• Roberto Gutiérrez @RobbieVanGutz

SEMANA 5: VICTORIAS DE EAGLES, COWBOYS Y GIANTS CALIENTAN LA ESTE DE LA NFC

Los Philadelphia Eagles (5-0) volvieron a ganar y continúan como el único invicto en la NFL. La defensa de los Dallas Cowboys (4-1) sacó adelante su juego frente al campeón Rams (2-3), mientras que los New York Giants (4-1) derrotaron a los Packers (3-2), con lo que perfilan a la División Este de la Conferencia Nacional, como la más disputada este año.


Foto: Twitter, @ESPNNFL


TNF: UN JUEGO PARA EL OLVIDO


En el partido de jueves por la noche, los Indianapolis Colts (2-2-1) visitaron a los Broncos de Denver(2-3) para ganarles 12 a 9, en un juego plagado de errores por parte de ambas escuadras y en el que el tiempo regular terminó empatado, por lo que fue necesario decidir al ganador en tiempo extra.


Russel Wilson apenas pudo completar poco más de la mitad de sus pases (21/39, 274 yds) y sufrió dos intercepciones, una de ellas preparó el terreno para el gol de campo con el que los Colts empataron el juego para mandarlo a overtime, instancia en la que gracias a un gol de campo de 48 yardas conectado por Chase McLaughlin, el equipo de Matt Ryan (26/41, 251 yds, 2 int), consiguió su segundo triunfo de la temporada.


Denver tuvo oportunidad de empatar el marcador restando 2:38 en el reloj, pero en vez de intentar un gol de campo en 4ª y una en la yarda cinco de Indianapolis, fueron por un pase a la zona de anotación que fue incompleto.





LOS GIANTS SE IMPONEN EN LONDRES


En el segundo partido internacional en este año, disputado en Londres, Inglaterra, los NY Giants reaccionaron a tiempo y anotaron 17 puntos sin respuesta en la segunda mitad, para derrotar por 27 a 22 a los Green Bay Packers; esto, de la mano de su QB Daniel Jones y de su RB Shaquon Barkley, quien tuvo 106 yardas totales (70 por tierra y 36 por aire), así como una anotación.


Barkley recibió el balón directamente del centro para una carrera de 2 yardas hasta la zona de anotación, con lo que los Giants se pusieron al frente 27 a 20, faltando 6:08 en el cuarto episodio, tiempo suficiente para que los Packers armaran una ofensiva de 14 jugadas, pero que al llegar a la yarda 6 de Nueva York, Aaron Rodgers (25/39, 222 yds, 2 td) no pudo completar un pase con a Allen Lazard en 4ª y 1, con lo que sellaron su derrota.


Foto: Twitter, @karenmarytanner



BILLS NO TIENE PIEDAD EN EL DEBUT DE KENNY PICKETT CON PITTSBURGH


Los Bills de Buffalo (4-1) vencieron 38 a 3 a los Steelers de Pittsburgh (1-4), dejando en claro que no se guardarían nada desde la tercer jugada del partido, en la que Josh Allen (20/31, 424 yds, 4 td, 1 int), completó profundo con su receptor Gabe Davis, quien se escapó hasta la zona de anotación. Fue un pase de 98 yardas con el que demostraban que no darían ningún respiro a los Steelers.


Allen se conectaría con Stephon Diggs y Khalil Shakir, así como una vez más con Davis, con lo que, aunado a un gol de campo de Tyler Bass, pusieron el marcador 31-7 al terminar la primera mitad, ventaja que pudo ser mayor ya que fallaron un intento de gol de campo más y Pittsburgh logró interceptar un pase en su propia zona de anotación.


En su debut, Kenny Pickett poco pudo hacer y aunque no lució nervioso a pesar de haber sido capturado tres veces, no pudo conseguir pase de anotación, completando 34 de 52 para 327 yardas y una intercepción.


Foto: Twitter @gabedavis13_


COOPER RUSH NO CONOCE LA DERROTA


En su cuarto juego como titular en esta temporada y el quinto en total, Cooper Rush tuvo una actuación discreta (10/16, 102 yds) pero volvió a ganar y derrotó a los Rams de Los Ángeles por 22 a 10, ayudado esta vez en gran parte por su defensa y los equipos especiales de Dallas, que consiguieron bloquear una patada de despeje.


Por su parte, Matt Stafford (28/42 308 yds, 1 td, 1 int) poco pudo hacer ante el asedio constante de los defensivos de Dallas, quienes lo capturaron en cinco ocasiones, una de ellas provocando un fumble que fue recuperado por Damarcus Lawrence quien se encargó de llevarlo hasta la zona de anotación.


Micah Parsons maltrata a Matt Stafford. Foto: Twitter, @DallasCowboys


Con esto, Dallas llega embalado para su juego contra los Eagles de la semana 6, en la que caerá una racha: la del invicto de Philadelphia o la de Cooper Rush sin conocer la derrota. Claro, si es que no deciden que es hora de que Dak Prescott regrese a los controles.


PRIME TIME


Justin Tucker demostró, de nueva cuenta, por qué es el mejor pateador de la liga, al conectar cuatro goles de campo (37, 58, 25 y 43) con lo que le dio la victoria a los Baltimore Ravens, sobre los Cincinnati Bengals, por marcador de 16 a 17, dejando a su equipo como líder de la AFC Norte.



MNF: EL CIRCO AÉREO DE MAHOMES Y KELCE VS LAS VEGAS


En el lunes por la noche, los Kansas City Chiefs se repusieron de una desventaja de 10 puntos al terminar la primera mitad, para lograr imponerse a los Raiders de Las Vegas, por marcador de 30-29, en un juego en el que Patrick Mahomes (29/43, 292 yds, 4 td) volvió a tener en Travis Kelce, su mejor arma al localizarlo 4 veces en las diagonales.


Los Raiders parecían que podían tener una oportunidad, al lograr mover el balón durante los dos primeros cuartos, en los que consiguieron dos touchdowns y dos goles de campo, pero durante el tercero, fueron detenidos por la defensiva de Kansas City y permitieron 14 puntos, sin respuesta..


Fue en el último cuarto en el que lograron un gol de campo más y otra anotación, pero fallaron la conversión de dos puntos. Todavía tuvieron una serie ofensiva final, con 2:29 en el reloj y en la que parecía que lograrían avanzar hasta la distancia de gol de campo, pero Davante Adams no pudo controlar un pase de Derek Carr (19/30, 241 yds, 2 td) en 4ª oportunidad, con lo que los Chiefs aseguraron la victoria y el liderato de la AFC Oeste.


Foto: Twitter @NFL


EL RESTO DE LA SEMANA



CHARGERS

30

BROWNS

28

TEXANS

13

JAGUARS

6

BEARS

22

VIKINGS

29

LIONS

0

PATRIOTS

29

SEAHAWKS

32

SAINTS

39

DOLPHINS

17

JETS

40

FALCONS

15

BUCCANEERS

21

49ERS

37

PANTHERS

15

EAGLES

20

CARDINALS

17

BENGALS

17

RAVENS

19

@RobbieVanGutz


7 visualizaciones0 comentarios