• Roberto Gutiérrez @RobbieVanGutz

SEMANA 10. NO MÁS INVICTOS NI FAVORITOS EN LA NFL CON LAS DERROTAS DE PHILADELPHIA Y BUFFALO


La Semana 10 de la NFL trajo tres resultados: el final del invicto de los Philadelphia Eagles por parte de los Washington Commanders, que Buffalo se fuera hasta el tercer lugar en su división al caer ante Minnesota y que Dallas se convirtiera en el levantamuertos que le permitió a Green Bay cortar su racha de derrotas.


En algo que ya se está volviendo costumbre, esta semana también hubo un resultado sorpresa y corrió por cuenta de los Washington Commanders (5-5), quienes se impusieron de visita a los Philadelphia Eagles (8-1), con lo que apretaron el panorama de playoff en la Conferencia Nacional. Hasta ahora, existe la posibilidad de que los cuatro equipos de la Este de la NFC clasifiquen a playoff pues los Commanders en este momento, aún siendo último lugar en su división, tienen la misma marca que el líder de la División Oeste y están a medio juego de los puesto de comodines, por debajo de los 49ers (5-4).


TNF: ATLANTA 15 CAROLINA 25


Los jueves por la noche empiezan a dejar de ser atractivos y se demostró con la victoria de los Carolina Panthers (3-7) sobre los Atlanta Falcons, en un partido pasado por agua, que volvió a pintarse gris y falto de emociones reales. Marcus Mariota (19/30, 186 yds, 2 td, 1 int) volvió a lucir como el QB que no puede lidiar con la presión, con un mal manejo de la bolsa de protección y con cada vez menos movilidad para salir de ella y eludir rivales.


En cambio, el QB rival, PJ Walker, logró sacudirse la pésima actuación que tuvo contra Cincinnati que le costó comer banca desde temprano y con una actuación sobria pero efectiva, sin errores (10/16, 108 yds, 0 td, 0 int) y totalmente recargada en su ataque terrestre, logró encaminar a su equipo a la victoria.


Su RB D’Onta Foreman tuvo una gran actuación al acumular 130 yardas y una anotación en 31 acarreos y el equipo en total, contabilizó 232 yardas y otra visita a las diagonales en 47 intentos. Además, su pateador conectó cuatro goles de campo.


Foto. Twitter



MUNICH GAME: SEATTLE 16 TAMPA BAY 21


En el primer partido oficial de temporada regular que se disputa en Alemania, los Tampa Bay Buccaneers (5-5) al fin decidieron darle juego a sus corredores, acumulando 161 yardas en 44 acarreos, con lo que derrotaron a unos impetuosos pero poco efectivos Sessttle Seahawks (6-4).


Con este resultado, Tom Brady (22/29, 258 yds, 2 td, 1 int) logró un récord más al convertirse en el único QB en ganar cuatro partidos oficiales jugados en el extranjero (dos en Londres y uno en la Ciudad de México) y se mantiene invicto en esta clase de encuentros.


Esta victoria significa oxígeno puro en las aspiraciones de Tampa Bay para alcanzar un lugar en los playoffs, pues lograron continuar al frente de la NFC South, de cara a su semana de descanso.




EL JUEGO DE LA SEMANA MINNESOTA 33 BUFFALO 30


Los Bills de Buffalo (6-3) perdieron por segunda semana consecutiva, ahora con los Minnesota Vikings (8-1) resultado que, combinado con la victoria de Miami sobre Cleveland, hizo que perdieran el liderato tanto de la División Este de la AFC, en la que cayeron hasta el tercer sitio, como en el panorama de playoff, en el que se ubicaron ahora como el sexto sembrado.


El partido parecía controlado por los Bills quienes al medio tiempo ganaban 24 a 10 y todavía consiguieron un gol de campo a la mitad del tercer cuarto, sin embargo, a partir de ahí el partido se convirtió en una vorágine, pues en la primera jugada después del kickoff, Dalvin Cook corrió 81 yardas hasta la zona de anotación con lo que Minnesota conseguiría el touchdown que los acercaría y les daba vida para regresar en el juego.


En la siguiente serie, los Vikings consiguieron la primera de dos intercepciones a Josh Allen, quien buscó a Dawson Knox en la zona de anotación, pero Patrick Peterson se interpuso y regresó el balón hasta su yarda 34. Trece jugadas y 66 yardas después, por conducto de un acarreo de CJ Ham, Minnesota conseguiría otra anotación, pero fallaron el punto extra, con lo que el marcador se puso 27 a 23, todavía en favor de los Bills.




Buffalo ya no podía mover el balón y fueron detenidos en tres y fuera en su siguiente serie ofensiva, lo que le dio la oportunidad a Minnesota de volver a anotar. Los Vikings iniciaron en su yarda 24 y armaron una serie de 12 jugadas para avanzar hasta la 1 del rival y con 50 segundos en el reloj, 4a oportunidad y menos de una yarda para anotar, Kirk Cousins intentó hacerla personal por el centro, pero fue detenido por la línea frontal de Búffalo.


Bills iba a ganar por séptima vez en la temporada.


Iba…


Josh Allen bajo centro dentro de su propia zona de anotación, viene el snap y ¡fumble! El balón queda suelto y los Vikings lo recuperaron para un touchdown en el último suspiro del encuentro, que le dio la vuelta al marcador 30 a 27, con el extra conseguido por Greg Joseph.


Increíblemente, Minnesota celebraba una sufrida victoria ante el equipo al que muchos consideran el mejor de toda la liga este año, pero aún quedaban 40 segundos en el reloj, tiempo suficiente para que Buffalo en cinco jugadas avanzara 69 yardas hasta la 25 del rival, para conseguir el gol de campo que envió a tiempo extra el partido.


La locura total en el Highmark Stadium


El volado lo ganó Minnesota y consumió gran parte del reloj en el tiempo extra, pero solo pudo llegar a la yarda 15 de Buffalo y tuvieron que conformarse con un gol de campo que le daba la oportunidad a los Bills para intentar ganar el encuentro.


Allen condujo a su equipo 52 yardas hasta la 20 del rival y con un pase al centro de la zona de anotación, intentó buscar a Gabe Davis pero una vez más, Patrick Peterson se llevaría ese balón con lo que dejaban tendidos en el terreno a los Bills.




SNF: DALLAS 28 GREEN BAY 31


En otro encuentro que tuvo que decidirse en el alargue, los Green Bay Packers pusieron fin a la mala racha que sostenían desde la semana 5, cuando perdieron contra los NY Giants y esta vez derrotaron a los Dallas Cowboys, quienes no pudieron sostener la ventaja de dos anotaciones que llevaban hasta el final del tercer cuarto.


Ahora fue el novato Christian Watson quien se vistió de héroe al atrapar tres pases de anotación de Aaron Rodgers (14/20, 224, 3 td), el último de ellos para empatar el encuentro y mandarlo a tiempo extra en el que Mason Crosby consiguió el gol de campo que le dio la victoria a lo Packers.


Christian Watson. Foto: Twitter @SuperSai_1



MNF: WASHINGTON 32 PHILADELPHIA 21. SORPRENDEN A LOS EAGLES


En el partido con el resultado más sorprendente de la semana, los Washington Commanders (5-5) derrotaron a domicilio a los Philadelphia Eagles (8-1) y de paso le quitaron el invicto y se colocaron muy cerca de los puestos de playoff en la Conferencia Nacional.


La clave del encuentro fue el juego terrestre de Washington, encabezado por el novato Brian Robinson Jr. quien llevó el balón 26 ocasiones para conseguir 86 yardas, sin que realmente los Eagles lo pudieran detener.


De la misma forma, Philadelphia perdió tres veces el balón producto de dos fumbles y una intercepción, de los que los Commaders sacaron 16 puntos, con lo que sentenciaron el partido.


Foto: Twitter

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

En la tarde de éste Martes 30 de agosto quedo definido el roster de Eagles, y en ésta nota te cuento los elegido por Nick Sirianni y compañía. Quarterback (3) Jalen Hurts Gardner Minshew Ian Book Runn