• Roberto Gutiérrez @RobbieVanGutz

SEMANA 6: WHO LET THE (UNDER)DOGS OUT? JETS, STEELERS SORPRENDEN AL GANAR

La semana 6 de la NFL concluyó y nos dejó las sorpresivas victorias de los equipos a los que los apostadores consideraban como no favoritos, conocidos en inglés como “Underdogs” y que tenían desventajas que iban desde los 3 puntos en el caso de Patriots y Seattle, hasta los 8 como situaban a los Steelers.


LAS GRANDES SORPRESAS: JETS Y STEELERS


La defensa de los New York Jets (4-2) contuvo todo el partido a Aaron Rodgers (26/41 246 yds, 1 td), logrando capturarlo 4 veces de las 36 que lo apresuraron o derribaron en todo el juego. Su ataque terrestre dominó totalmente al conseguir 179 yardas por solo 60 de Green Bay, siendo la clave para conseguir la victoria por marcador de 27 a 10.


Los equipos especiales de Nueva York también hicieron su parte, pues en el tercer cuarto bloquearon una patada de despeje en la yarda 39 de Green Bay, misma que fue recuperada por Will Parks y regresada hasta la zona de anotación.


Foto: Twitter


Por otro lado, los Pittsburgh Steelers (2-4) pudieron contener a Tom Brady y a los Buccaneers (3-3), quienes perdieron su tercer partido en cuatro semanas, consiguiendo así, una de las victorias más inesperadas de la jornada y, tal vez, de la temporada, al ganar por 20 a 18, en el estadio de Tampa.


Pittsburgh se fue adelante en el marcador desde su primera serie ofensiva, con una anotación de Najee Harris a pase de Kenny Pickett (11/18, 67 yds, 1 td), el primero de su carrera como profesional y quien tuvo que abandonar el encuentro en el tercer cuarto, debido a sufrir una conmoción.


Los Steelers tuvieron que regresar los controles del equipo Mitch Trubisky (9/12, 144 yds, 1 td) y se desempeñó con la seguridad necesaria para mantener la ventaja en el marcador que Pickett había dejado ganado por un punto. Trubisky todavía conectó un pase de 6 yardas con Chase Claypool, lo que le dio el margen necesario para que Tampa y Brady (25/40, 243 yds, 1 td) no pudieran remontar.


Foto: steelers.com


PATRIOTS LE DA UN ZAPPE A LOS BROWNS


El QB novato de los Patriots de Nueva Inglaterra (3-3), Bailey Zappe, consiguió su segunda victoria en igual número de inicios como titular, al derrotar 38-15 a los Browns de Cleveland (2-4) y que significó la número 324 para el coach de los Pats, Bill Bellichick, quien quedó empatado en el segundo lugar de todos los tiempos, junto con George Halas y detrás de Don Shula (347).


Zappe (24/34, 309 yds, 2 td), quién es el tercer QB de los Patriots y del tuvieron que echar mano debido a las lesiones de Mac Jones y Brian Hoyer, ha venido de menos a más, después de sólo conseguir 99 yardas en el partido que tuvo que entrar como reemplazo ante Green Bay y 188 la semana pasada ante Detroit.


Por su parte, el corredor estrella de los Browns, Nick Chubb, fue eficazmente contenido por la defensa de Nueva Inglaterra y solo tuvo 12 acarreos para 56 yardas, ambas cantidades son las más bajas para él, en lo que va de la temporada.


Foto: patriots.com


FINAL DE CONFERENCIA ADELANTADA: BUFFALO VS KANSAS CITY


En lo que significó parte de una revancha por lo ocurrido en la final divisional de la Conferencia Americana del año pasado y en la final de conferencia del 2020, los Bills de Buffalo (5-1) derrotaron 24 a 20 a los Chiefs de Kansas City (4-2), en el mismo Arrowhead Stadium.


Josh Allen (27/40, 329 yds, 3 td) volvió a demostrar por qué es uno de los mejores brazos de la liga y potencial MVP de este año, encontrando a Stefon Diggs en lo momentos precisos, alargando la jugada cuando debió hacerlo e, incluso, teniendo el manejo de partido adecuado para poder conseguir el touchdown de la victoria con un pase preciso a Dawson Knox. Pero quedaba 1:04 en el reloj; demasiado tiempo según lo vivido en el partido de enero pasado.


Sin embargo, los Bills no permitirían la misma historia. Esta vez presionaron a Patrick Mahomes, quien se fue 25/40 para 338 yardas y tuvo 2 pases de anotación y al tratar de extender la jugada, buscó conectar con Skyy Moore pero fue interceptado por segunda vez en el juego.


Foto: buffalobills.com


PRIME TIME


SNF: DALLAS VS PHILADELPHIA


La defensiva de los Dallas Cowboys (4-2) no pudo contener al explosivo ataque terrestre de los Philadelphia Eagles y a la movilidad y versatilidad de su QB Jalen Hurts (15/25, 155 yds, 2 td), llevándose así la derrota por marcador de 26 a 17, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos de conquistar la División Este de la Conferencia Nacional.


Al acabar el segundo cuarto, Dallas ya había permitido 20 puntos por tan solo tres de su equipo ofensivo y, aunque pudieron ajustar al medio tiempo, ya que Philadelphia no pudo anotar hasta la mitad del 4º cuarto, no les alcanzó para poder igualar el marcador. Gran parte de esto, se debió a que el QB de Dallas, Cooper Rush 18/38, 181 yds, 1 td), sufrió tres intercepciones (las primeras de la temporada) y no pudo alargar su racha invicta iniciando como titular.


Foto: Twitter


MNF: BRONCOS VS CHARGERS

Los juegos entre equipos de la División Oeste de la AFC, suelen ser impredecibles, sin importar cómo llegue cada equipo y, esta vez, los Broncos de Denver y los Chargers de Los Angeles, se encargaron de demostrarlo, al tener que llevar su juego hasta los últimos minutos del tiempo extra, para sellar la victoria de los californianos por 19 a 16.


Los Chargers siguen padeciendo por la ausencia de su WR estrella, Keenan Allen, quien sufrió una lesión en el partido de la semana 1 contra los Raiders, además de tener otros siete jugadores en la lista de inactivos y a los que podría sumarse, su pateador Dustin Hopkins quien a pesar de haber conseguido el gol de campo del triunfo, se resintió de la pierna derecha en el encuentro contra Denver.


Foto: Twitter


EL RESTO DE LA SEMANA



12



7



14



28



27




34



30



26




20



24



10



24




9



19



24



16

Twitter: @RobbieVanGutz

9 visualizaciones0 comentarios