• Simon Uribe

Semana 3 contra Jags. ¿Cómo sobrevivir a las lesiones?

La semana 2 fue un duro golpe para los Chargers. No sólo se perdió un partido en el que se dominó de principio a fin, sino que además, el equipo sufrió varias bajas importantes por lesión. Parham y Allen no pudieron participar, y en ese partido salieron lesionados los linieros ofensivos Corey Linsley y Trey Pipkins. Pero sin duda alguna, la lesión que acaparó todos los reflectores fue la rotura del cartílago de las costillas de Justin Herbert que se vio visiblemente afectado al final del juego.

Tras 10 días de descanso, los Chargers se disponen a disputar el partido posiblemente con varias bajas. Es muy probable que Corey Linsley, Donald Parham y JC Jackson (quien se agravó su lesión de tobillo), no jueguen, y aún no se sabe con certeza la disponibilidad de Justin Herbert y de Keenan Allen para el partido de hoy. Si se espera que Trey Pipkins regrese a la alineación titular.

Teniendo en cuenta todo esto, estas son mis cuatro claves para enfrentar el partido de la semana 3 ante Jacksonville:



¿Juega Herbert? ¿Qué tan afectado se va a ver por la lesión?

Sin duda alguna el partido será muy diferente si juega Herbert o no. Aún limitado por el dolor de su lesión, Herbert es un jugador muchísimo más completo de lo que es Chase Daniel, y sin duda te abre muchísimo más el libro de jugadas.

Por lo que se habla de la lesión de Herbert, parece ser que es una lesión que no tiene mucho peligro de agravarse y convertirse en una lesión más severa, pero si puede hacer que la recuperación sea más lenta. Sin embargo, hay muchos jugadores que han jugado con este tipo de lesión y es más un tema de cómo manejar el disconfort y el dolor de tener el cartílago de las costillas roto.

Yo espero que Herbert juegue y que los Chargers salgan a la ofensiva con un plan de juego diferente muy recargado hacia el juego terrestre y los pases cortos para disminuir el impacto de los cazamariscales de Jacksonville que son bastante buenos.

Herbert normalmente se destaca en este tipo de plan de juego, y si Keenan Allen puede jugar, sería particularmente relevante esta semana.

En caso de que Herbert no pueda jugar, el equipo tendrá que apoyarse incluso más en el juego defensivo y esperar que los pocos puntos que pueda anotar la ofensiva, sean suficientes.


El ataque terrestre debe mejorar su efectividad

Si hay algo que no se ha visto del todo en los Chargers en este inicio de temporada, es el juego terrestre. Hasta ahora, Austin Ekeler y Sony Michel promedian menos de 3 yardas por acarreo (2.7 y 2.3 respectivamente), y el único que tiene un promedio por acarreo decente es Joshua Kelley con 5.4 yardas por acarreo, pero a su vez es quien menos ha acarreado el balón. En general, el equipo en dos partidos apenas lleva 151 yardas totales en 55 acarreos.

Si el equipo quiere cuidar a Herbert y tratar de que lo golpeen lo menos posible, tendrán que enfocarse un poco más en el juego terrestre, y es por esta razón que deben mostrar una mejoría en este sentido, porque sino, nunca podrá entrar en ritmo la ofensiva y tendrán problemas toda la tarde moviendo el balón.

Además, Ekeler viene de una temporada de 20 touchdowns totales, y en lo que va de esta, no lleva ninguno. Ya es hora de que obtenga el primero y le de una alegría a quienes confiaron en él para el fantasy.




Presionar a Trevor Lawrence y a sus tackles ofensivos

Si algo tengo claro para este partido es que si queremos ganarlo, la defensa debe tomar las riendas del juego.

La ofensiva de Jaguars se ha visto bien hasta ahora y en las primeras dos semanas se posiciona como la número 14 de la liga, apenas 4 puestos detrás de Chargers. Sin duda alguna, las nuevas armas que han llegado a Jacksonville le han ayudado a Trevor Lawrence a mostrarse mejor de lo que se vio el año pasado. Particularmente, Christian Kirk se ha visto bastante sólido como el objetivo favorito del conjunto de Jaguars. Además, hasta ahora, los tackles ofensivos de Jaguars han permitido muy pocas presiones y le han dejado operar con calma la ofensiva a Lawrence.

Esto tiene que acabar hoy. Hasta ahora, Jacksonville se ha enfrentado a un Washington con la baja de Chase Young y a Indianápolis que no es tan fuerte en atacar al QB. Esta será la primera vez que se enfrenta a una presión por parte de dos estrellas como Joey Bosa y Khalil Mack. Es fundamental que no dejen acomodar a Trevor para que cometa errores que esta vez si aproveche la secundaria.

Espero un gran trabajo de esta dupla junto a una cobertura estrecha por parte de la secundaria que le harán muy complicado el trabajo a Trevor y su ofensiva.




Controlar el juego terrestre

Hasta el momento, los Chargers han jugado contra equipos que se enfocan más en pasar el balón que en correrlo, sin embargo, cuando estos equipos han intentado correr el balón, se han encontrado con una defensa mucho mejor preparada que el año pasado.

Jacksonville es un equipo que corre bien el balón, James Robinson promedia casi 4 yardas por acarreo y Etienne más de 5 yardas por acarreo. Los Jaguars intentarán correr el balón para bajarle el ímpetu a este pass rush violento de los Chargers, por lo que se debe ser muy disciplinados en defensa y tratar de limitarlos, sobretodo al inicio del partido. Recordemos que si la ofensiva marca sus puntos constantemente, Jacksonville tendrá que tratar de seguir el ritmo por aire y ese debería ser el principal objetivo de la defensa.

Pienso que Jaguars va a tener algo de ventaja en este sentido y si podrán correr bien el balón, sin embargo, tendrán que abandonar esta propuesta en la segunda mitad para poder seguirle el ritmo al equipo de Los Angeles.



Cierre

Creo que estas serían las cuatro claves más importantes, pero todo empieza por la disponibilidad de Herbert. En este caso, tengo que dar dos pronósticos. Si Herbert juega, los Chargers van a ganar 31 - 17. En caso de que no juegue, será un partido mucho más parejo y ahí los Chargers lograrían una sufrida victoria 20-17.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo