• Roberto Gutiérrez @RobbieVanGutz

SEMANA 7 DE LA NFL: PACKERS Y BUCCANEERS VUELVEN A PERDER, GIANTS Y JETS VUELVEN A GANAR.

La semana 7 de la NFL trajo como resultado una tercera derrota de manera consecutiva de parte de los Green Bay Packers y la segunda de los Tampa Bay Buccaneers, así como tres victorias en fila de los equipos de Nueva York, los Jets y los Giants, que aún tienen que demostrar que vienen en serio y que su racha no se debe a que la mayoría de sus rivales, tiene hasta el momento, marca perdedora.


En efecto, los Giants han derrotado a Tennessee, Carolina, Chicago, Green Bay, Baltimore Jacksonville. De éstos, únicamente los Titans tienen record positivo (4-2). Por su parte, los Jets vencieron a Cleveland, Pittsburgh, Miami, Green Bay y Denver, siendo Miami el único que tiene más ganados que perdidos este año (4-3).


En cambio, los Packers se han metido en una racha negativa que podría extenderse hasta la siguiente semana, ya que tendrán que visitar a los Bills de Buffalo, quienes vienen de su semana de descanso y siguen siendo uno de los equipos más fuertes de toda la liga y los Buccaneers, recibirán a los Ravens, en lo que pinta como un juego cerrado y complicado.




TNF: SAINTS 34 CARDINALS 43


Después de que en las semanas 5 y 6, Broncos, Colts, Bears y Commanders no pudieran rebasar los 40 puntos entre los cuatro, Saints y Cardinals se destaparon consiguiendo anotaciones a placer, dos de ellas producto de la defensiva de Arizona.


Los New Orleans Saints (2-5) siguen batallando para controlar los encuentros, pues a pesar de haberse puesto adelante 14-6 en el segundo cuarto, le permitieron 22 puntos sin respuesta a los Arizona Cardinals (3-4), cuya defensiva le interceptó dos veces a Andy Dalton (30/47, 361 yds, 4 td, 3 int), llevando el balón hasta el endzone en ambas ocasiones


Esta ha sido la debilidad de los Saints este año, ya que llevan 16 balones perdidos por tan solo 6 arrebatados al rival, para un diferencial de -10, siendo el peor equipo de toda la liga en este departamento y en esta ocasión, estos puntos se convirtieron en una desventaja que ya no pudieron remontar y con la que Arizona se llevaría la victoria.


Kyler Murray cumplió al pasar el balón y completar 20 de 29 intentos, para 204 yardas y una anotación, sin ser interceptado. y los Cardinals también se apoyaron en su juego terrestre que consiguió 137 yardas (30 de ellas del propio Murray) y dos anotaciones.



BUCCANEERS 3 PANTHERS 21. NUNCA TE FÍES DE UN RIVAL DIVISIONAL.


Los Tampa Bay Buccaneers (3-4) nuevamente intentaron poner la responsabilidad de la victoria en el brazo de Tom Brady, quien a pesar de haber tenido una actuación más que decente (32/49, 290 yds), se fue sin pase de anotación y el equipo pagó el precio de renunciar al juego terrestre, con el que únicamente consiguieron 46 yardas en 16 acarreos.


Brady tampoco tuvo el apoyo necesario de sus receptores. Al inicio del encuentro, el veterano QB puso el balón 39 yardas en el aire para localizar a un solitario Mike Evans, quien no tenía a nadie entre él y la zona de anotación y mientras el balón caía preciso, justo a sus manos, increíblemente malabareó el ovoide y en su intento de atraparlo, terminó por golpearlo y mandarlo lejos.


Se escaparon seis puntos para Tampa Bay.


Evans deja caer increíblemente el balón. Video: https://www.youtube.com/watch?v=C9WDx9k2hDw


El resto del juego fue dominado por las defensivas, en especial la de Carolina que únicamente le permitió a Tampa Bay convertir tres de doce intentos en tercera oportunidad y les negaron una en 4ª y 1.


Foto: Twitter @Panthers



LIONS 6 COWBOYS 24


La defensiva de los Dallas Cowboys (5-2) sigue demostrando que es el alma del equipo y logró contener a los Detroit Lions (1-5), para que pudieran conseguir la victoria en el regreso de Dak Prescott a la titularidad, luego de haber sufrido una fractura en el pulgar derecho, en su juego de la semana 1 contra Tampa Bay.


Prescott lució sólido al completar 19 de 25 intentos para 207 yardas y una anotación, sin lanzar intercepción. Sin embargo, su contraparte, el QB de Detroit, Jared Goff, perdió cuatro veces el balón mediante dos fumbles y dos intercepciones; tres de estas pérdidas fueron capitalizadas por la ofensiva de los Cowboys para conseguir 21 puntos.


Foto: www.dallascowboys.com



COLTS 10 TITANS 19: OTRA DEFENSIVA QUE GANA EL JUEGO


Los Tennessee Titans (4-2) consiguieron su cuarta victoria al hilo, al derrotar por segunda ocasión en la temporada, a los Indianapolis Colts (3-3-1), con lo que dieron un gran paso para conseguir el título de la División Sur de la AFC, lo que representaría su tercero de manera consecutiva.


La victoria de Tennessee se consolidó gracias a su defensiva que logró interceptarle un pase a Matt Ryan (33/44, 243 yds, 1 td, 1 int) que fue devuelto hasta las diagonales, lo que significó el único touchdown para los Titans. Los otros 12 puntos que colocaron en el marcador, fue gracias a su pateador Randy Bullock quién conectó 4 de 4 intentos de gol de campo (27, 28, 38 y 48 yds).




Por su parte, Derrick Henry sigue demostrando que poco a poco está recuperando la forma que lo llevó a tener una temporada de más de 2 mil yardas en el 2020, al correr para 128 yardas en 30 acarreos (4.3 prom). Sin embargo, Ryan Tannehill sigue sin conseguir grandes números al intentar únicamente 20 pases y completar 13, para 132 yardas, sin anotación y sin intercepción.


Los Colts anunciaron que Matt Ryan permanecería en la banca para el siguiente partido, pues aparentemente tiene una lesión en el hombro y le darían la oportunidad a su segundo QB, Sam Ehlinger, para ser titular el resto de la temporada.


Foto: Twitter @Titans



PACKERS 21 COMMANDERS 23: TERCERA DERROTA EN FILA PARA GREEN BAY


Los Green Bay Packers (3-4) perdieron su tercer juego de manera consecutiva, esta vez a manos de los Washington Commanders (3-4), después de haber salido con la derrota en su debut internacional ante los NY Giants en la semana 5 y sucumbir ante los NY Jets el domingo pasado.


Green Bay se puso adelante en el marcador durante toda la primera mitad y acabaron el segundo cuarto con un parcial de 14 – 10. Pero Washington consiguió darle la vuelta al marcador en su primera serie ofensiva del tercer periodo y ya no soltaron la ventaja.


Rodgers y su ofensiva flaqueó en los momentos menos oportunos y los castigos terminaron por hundir a los Packers. Además, la defensiva de Washington hizo lo suyo al no permitirle a Green Bay convertir ninguna tercera oportunidad; algo que no ocurría desde 1999 cuando Brett Favre era su QB.


Foto: Twitter @Commanders


PRIME TIME


SNF: STEELERS 10 DOLPHINS 16


Los Pittsburgh Steelers (2-5) se metieron al Hard Rock Stadium para enfrentar a los Miami Dolphins (4-3), quienes a pesar de no haber conseguido puntos en toda la segunda mitad, se llevaron la victoria.


La clave fue las tres intercepciones que el QB de los Steelers, Kenny Pickett (32/44, 257 yds, 1 td) sufrió durante el encuentro; la primera fue capitalizada en un gol de campo por parte de Miami y la tercera, realizada por Noah Igbinoghene en su propia zona de anotación, en la última serie de Pittsburgh, la cual prometía puntos.


El partido significó el regreso de Tua Tagovailoa a la titularidad, después de la conmoción sufrida en la semana 4 y que tanta polémica causara, luciendo sólido a la hora de lanzar y completar 21 de 35 pases para 261 yardas y conseguir una anotación.


Foto: www.palmbeachpost.com


MNF: BEARS 33 PATRIOTS 14


Mediante un poderoso ataque terrestre que consiguió 243 yardas en total, los Chicago Bears (3-4) derrotaron a los New England Pats (3-4), tal y como lo hicieran hace 36 años en el Super Bowl XX.


Chicago puso las riendas del encuentro en su cuerpo de corredores, en el que Justin Fields y Khalil Herbert promediaron más de cinco y ardas por acarreo (5.9 y 5.1, respectivamente), además que su defensiva logró arrebatar cuatro balones (tres intercepciones y un fumble recuperado).


Mac Jones regresó a la titularidad con los Pats, después de haber estado inactivo desde la semana 3, en la que sufrió una lesión de tobillo, pero tras un primer cuarto desastroso, le dejó su lugar a Bailey Zappe, quien en su primera serie ofensiva, se conectó con Jakobi Meyers para conseguir los primeros puntos par New England.


Aún así, los Patriots ya no pudieron conseguir puntos en la segunda mitad, con lo que cargaron con la derrota.


Por su parte, el Head Coach de New England, Bill Bellichick, quien no pudo rebasar a George Halas en el segundo lugar de los entrenadores con más victorias en todos los tiempos, declaró que el utilizar a los dos QBs era el plan desde el principio, por lo que se verá si continúa con esta estrategia en los siguientes juegos o Zappe se queda con la titularidad.


Khalil Herbert celebra. Foto: www.nbcsports.com



EL RESTO DE LA SEMANA




20



23


17



35



23



17



16



9



20


​38



37



23



44



23













15 visualizaciones0 comentarios