• fratecristobal

Seattle; luces, sombras y Penny lesionado.

Amables lectores, qué difícil es comenzar una nota hablando de lesiones; esta temporada empezó temprano a cobrar tributo con pago en lesiones; ahora llegó esta dura noticia, la fractura de Penny, un jugador que ya ha sufrido bastante con lesiones tales como:

1) Esguince de rodilla derecha grado 1 en 2018.

2) Distención del tendón de la corva derecha en septiembre de 2019.

3) Desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en diciembre de 2019.

4) Esguince de rodilla derecha grado 1 en enero de 2021.

5) Esquince de pantorrilla derecha derecha en septiembre de 2021.

Y ahora una fractura de la tibia de la pierna izquierda, los estudios continuarán para ver cuánto tiempo necesitará para recuperarse y quizá volver a jugar en Seattle, pues sólo tiene este año de contrato; duro, pero quizá ya no veremos a Penny volver a Seattle, Walker ahora se perfila como el claro RB1 y seguramente veremos nuevos nombres rondando por ahí.




La luz: Sin duda... ¿Geno no??? Nos ha sorprendido muy gratamente, pasando ya más de 1300 yardas en 127 intentos y con un total de 9 TD y 1 TD por vía terrestre, parece que no nos hace extrañar mucho a Wilson, esperemos que pueda mantener el nivel que le estamos viendo.

Ya desde mi primer entrega manifestaba que Seahawks necesitaba entrar en una reconstrucción, acto seguido comenzaron los cambios internos, en donde la parte defensiva y sobre todo la secundaria necesitaba mejorar sustancialmente dado Seahawks lideraba como una de las peores en dicho apartado, cosa que aún deja mucho que desear.

También comentaba que para Seattle y al parecer para muchos de sus seguidores, quedarse impactados o deslumbrados por la eficacia de Wilson les impedía darse cuenta de esta realidad, no podían depender solamente de su brazo, ahora que Geno está respondiendo satisfactoriamente, manteniendo un bello equilibrio en la ofensiva, espero no construyamos castillos en el aire y nos olvidemos de las carencias en la defensiva.




Sombras en la realidad:

La temporada comenzó con una sorpresiva victoria de Seattle sobre Denver, que... visto ahora en perspectiva, Denver deja mucho que desear y pues... no nos hagamos, dejaron ir el partido; si ahora yo te digo que algún equipo le ganó a Broncos, lo más probable es que no te sorprenda mucho ¿verdad? Es normal la emoción y las aspiraciones que generó la victoria, pero es necesario dar una mirada a la realidad; a nadie le gusta que los aspectos negativos sean sacados a flote, sin embargo forman parte de nosotros y mientras más lo evadimos, más presente se harán al grado de generar frustración.

Veamos... en la segunda semana, contra San Francisco con Jimmy G tomando el control después de la lesión de Lance (si ese Jimmy G que ningún equipo quiso por la razón que fuera), con una ofensiva dura así como su defensa, los gambusinos obtienen la victoria; si ya sé, me vas a decir que porque es partido divisional y se pone más difícil, el hecho está ahí; saben neutralizar en la defensiva y Seattle no pone muchas trabas que digamos a las ofensivas.

En la tercera semana contra Atlanta y Mariota, usando mal a Pitts (no nos engañemos, sabemos que no lo están usando como debieran) y siendo un equipo incómodo, que tiende a levantar la mano al final de los partidos (ya lo vimos hoy contra Tampa), lograron echar hacia atrás a Seattle en lo que pudo haber significado la remontada.

Cuarta semana... a Detroit sí le ganamos no? No es sorpresa, esto fue una verdadera batalla aérea, muy disfrutable en verdad, ya en el podcast Strong West de FreakNFL manifestaba que en los cuatro partidos subsecuentes al triunfo contra Denver; Seattle obtendría una sola victoria y sería precisamente contra Detroit... y no me malinterprete quien lea este artículo, no es soberbia ni presunción, simplemente bastaba con ver.

Finalmente en la quinta semana, contra unos Saints sin Winston, ¿no me dirán que Dalton es mejor que él verdad? y un Hill que ya todos, todos, saben que cuando entra algo hará y vaya que se despachó con la cuchara grande y un Kamara que venía disminuido.. bueno.. ustedes ya lo vieron. Saints pudo, sí, con algo de dificultad, pero no la suficiente como para ponerlos nerviosos, sacaron la victoria, dicho sea de paso la defensa de New Orleans no luce tan fuerte en lo que va de la temporada.


Quien me lea quizá piense "¡vaya aficionado de Seahawks resultó éste!", pero créame que me da mucha alegría la manera en la que el equipo va viviendo este PROCESO, mas no por ello echo campanas al vuelo, para las siguientes cinco semanas que siguen los enfrentamientos serán contra ARI, LAC, NYG, ARI y TB, para pasar luego a semana de BYE, de los cuáles quizá saque uno o dos triunfos... quizá contra Arizona en casa y un poco más probable contra New York (pero no me sorprendería si ganara Giants); siendo así que quizá pudiéramos hablar de un récord de 3 o 4 ganados y 7 o 6 perdidos, récord no tan malo para un equipo en reconstrucción, no un aspirante o contendiente.





A continuación unos datos interesantes a considerar:


Semana 1 contra DEN: 433 yardas en contra en 64 jugadas (SEA 49), eficiencia en 3a. oportunidad 8/15, tiempo de posesión Seattle 26:20 min.


Semana 2 contra SF: 373 yardas en contra en 70 jugadas (SEA 47), eficiencia en 3a. oportunidad 6/15, tiempo de posesión Seattle 21:40 min., valdría la pena comentar que Seahawks cometió 10 castigos para 106 yardas.


Semana 3 contra ATL: 386 yardas en contra en 54 jugadas (SEA 69), eficiencia en 3as. oportunidades 4/7, tiempo de posesión Seattle 31:46 min.


Semana 4 contra DET: 520 yardas en contra en 66 jugadas (SEA 63), eficiencia en 3a. oportunidad 4/10 y en cuarta 4/4, tiempo de posesión Seattle 33:06 min., valdría la pena comentar los 11 castigos para 76 yardas que regalaron lo Seahakws.


Semana 5 contra NO: 438 yardas en contra en 74 jugadas (SEA 49), eficiencia en 3a. oportunidad 8/14 (SEA 1/8), tiempo de posesión 22:25 min., al igual 12 castigos para 85 yardas regaladas.




Seattle necesita: 1)Concentrar sus esfuerzos en las 3as. oportunidades, defensivamente hablando; ahí su talón de Aquiles, 2) para así lograr mantener mayor tiempo de posesión contra equipos fuertes, 3) quizá ello le lleve a elevar su número de jugadas ofensivas, pues promedia 52 contra 67 ¡esto es un 28% de diferencia!

Mucho camino por recorrer, contento por el temple mostrado por la ofensiva comandada por Geno, mas tranquilo y con los pies en la tierra.


Veremos que nos va deparando la realidad, hasta entonces amigos.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo