• Rafa Morales

Ravens vs Panthers; previa de la semana 11.



Los Ravens reciben este Domingo a los Carolina Panthers en el marco de la semana 11 de la NFL, los de Baltimore regresan a la actividad después de una semana de desacanso, mientras tanto los Panthers llevan 11 días preparando este juego ya que en la semana 10 jugaron ante los Falcons en el TNF.




Estas dos franquicias son de las últimas en integrarse a la liga, los Panthers aparecieron en la temporada de 1994 mientras los Ravens lo hicieron en la temporada 1996, es por eso que su historia se remonta a 6 partidos, Carolina es de los pocos equipos que tienen una marca positiva al enfrentar a Baltimore, su record es de 4-2.

También ambas franquicias cuentan con dos viajes al Super Bowl, aunque aquí la historia es muy distinta ya que los de Carolina tienen 0 anillos de campeón, los de Baltimore cuentan con dos Lombardis en sus vitrinas.

El primer juego fue en la temporada de 1996 en el estadio de los Panthers, llevandose estps la primer victoria por 27 a 16. Los primeros tres partidos fueron ganados por Carolina, en tanto la primer victoria de los Ravens llegó hasta la temporada de 2010 con un triunfo de 37-13 de visitante.




El último juego que estos dos equipos disputaron entre ellos se llevo a cabo en la temporada 2018, los Panthers tenían como Qb a Cam Newton, los Cuervos llegaban con Flacco en los controles pero con un joven Lamar Jackson teniendo mayor participación. Baltimore perdió este partido 36-21 con una triste actuación de Joe Flacco que a la postre terminó perdiendo la titularidad ante Jackson. Este partido estará siempre en el recuerdo para Lamar, aquí obtuvo su primer pase de anotación como profesional. Un balazo que mando a su TE Hayden Hurst que maquillo un poco el marcador.




El proximo Domingo los Ravens regresan de una semana de descanso para enfrentar a los Panthers que vienen de ganar en el TNF de semana 10 a los Falcons, Harbaugh tiene record positivo al regresar de una semana de descanso. Además Baltimore recupera piezas importantes para este partido, su ala cerrada Mark Andrews esta listo para regresar después de perderse la semana 9, Gus Edwards reaparecerá para darle mayor potencia al mejor ataque terrestre de la liga, a la defensiva hará su aparición en la liga el novato de Michigan, David Ojabo, recuperado de una lesión que sufrió en su pro-day que lo privó de ser un recluta de primera ronda, Baltimore apostó por una plena recuperación de este buen jugador y lo seleccionó en la segunda ronda del pasado draft. Ojabo jugó en Michigan bajo las ordenes de Mike McDonald quién era el coordinador defensivo en esa Universidad, McDonald ahora es el coordinador defensivo de los Ravens, y se espera que Ojabo encaje perfectamente en esta defensa, ya que conoce bien el sistema del nuevo coordinador y tiene como compañero de equipo y posición a uno de sus mejores amigos Odafe Oweh, comparten raíces y se reunen nuevamente para jugar juntos y por que no, convertirse en una dupla letal de los Cuervos en el futuro inmediato para presionar al Qb.


Los Ravens enfrentarán a un viejo conocido, Baker Mayfield, quién será el Qb titular de los Panthers ante la lesión de P.J Walker que se había ganado la titularidad con sus actuaciones. Carolina llega con un record de 3-7 con pocas opciones de avanzar a playoffs, mientras los Ravens llegan como líderes de su división con record de 6-3 y un calendario bastante accesible para llegar a postemporada, recuperando jugadores clave y siendo dominantes nuevamente con su ataque terrestre, el partido luce bastante disparejo, las Panteras se han desprendido de algunos jugadores importantes en esta temporada, CMC y Robbie Anderson, además de despedir a su head coach. Por otro lado los Ravens agregaron a Roquan Smith que ha caído de maravilla en el roster y solo ayudará más a una defensa talentsa. Lamar Jackson de a poco esta regresando a un nivel óptimo junto de la mano con el ataque terrestre que esta consumiendo el reloj de juego y consiguiendo puntos para la ofensiva, Drake y Hill han levantado la mano y ahora se agrega Gus Edwards para hacer más efectivo este demoledor ataque, el novato Likely se convirtió en un arma más para Jackson en el juego aereo, ante la baja de Bateman Baltimore centrará todo su ataque en los corredores y alas cerradas con el que dominaron la liga en 2019 y parecen hacerlo en este 2022.


Mi pronostico para este partido es un triunfo contundente por parte de los Ravens, un festín por tierra de Edwards y una buena reaparición de Andrews, mi marcador es Ravens 41-19 Panthers.

Mi recomendación de apuesta es Lamar Jackson 2 o más pases de anotación, Edwards 50 o más yardas por tierra y Andrews recibe pase de anotación.

Nos leemos en la cronica de este partido el próximo martes.


#Ravens #PanthersvsRavens #RavensFlock #NFL #RavensClock

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo