• maygamino

¿Regresará un viejo conocido a la gran manzana?


La semana pasada destacaron unas declaraciones de Robby Anderson en el que manifestaba su interés de regresar a los New York Jets. Aquí la pregunta interesante es: ¿El equipo debe traerlo de vuelta?.

En varios artículos se reportó que el receptor de los Carolina Panthers Robby Anderson manifiesta que su lugar preferido serían los New York Jets, en caso de ser cambiado. Los mismos reportes indican que en palabras del receptor tiene "asuntos pendientes" en la gran manzana.

Robby Anderson llegó a los Carolina Panthers como agente libre en el año 2020 después de su paso en los Jets, teniendo una campaña bastante aceptable superando por primera vez en su carrera la marca de las 1000 yardas por temporada (1096 para ser exactos) y logrando llegar 3 veces a la zona de anotación.

Había muchas expectativas sobre su rendimiento con la llegada de Sam Darnold, ya que estos dos habían tenido mucha química y buena conexión en los Jets, por lo que prácticamente se daba por hecho que esa buena comunicación se replicaría en Carolina.

Para desgracia de Robby Anderson, esa conexión con Darnold no funcionó y tuvo una temporada desastrosa, logrando acumular solamente 519 yardas con 5 TD, siendo esta marca la peor en su carrera como profesional.

Después de esta mala temporada, el futuro del receptor es incierto, entrará a la temporada 2022 con el cuarto salario con más impacto el tope salarial de los Panthers con $16.83 millones, y en reportes recientes se habla mucho de un posible cambio.

Como consecuencia de esas especulaciones se habla de que el receptor estaría interesado en regresar a los Jets, sin embargo, esto no significa que el equipo este interesado en adquirirlo, al menos no de manera oficial.

Aquí la pregunta importante es ¿Los Jets deben considerar traer de vuelta a Robby Anderson?

La respuesta, desde mi punto de vista es rotunda: NO.

Lo acepto, desde una perspectiva nostálgica yo jamás quise que Anderson se fuera del equipo, tenía, en ese entonces, muchas esperanzas de que Robby se convirtiera en uno de los jugadores emblemas de la pandilla verde, pero en este punto, no es una buena idea traerlo de vuelta, lo anterior por 3 razones:

1. AGENCIA LIBRE: Los Jets se encuentran en búsqueda de un WR1 que haga equipo con Cory Davis y Elijah Moore, siendo importante señalar que en esta agencia libre se encontrarán disponibles Devante Adams, Chris Godwin, Allen Robinson, por nombrar algunos, que sin duda son mejor inversión de Robby Anderson.

2. DRAFT: Mucho se rumora que JD estaría en búsqueda de un WR en el Draft, y el equipo se encuentra en muy buena posición para tomar a los mejores prospectos en esta posición al tener disponibles los picks 4 y 10 de primera ronda.

3. BRAXTON BERRIOS: JD ha señalado que renovar a Braxton Berrios es una de las prioridades del equipo esta temporada baja, se reporta que está buscando un salario de aproximadamente 9 millones anuales (dudo que obtenga esta cantidad), pero la renovación de Braxton será fundamental para completar el cuerpo de receptores del equipo.

Por estas razones es que considero que no es viable traer a Robby Anderson de regreso, ya que si bien es cierto que nunca esta de mas que un QB tenga armas disponibles, no hay manera de que tenga lugar en el equipo.

Como dice el dicho "donde hubo fuego cenizas quedan", pero las cenizas de Robby Anderson ya se barrieron y las tiramos a la basura, su tiempo en la gran manzana ha concluido.

Nos vemos en el siguiente vuelo #TakeFlight


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo