• javiermanzap

Se acaba la era de Coach Flores y los DolFans estamos de luto

Actualizado: 20 ene

Hoy, como buen lunes negro al terminar la temporada regular, despertamos con las noticias de coaches despedidos. Matt Nagy y Mike Zimmer eran esperados, pero la verdadera sorpresa de la mañana fue el despido de Brian Flores de los Miami Dolphins.





La noticia sorprendió a muchos, pero puedo decir a nombre de los fans de los Dolphins, que a estas alturas no nos sorprenden este tipo de pésimas decisiones. El comunicado claramente explica que fue decisión del dueño Stephen Ross, quien determinó que las dinámicas de la organización no estaban funcionando al nivel que él quisiera y que confía en que el joven plantel actual les da la oportunidad de tener una mucho mejor temporada en 2022, con algún otro entrenador en jefe.





Pero detrás de este comunicado políticamente correcto, sabemos que hay mucho más, empezando por la guerra de poder entre Stephen Ross y el general manager Chris Grier, misma que salió a flote durante las varias semanas en que se especulaba sobre la posible llegada de Deshaun Watson al equipo por la vía del intercambio con los Texans. Ross repetidamente anunció que él quería a Watson en el equipo, mientras Flores, secundado por Grier, era muy vocal sobre su confianza en Tua Tagovailoa. Claramente esa liga se fue estirando, hasta que Ross tuvo que hacer gala de su máximo poder y hacer rodar una cabeza y fue la del coach.


Lamentable partida, ya que la visión de Brian Flores era bastante positiva y durante tres años demostró mucho, mejoras impresionantes en defensa, planteamientos interesantes, un récord positivo en las dos últimas temporadas, ganar 8 de los últimos 9 juegos y derrotar dos veces al odiado rival (los Patriots) en la temporada que recién termina. En fin, le comenzó a dar la vuelta por completo a una franquicia que venía de un periodo de oscurantismo con Adam Gase.


¿Qué necesitaba hacer Brian Flores para mantener su puesto? ¿Por qué no se le dio la oportunidad de continuar su proyecto? Tal vez nunca lo sabremos, pero hoy los fans de los Dolphins estamos de luto y sabemos que pronto veremos a Flores triunfando en algún otro equipo. Vaya, tal vez lo busquen los Texans para convencer a Watson de jugar (él quería ir a Miami justo por Brian Flores). A eso estamos acostumbrados. ya, a ver a nuestros jugadores y coaches irse antes de tiempo y triunfar en otros lados.


Veremos quién llega a tomar las riendas, pero de una vez les digo que no creo que sea alguno de los pesos pesados de entrenadores en jefe que estarán buscando trabajo. Difícilmente alguno de ellos querrá aventarse el volado. Pero solo el tiempo lo dirá.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo