• fratecristobal

Seattle, líder divisional.


Escribiendo este artículo justo después de deadline trade cerrara sus puertas a posibilidades de intercambio entre equipos, con algunas sorpresas, aunque ninguna involucrara a Seattle, podemos decir que como aficionados a los Seahawks estamos más que contentos por el desempeño que han mostrado hasta ahora; Geno siendo prácticamente una revelación cuando realmente no veíamos quién podría comandar al equipo entre él y Lock, por mucho que tuviéramos a Lockett y a Metcalf el futuro parecía abrumador, contentos con la presencia de Penny, ahora después de su lesión emerge como auténtico titán Walker III, pero teníamos un problema... la defensiva... qué decir de la defensiva, ya en muchas ocasiones había comentado (incluso a principio de temporada) que esta defensiva iba a ser terrible, pues en el papel así lo figuraba y... ante los "errores" que no es otra cosa que un tema de apreciación, no hay mayor dicha que corregir y enderezar el rumbo, así como lo hizo la defensiva... ¡Qué gozadera es verlos jugar! ¡Qué buena selección de draft!




Pero si vamos por partes podemos mencionar dos cosas del enfrentamiento contra Giants.

1) Control de 3as. oportunidades: 6/16 en 64 jugadas, mejorando un poco en comparativa de lo que fue contra Chargers 5/9 (ojo ahí, no deben aflojar), es una parte que habrá, primeramente, mantener, para posteriormente mejorar... y creo que sí está la posibilidad. Valdría la pena por el puro gusto mencionar los dos balones recuperados, 5 sacks contra Daniel Jones, quien era proyectado como un buen streamer para fantasy quien concretó 17 de 31 pases para 176 yardas y 6 acarreos para 20 yardas... y hablando de acarreos, 53 yardas y un TD en 20 acarreos para Barkley, promediando 2.6 yardas por acarreo... sí, así es.






2) La química del equipo: A los que vimos el partido, pudimos notar la tristeza y desconcierto que tenía Lockett, mas fue bastante grato ver cómo Geno lo motivaba, demostrándole su confianza y ¡BUM! posteriormente TD de Tyler, quien incluso lo manifestó en la conferencia de prensa posterior al partido. Esto no es algo pequeño, el espíritu de equipo, la confianza y la motivación pueden llevarnos a lugares insospechados, no me gusta hablar mal de otros equipos, pero les invito a pensar en las reacciones que tienen algunos QB´s cuando fallan sus receptores, la tensión que se genera, mas vemos que estos Seahawks traen una vibra muy especial y eso amigos... seguramente les llevará a lugar alto.




Es obvio entender el nombre del equipo en función de su posición geográfica, pero esto la verdad me hizo pensar en las figuras totémicas del norte de América y para las ciertas culturas de esa región, el halcón viene a nosotros cuando necesitamos una mayor visión o conocimiento superiores en la solución de problemas en nuestra vida, representando el poder visionario, la sabiduría y la tutela, y lleva a conseguir todos sus propósitos de vida. El halcón además es un símbolo de superioridad del espíritu, y de poder de concentración.

Como animal totémico, nos anima a calcular y diseñar estrategias, llamándonos a hacer planos para lograr nuestras metas, haciendo lo necesario para que nuestros deseos se hagan realidad. Este tótem también invita a controlar la pasión y ayuda a planificar estrategias más sensatas. Ya sé que este no es el canal de espiritualidad NFL, pero vale la pena comentarlo... dejaré esto por ahí y me iré leeeeentamenteee.




Finalmente, si, Seattle líder divisional, por encima de unos Rams muy venidos a menos, unos Cardinals que dan visos de despertar por la llegada de Hopkins después de su tiempo de suspensión y unos 49ers. con CMC que hace de todo (corre, recibe y lanza pases), se viene fuerte la segunda mitad de esta temporada.

Su encuentro para la siguiente semana será contra Cardinals, especial cuidado con Hopkins, pues creo que aquí sí podrán batallar bastantito, la clave, desde mi punto de vista será hacer sentir incómodo a Murray, y debemos considerar que los Seahawks enfrentarán a una medianamente dura defensiva contra la carrera, así que no sobre exijamos a Walker III, lo ideal será avanzar con prudencia dando latigazos aéreos de vez en cuando, aprovechando la velocidad de sus WR´s, incluyamos a Goodwin que me da gusto verlo fluyendo en el equipo.


Amigos les dejo para irme a hacer un ritual totémico con mi animal de poder que es el oso y el halcón y les mando un fuerte abrazo. Nos vemos la próxima semana.

































29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo