• @sergionafarrate

Se llego el Dia del Draft




Se llegó el día del Draft, uno de los días mas importantes de la temporada de la #NFL después del Super Bowl, y para aquellos que no saben, el Draft es donde los equipos de la NFL escogen a los mejores prospectos del Futbol Americano Colegial o internacional.

El Draft ya tiene muchos años que es una fiesta, y como no serlo si es donde las futuras estrellas (o fracasos) hacen gala de sus mejores atuendos y donde termina el coqueteo entre jugadores prospectos y equipos que comenzó meses atrás en el NFL Combine

Este año (a diferencia de otros) no viene tan cargado de “Estrellas” o jugadores mediáticos, y si bien es una clase MUY fuerte en prospectos de DL y OL, no causa tanto revuelo por que son posiciones que no son muy vistosas, a diferencia de un QB, RB o WR. Pero que esto no los engañe, hay jugadores en estas posiciones que son unas verdaderas bestias, unos monstruos que destruirían a cualquiera.



El Draft como todo los años da lugar a mucha especulación de “Analistas” y “Expertos” pero al final del día, solo los que están en el cuarto de guerra de los equipos saben que es lo que harán, y no me malentiendan, eso no quiere decir que los equipos toman la decisión correcta, la gran parte de los prospectos tomados en las 7 rondas que comprenden el Draft, no pasaran de ser jugadores de rol en sus equipos o dejarán la liga en 3 años, SI, así de difícil es mantenerse en un nivel ELITE en esta liga, y con ELITE digo ser uno de los 1696 Jugadores que tendrán chamba al inicio de la temporada regular.

El orden del draft es muy sencillo, Elige primero el equipo con el peor récord y elige ultimo el campeón, a menos, que hayan cambiado sus picks por jugadores u otros picks antes del Draft (algo que es muy común) así que si tu equipo no tiene picks… Sorry Not Sorry…. Por lo pronto, Los Arizona Cardinals escogen en el #23 del draft.

Los “Angry Birds” tienen necesidades importantes para esta temporada, cosa que no vieron en la agencia libre, ya sea por desidia, cap space o simplemente no les dio la gana. Los Cardinals tienen urgente necesidad de un WR2 y un CB1, quizás un RB.

Pero, entre toda esta especulación, chismes, mitotes, adivinos y adivinanzas de analistas y expertos, siempre hay algún favorito de los Fanáticos del equipo, creo que este año el consenso como favorito es el Defensive End de Purdue George Karlaftis quien bien podría estar disponible en el 23.



Si bien, la filosofía de Steve Keim desde su llegada a la Gerencia ha sido tomar al mejor jugador disponible independiente de las necesidades del equipo, no veo como puedan dejar pasar la oportunidad si se les presenta de escoger al CB de Washington Trent McDuffie si llega a caer al 23 aunque considero que dejar pasar al griego Karlaftis sería una equivocación, no me molestaría McDuffie.



Los Arizona Cardinals tienen un muy mal historial con Picks de primera ronda desde la llegada de Steve Keim, es una realidad aterradora y desde su llegada a la gerencia en 2013 estos son los picks

2013 G Jonathan Cooper (Fuera de la liga desde 2019)



2014 LB Deone Bucannon (Agente Libre, Jugador de PS de Tampa Bay Buccaneers en 2020-2021)



2015 T D.J. Humphries (Tackle Titular de los Arizona Cardinals)



2016 DE Robert Nkemdiche (Jugador de Rol de los Seattle Seahawks)



2017 LB Hasson Reddick (Firmó contrato multianual con los Philadelphia Eagles)



2018 QB Josh Rosen (Agente Libre QB Suplente de los Atlanta Falcons en 2020-2021)



2019 QB Kyler Murray (QB Titular de los Arizona Cardinals)



2020 LB Isaiah Simmons (LB de Los Arizona Cardinals, no ha destacado desde su llegada a la liga)

2021 LB Zaven Collins (Será titular esta temporada después de decepcionar en 2020-2021)




Desde mi punto de vista y hasta que los últimos 2 picks, demuestren algo en el campo de juego, solo Kyler Murray y DJ Humphries destacan de la lista, así que esperemos este año, no escojan otro LB y la selección #23 sea un jugador para cimentar la defensa de los

que fue lo que mas nos dolió la temporada pasada.

Por supuesto que me gustaría un WR como Chris Olave o Jameson Williams, pero no creo que caigan hasta el 23 y todas mis apuestas están en George Karlaftis quien bajo la tutela de JJ Watt podría convertirse en la próxima estrella de la NFL. Creo sería la decisión mas acertada para esta gerencia.

¡Disfruten el Draft! ¡Que se pone chido!


Nos Leemos en Twitter

@SergioNafarrate

“Everything Worth Doing is Worth Over Doing”


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo