• León Flores

Rams vs Bengals, el extraño e histórico duelo en el Super Bowl LVI

Actualizado: 7 sept

Las 2 semanas previas al #SuperBowl LVI han sido todo menos tranquilas. Tom Brady anunció su retiró - sin usar la palabra "retiro". El Coach Brian Flores presentó una demanda controversial contra la #NFL alegando racismo durante las prácticas de contratación y despido en la liga. Y ahora el equipo de Washington oficialmente cambiò su nombre a los “Washington Commanders”, mientras su ambiente de trabajo está siendo investigado por la misma liga. Pero para locuras en la NFL, todavía falta el Súper Tazón 2022.

Este SuperBowl LVI es atípico por múltiples razones. Nunca se ha visto un SuperBowl entre #Rams y #Bengals, y será el primero en el que se enfrenten dos Head Coaches que tienen menos de 40 años: Sean McVay, de los Rams tiene 36 años; Zac Taylor, de los Bengals, tiene 38. Además, es un juego extraño por las disparidades que presentan los dos equipos.



Los Rams llegan a la edición 56 del Súper Domingo con marca histórica de 1 Super Bowl ganado y 3 perdidos; los Bengals llegan con marca de 0 victorias y 2 derrotas en el gran juego, regresando a un SuperBowl después de 33 años. Además, ambos entrenadores ya han jugado un SuperBowl pero ninguno lo ha ganado, así como tampoco lo han jugado o ganado alguno de los QBs de cada equipo: Matt Stafford y Joe Burrow.


Por el lado de los Rams que juegan en casa propia, el impacto de McVay fue inmediato desde que llegó al puesto de entrenador en jefe en 2017, y está listo para disputar su segundo SuperBowl en menos de 5 años. Ahora con Matt Stafford, tiene un equipo muy completo por ambos lados del balón que además lleno de estrellas, lo que en papel pinta para ser dominantes frente a unos Bengals que aunque son explosivos, pieza por pieza se ven opacados frente al equipo de Los Ángeles.



Los Rams iniciaron la semana como favoritos por 4 puntos para derrotar a Cincinnati. El equipo de Hollywood repleto de estrellas como OBJ, Von Miller, y Cooper Kupp parece estar completo para darse de topes con los Bengals que no tienen nada que perder. Esto último es lo que pone más presión a los Rams: tienen todo por perder. Pero es de esperarse un excelente juego ofensivo y definido por la defensiva.


El juego se disputa el 13 de febrero, 2022,

3.30pm hora local de Los Ángeles / 5.30 hora local de la CDMX.







29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo