• Daniela Salazar

Rompiendo la mala racha para NY



El partido se puede resumir en una primera mitad básicamente dominada por Titans, con unos Giants que no parecían tomar el ritmo del partido, siendo incapaces de anotar puntos durante los primeros dos cuartos; Daniel Jones se veía impreciso, inclusive nervioso, mientras que la ofensiva comandada por Ryan Tannehill parecía que iba a disfrutar de un día de campo dentro de su casa, confiando en que Derrick Henry cargaría con el juego terrestre y los llevaría a su primera victoria de la temporada.


Pero llegó la segunda mitad y el regreso de Saquon Barkley llenó de vida a los Giants, haciendo una jugada grande, corriendo casi 70 yds para así inyectar dinamismo y entusiasmo a una ofensiva que en ese instante tomó vida. A partir de ese momento, Barkley parecía retomar el nivel que demostró durante su rookie year, cargando con el equipo y rompiendo a la defensiva rival. Otro factor importante, fue la demostración de valentía y liderazgo que demostró el HC Brian Daboll al ir por una conversión de 2 puntos para irse adelante en el marcador.


Posteriormente, la defensa hizo lo suyo al frenar a Henry y limitar los pases de Tannehill, esto a pesar de que Ojulari y Thibodeaux no estuvieron disponibles por lesión. Las grandes dudas en el perímetro se vieron disipadas por la confianza que todo el equipo tomó a partir del tercer cuarto, demostrando que se pueden tener grandes actuaciones a pesar de no contar con todo el talento con el que cuentan otros equipos.


El partido fue definido por la suerte, cuando el pateador Randy Bullock tuvo en sus piernas la posibilidad de llevarse la primera victoria para los locales, aunque la maldición que aquejó a varios pateadores durante esta primera fecha también le pegó a él y falló el FG que definía el juego en los últimos segundos, permitiendo que NY se llevara el partido por un marcador 21 - 20.


Como fans de Giants, ¿qué significa esta victoria para nosotros?


Si bien es muy temprano para hablar de una temporada ganadora o competir dentro de la división, como fanáticos fue increíble ver una mejora notable en la actitud del equipo y en la conexión dentro del vestuario. Si las lesiones dejan de aquejarnos, creo que el liderazgo de Brian Daboll llevará al equipo a un lugar diferente al que nos hemos mantenido en la última década.


Daniel Jones continúa siendo una duda para nosotros, si bien sigue cometiendo errores y se está jugando una extensión de contrato, la realidad es que nuestro QB actual juega con el corazón y eso como fan, lo agradecemos muchísimo.


Un inicio fuerte para la que creo que será una de las temporadas más importantes para la evolución de la franquicia y para confirmar que esta reconstrucción nos llevará a competir en la liga durante los próximos años.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo