top of page
  • Roberto Gutiérrez @RobbieVanGutz

SEMANA 13 DE LA NFL: CHIEFS Y BENGALS CON UN GRAN JUEGO, STEELERS MANTIENEN LA ESPERANZA DE PLAYOFF


La pelea por ser el primer sembrado en la Conferencia Americana se mantiene al rojo vivo, al tener de regreso a los Bills de Buffalo (9-3) quienes después de ganar el Thursday Night Football de esta semana y en combinación con la derrota de los Chiefs a manos de los Bengals, se han vuelto a colocar como número uno, después de haber caído al tercer lugar en la semana 10.


Por su parte, los Pittsburgh Steelers (5-7) derrotaron a los Atlanta Falcons, con lo que se han colocado dentro de los equipos que conservan posibilidades de clasificar a los playoffs, aunque muy lejana al depender de derrotas masivas de New England, Los Angeles, Las Vegas, Cleveland y que los Jets no vuelvan a ganar en lo que resta de la temporada.



TNF: BILLS 24 – PATRIOTS 10


Josh Allen (22/33, 223 yds, 2 td) sigue acumulando pases de anotación en su cuenta personal, al llegar a 25 en la temporada, con lo que se convirtió en el primer jugador en la historia en ligar tres años consecutivos con esa cifra y al menos cinco anotaciones conseguidas por tierra de manera personal.


Los Patriots se habían puesto 7-3 al frente al finalizar el primer cuarto. Sin embargo, no volvieron a conseguir un solo punto más hasta llegar a los dos minutos finales del último periodo, mientras que los Bills manejaron a placer el encuentro con los dos pases de Allen a las diagonales y una carrera de una yarda de Davin Singletary para conseguir otros 6 puntos más.


Los Pats se congelaron con el frío de Foxborough (1.6º C) y fueron incapaces de correr el balón, fallaron un intento de gol de campo después de recuperar un balón suelto de Allen y su QB, Mac Jones estuvo errático en el desarrollo del encuentro.





STEELERS 19 – FALCONS 16


Los novatos de los Steelers (5-7) siguen respondiendo por el equipo; sus selecciones del draft de este año van en ascenso y ahora tocó el turno del TE, Connor Heyward conseguir el touchdown que le dio la ventaja necesaria a su equipo para ganar ante los Falcons (5-8).


Poco a poco su QB, Kenny Pickett está ganando confianza con actuaciones tal vez no espectaculares, pero sí muy sólidas, sin cometer errores y con la protección necesaria de su línea ofensiva. En esta ocasión completó 16 de 28 intentos para 197 yardas, una anotación y sin entregar el balón.




Por su parte, tal y como lo hicieran contra Washington, los Falcons demostraron su incapacidad de anotar en momentos claves y desperdiciaron otra oportunidad en zona roja que les pudo dar la victoria en esta ocasión, pues estando atrás en el marcador 19 a 13, se colocaron en primera y goal en la 10 de Pittsburgh, Marcus Mariota (13/24, 167 yds, 1 td, 1 int) lanzó un pase a la zona de anotación y Cordarelle Patterson se encargó de atraparlo.


Touchdown Falcons que parecía que les daba la ventaja pero había un pañuelo en el terreno de juego: holding de su TE Parker Hesse, que les borró la sonrisa del rostro y los aventó diez yardas más atrás.


Dos jugadas más tarde, en segunda y goal en la yarda 18, una salida en falso del OT Jake Matthews los hizo retroceder aún más y ya no pudieron regresar a las diagonales, por lo que tuvieron que conformarse con un gol de campo que los acercó 19 a 16 con 5:27 en el reloj, confiando en que su defensiva les regresaría pronto el ovoide.


Pero no fue así. Pittsburgh con dos pases y siete jugadas por tierra, consiguió tres primeras oportunidades antes de despejar el balón, con lo que consumieron casi todo el tiempo, dejándoles únicamente 57 segundos a los Falcons para intentar recorrer 98 yardas. Ya no fue necesario pues en la primera jugada, Mariota, errático nuevamente, fue interceptado por Minkah Fitzpatrick.





JETS 22 – VIKINGS 27


La tarea se hace temprano y los Minnesota Vikings lo tienen muy en claro. Conscientes de que obtener una ventaja importante durante la primera mitad les da la tranquilidad necesaria para manejar el partido a su antojo después del descanso, terminaron el segundo cuarto con un marcador favorable de 20 a 6, suficiente para contener la reacción que tuvieron los New York Jets en la segunda mitad.


Su RB's Dalvin Cook y Alexander Mattison aportaron una anotación cada uno, mientras que el WR Justin Jefferson puso otra por aire a pase de Kirk Cousins (21/35, 173 yds, 1 td). La defensiva, por conducto de Camryn Bynum, se encargó de sellar la victoria con una intercepción en su propia yarda uno, a 16 segundos del final.


Minnesota (10-2) se afianza como candidato serio para pelear por el título de este año y se encuentra a juego y medio de los Philadelphia Eagles, en la pelea por ser el sembrado número uno de la NFC, que otorga la ventaja de recibir toda la postemporada en casa.




CHIEFS 24 – BENGALS 27


Ante una poderosa ofensiva como la de los Kansas City Chiefs (9-3), una férrea defensa que sea oportunista para forzar el error en el mejor receptor del rival, como lo fue la de los Cinncinati Bengals (8-4), en la reedición de la final de conferencia del año pasado.


Los Chiefs no pudieron cobrar algo de venganza de la derrota en tiempo extra que los dejó fuera del Super Bowl LVI; esta vez estaban adelante en el marcador por 24 a 20 y Patrick Mahomes (16/27, 223 yds, 1 td) mandó un pase a Travis Kelce, quien en su intento de conseguir más yardas después de la recepción, se llevó colgando a tres rivales , uno de ellos, Germaine Pratt, quien le zafó el balón.


Fumble que fue recuperado por los Bengals y Joe Burrow (25/31, 286 yds, 2 td) se encargó de armar una serie ofensiva que recorrió 53 yardas, misma que culminó con un pase de 8 yardas para Chris Evans para conseguir la anotación que le daba la vuelta al marcador.


A partir de ahí, Kansas City no fue capaz de llegar a la zona de anotación por lo que intentaron un gol de campo de 55 yardas, mismo que Harrison Burker no pudo conseguir al mandar el balón hacia un lado.


Con esta derrota, los Chiefs perdieron la posición número uno en la Conferencia Americana de cara a los playoffs.





SNF: COLTS 19 – DALLAS 54


Los Dallas Cowboys (9-3) no tuvieron piedad de unos indefensos Indiannapolis Colts (4-8)n encabezados por un Matt Ryan totalmente errático y descontrolado y les pasaron por encima en el juego de domingo por la noche.


Ryan lanzó 37 veces el balón, completando 21 veces para 233 yardas pero sufrió tres intercepciones que fueron capitalizadas por Dallas cada una con una anotación y, además, cometió un fumble que también resultó en seis puntos más para los Cowboys.


Así la defensiva de Dallas sigue mostrando el músculo que tiene al equipo al frente de su división, pensando en un lugar en la postemporada.






MNF: SAINTS 16 – BUCCANEERS 17


La defensiva de los New Orleans Saints fue incapaz de mantener una ventaja de 13 puntos faltando 5:31 por jugar y le permitió a Tom Brady conseguir su victoria número 44 después de ir perdiendo en el último periodo, siendo ésta la haya conseguido con menos tiempo en el reloj.


Después de ir perdiendo todo el partido, Brady llevó a los Bucs a su primera anotación del encuentro, con tres minutos por jugar. Acto seguido, detuvieron en tres oportunidades a los Saints y haciendo uso de sus tres tiempos fuera, volvieron a tener el balón en su yarda 37 y con 2:29 en el reloj.


Pases cortos, ofensiva sin reunión y un estupendo manejo del reloj, llevaron a Tampa hasta la yarda 6 de New Orleans y con tres segundos por jugar, conectó un pase de seis yardas con Richard Willis para conseguir el touchdown de la victoria.




EL RESTO DE LA SEMANA




9



10



28



19



14



40



27



14



20



2



10



35



27



23



17



33



20



27








3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page