• Rafa Morales

Roquan Smith ahora es Raven.

Los Baltimore Ravens cambiaron dos selecciones del siguiente draft y al LB A.J Klein a los Chicago Bears a cambio de su LB estrella Roquan Smith, quién llega para reforzar una defensa que carecía de profundidad en esa posición.





El día Lunes 31 de Octubre de 2022, la liga anunciaba el trade entre los Ravens y los Bears. Este comercio entre ambas franquicias incluía al LB dos veces seleccionado All-Pro de segundo equipo, Roquan Smith, los Cuervos recibían a este grandisímo jugador a cambio de enviar su selección de segunda ronda del draft 2023 y su quinta ronda también de ese draft, además de enviar al LB A.J Klein que acababa de llegar a Baltimore como agente libre hace un mes. Con esto los Ravens consiguen reforzar una posición que había sido muy custionada en estas 8 semanas por la actuación tan irregular de sus ILB,s.



Roquan Daevon Smith jugó en la universidad de Georgia, siendo seleccionado en el draft de 2018 con el pick general número 8, curiosamente el mismo draft en el que fue seleccionado Lamar Jackson, escribo esta referencia por que ambos jugadores decidieron no firmar un contrato a largo plazo con sus respectivos equipos, en su último año de contrato de novatos. Ahora los Ravens tendran que negociar con ambos para retenerlos en el equipo por varios años, Smith cuenta con 25 años y en sus 4 temporadas y media en la liga ha demostrado ser un tackleador implacable, el día de hoy es el lider de tackleos en toda la liga. A lo largo de su carrera tiene 607 tackleadas, 16.5 sacks (está temporada lleva 2.5) 7 intercepciones, un fumble forzado y un fumble recuperado, con todo esto Roquan también ha sido seleccionado las últimas dos temporadas al segundo equipo All-Pro.




La lectura que le doy a este movimiento es el siguiente, Eric DeCosta, gerente general de los Ravens, manda un contundente mensaje, arriesgando picks de draft que son muy apreciados por él, el mensaje es claro, ganar ahora. Roquan Smith esta en su último año de contrato, mandas 2 selecciones de draft por él, sabiendo que tendras que negociar ferozmente en Marzo próximo para que firme un nuevo contrato a largo plazo, y sabemos que Smith quiere ser de los LB,s mejores pagados de la liga. El "alquiler" de Smith por los siguientes 9 juegos puede ser visto de diferentes formas, la primera que es un mal negocio para los Ravens por enviar una valiosa segunda ronda de 2023 por alguien que a lo mejor solo juegue media temporada contigo, y la otra que el General Manager de Baltimore uso sus extraordinarias hábilidades de negociador y consiguió reforzar una defensa que luce intímidante con los regresos de Tyus Bowser, David Ojabo y Marcus Williams. Además cabe mencionar que a Roquan Smith se le restan 5 millones de dolares en su salario este año, los Bears tendrán que pagarle 4.5 millones de ese dinero y los Ravens solo 500 mil, tal vez por eso Eric DeCosta envió una segunda para conservar algo de dinero esta temporada e intentar ir por un Wr para sustituir a Bateman que podría perderse varios juegos de esta temporada.




Roquan Smith llega a Baltimore como ese jugador elite que le dará ese plus que le faltaba a esa defensa, Smith juega como un Cuervo, los Ravens integran una pieza clave en defensa de cara al cierre de temporada y pensando en construir una muralla para enfrentar a las poderosas ofensivas de los Chiefs y los Bills. Desde el retiro de Ray Lewis, estandarte de este equipo a lo largo de su éxitosa carrera, Baltimore ha sufrido para encontrar a alguien que llene sus zapatos, C.J Mosley tardó en explotar en la liga y cuándo lo hizo (2018) se fue en la agencía libre para ser el LB mejor pagado rumbo a los Jets. Después los Ravens confiaron en Patrick Queen que hoy juega su tercer temporada en la NFL y no ha logrado consolidarse como lo que pensabamos podría ser, Queen será el más beneficiado con la llegada de Smith, teniendo finalmente a un jugador estrella a su lado, formando así uno de los mejores duos de LB,s, intentando emular lo que tienen los Bills con Milano y Edmunds. Veremos al final de esta temporada si este movimiento fue clave para el posible éxito de los Baltimore Ravens. Mientras a disfrutar de los siguientes 9 juegos para terminar la temporada regular de la NFL.

Nos leemos el Viernes en la previa del Ravens vs Saints que se jugará en MNF.


#NFL #RoquanSmith #Ravens #RavensFlock


160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo