• Reyo Pinkett

Semana 18 Cuesta Arriba

Cuando el Chiefs Kingdom pensaba que el camino hacia la post temporada sería de forma tranquila y viendo la primera parte desde la posición como sembrado numero uno de la conferencia, no nos imaginábamos enfrentarnos a unos Cincinnati Bengals enrachados con un Joe Burrow, Joe Mixon, Tee Higgins, Tyler Boyd y Ja´Marr Chase jugando en plan grande y queriendo conquistar el campeonato de la división norte después de varias décadas sin lograrlo.


Durante el partido de la semana pasada hubo una situación que influyó hasta cierto punto el desarrollo de este; se presentaba en el campo una plantilla emergente de árbitros, marcando faltas inexistentes y sobre todo no marcando faltas fragantes, las cuales influyeron a que los Bengals obtuvieran 20 puntos. Con esto no estoy negando la derrota de los KC Chiefs, que sucedió por dos aspectos importantes.


El Primero, la falta de agresividad por parte de la ofensiva en la segunda mitad del partido, no puedo creer que en toda la segunda mitad sólo se hayan conseguido 3 puntos, cuando para el medio tiempo el marcador estaba 28 – 17 a favor de los KC Chiefs. Esa falta de agresividad podríamos adjudicárselas directamente al HC Andy Reid y a Eric Bieniemy.


La segunda, las malas decisión de Steve Spagnoulo al no querer mandar doble cobertura sobre Ja´Marr Chase, el cual obtuvo más de 200 yardas por aire. Pero el error más costoso fue jugar una formación hombre a hombre en una 3ra y 27 en el ultimo cuarto y con tres minutos para finalizar el partido; Chase supero a nuestro esquinero y el resto es historia a favor de los Bengals. Personalmente, está fue la jugada clave para cambiar de rumbo nuestro camino a post temporada.



La semana 18 se vislumbra fácil para algunos, pero la realidad es que es cuesta arriba. Enfrentamos a unos Denver Broncos que no tienen nada que pelear, pero podrían complicarnos el camino hacia nuestro 4to juego consecutivo del campeonato de la conferencia americana.


El próximo partido se debe definir en la primera mitad del mismo, para poder descansar a algunos jugadores titulares y minimizar el riesgo de alguna lesión que complique aun más nuestro camino. Estamos como sembrado 2, virtualmente este partido lo tenemos ganado, pero recordemos que es rival divisional y veremos un partido intenso.


En un panorama negativo, si llegáramos a perder contra los Broncos y con una serie de resultados de otros equipos, podríamos caer hasta la posición número 4 de la conferencia, lo que al Kingdom no nos gustaría ver.


En el panorama positivo, sacando una victoria sobre Denver y con una serie de resultados de otros equipos, podemos aspirar nuevamente a la posición numero 1… en Texanos confiamos. Virtualmente nos quedaremos como número 2 y muy probablemente enfrentaremos a L.A. Chargers en juego de comodines. La realidad es que esta temporada ha sorprendido con varios enfrentamientos donde equipos débiles han sacado victorias inesperadas cambiando de rumbo el destino de muchos.



Pero de algo estoy seguro, si KC Chiefs quiere demostrar la grandeza y talento que muchos vemos, tendrá que salir asertivo en cada juego sin importar el rival y marcando historia llegando a su cuarto juego de campeonato de forma consecutiva.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo