcaran castigo. Foto: NBC


Nuevo intento, ahora una yarda más cerca de la zona de anotación y esta vez, sí fue bueno, con lo que el partido se fue a tiempo extra, en la que la agotada defensiva de los Titans hizo lo suficiente para permitirle a Kansas, únicamente un gol de campo. Tennessee tendría una oportunidad.


Pero la ofensiva ya no volvió a ser la misma que en la primera mitad. Ya no tuvieron aciertos y se notó que a su QB Malik Willis (5/16, 80 yds) le pesó la presión de tener que dirigir una ofensiva para ganar al final del encuentro. Kansas ganó al final no sin antes haber sufrido bastante.


MNF: BALTIMORE 27 NEW ORLEANS 16. LAMAR DE NUEVO


El Monday Night resultó en un encuentro que tempranamente se cargó de lado de los Ravens, sin que los Saints pudieran reaccionar de ninguna manera.


Lamar Jackson volvió a demostrar esa versatilidad que le permite desequilibrar a cualquier defensiva y esta vez, consiguió completar 12 de 22 pases, para 133 yardas y un touchdown y además, corrió para 82 yardas en 11 acarreos (7.4 prom), para poner a Baltimore en la cima de la AFC North con récord de 6-3.


Los Saints (3-6) siguen adoleciendo de un QB confiable, ya que ni Andy Dalton ni Jamies Winston han conseguido tener buenas actuaciones, con lo que será difícil que puedan aspirar a algo este año.



Foto: Twitter @Ravens







20



17



35



32



20



27



3



26



20



17



13



16



32



21




24 visualizaciones0 comentarios