• Rafa Morales

Semana 4; previa del Bills vs Ravens

Este domingo veremos en el M & T Bank Stadium, uno de los partidos más interesantes de esta temporada en la NFL, por un lado los locales Baltimore Ravens llegan con un record de 2-1 y por otra parte los Buffalo Bills llegan con igual record. Los dos derrotados por el mismo rival, los Miami Dolphins.



Lamar Jackson y Josh Allen fueron tomados por sus respectivos equipos en el draft de 2018, Allen fue seleccionado con el pick global número 7, y Jackson con el 32, último de esa primera ronda. Son los 2 mejores Qb´s de su generación, muy por arriba de Baker Mayfield, Sam Darnold y Josh Rosen, en su quinto año en la liga, ambos han logrado que sus equipos sean contendientes en la conferencía Americana, consiguiendo logros impostantes, ambos han llevado a su equipo a playoffs en 3 de sus 4 años en la liga, Allen llevando hasta la final de conferencia en 2020 a su equipo, cosa que no ha logrado Lamar, pero Jackson cuenta en su haber un premio MVP en aquel 2019, que consiguio de manera unanime.


Josh Allen, regresa al estadio donde hizo su debut en la NFL en temporada regular, recordemos que entró en sustitución de Nate Peterman en el juego inaural , donde los Ravens tenían un amplia ventaja sobre los Bills.

Lamar no jugó ese partido, ya que Flacco era el títular en ese momento, asi que su primer enfrentamiento tuvo que esperar para la temporada 2019, donde los Cuervos visitaron el estadio de los Bills, con un Lamar jugando en modo MVP, llevandose la victoria los de Maryland por 24-17. Este es su unico enfrentamiento en temporada regular.


Para 202 se volvieron a ver las caras pero en esta ocasión fue en los playoffs, en la ronda divisional, la antesala de la final de la AFC, nuevamente en el estadio de los Bills, un partido donde en la primera mitad, Justin Tucker increiblemente falló dos goles de campo, un juego que dominaban las defensas hasta ese momento, y que se fue al descanso con un marcador de 3-3. Regresando del descanso los Bills montaron una serie ofensiva de TD, mientras que la siguiente serie ofensiva de los Ravens estuvo en zona roja, pero Lamar Jakson fue interceptado, y el balon devuelto para anotación. Ademas Jackson salió del campo al finalizar el tercer cuarto con una conmosión y ya no regreso. Finalizando el juego 17-3 y Buffalo llegando a la final contra los Chiefs de Mahomes.


Este Domingo tendran su segundo encuentro en temporada regular, y tercero en total. Los Bills llegan con una poderosa ofensiva que fue parcialmente detenida el Domingo pasado por la defensa de los Delfines. Buffalo cuenta con un front seven de lujo, que muy probablemente recupere a E. Oliver para este juego, con un Milano en plan elite y parando el ataque terrestre del rival, su talon de Aquiles es en la secundaria, donde cuenta con bajas importantes como la del Cb T. White y el S M. Hyde, aunque los novatos lo han hecho bien, tendran una prueba de fuego con la renovada ofensiva de los Ravens, Jackson ha cambiado la perspectiva que se tenía de este ataque, ahora su juego se basa en los pases de Lamar a sus diferentes armas (Andrews, Bateman, Duvernay, Ricard, Oliver y Robinson).

La clave del juego pasará en que defensa detendrá más veces a la ofensiva rival, en este caso los Ravens no cuentan con una defensa confiable, cosa que han mostrado en los últimos dos partidos, talento hay de sobra pero algo esta fallando al momento de ejecutar, aunque ese ultimo cuarto contra Pats, es una luz de esperanza en la recuperación de esta defensa, hablando de recuperación, se espera que el tackle All- Pro Ronnie Stanley este de regreso para este juego, ya que el equipo ha contado con las bajas de James y Mekari que han jugado esa posicion esta temporada, esto sería una fantastica noticia para Lamar Jackson y su juego aéreo.


Mi pronostico para este juego, una victoria de los Ravens 24-22. Partido muy cerrado que se decidirá hasta el final.

138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo