RAIDERS Y SU “TRADICION MALOSA”

Rudezas dentro y fuera del campo





Raiders tan rudos que hacen ver la acción de Davante Adams tan pacifica como un paseo en el parque


Durante sus más de 60 años de vida, Los Raiders han sido el equipo “rudo” y agresivo por excelencia, tanto jugadores como sus fanáticos se sienten identificados con “el lado obscuro” y una mística definida con la maldad, donde juegan los que nadie quiere o los mal portados. Irónicamente las creencias de su fundador al Davis reflejan algo diferente a la imagen que a los aficionados nos encanta.

Ese tipo de actitudes las hemos presenciado en muchas ocasiones dentro o fuera del campo de juego.

En esta pequeña reseña les traigo a algunos de los jugadores que nos han hecho merecer esta fama


Jack Tatum “El Asesino”

Este jugador se ganó su apodo en la temporada de 1971, cuando se obtuvo su titularidad en el equipo al demostrar su versatilidad en la posición de Safety, pero lo que realmente llamó la atención de Madden fue la fuerza física con la que golpeaba y tackleaba a cualquier oponente.

En una entrevista Tatum declaró: “Me pagaban por golpear, entre más fuerte mejor, y yo me encargaba de tacklear, aplastar y aturdir adversarios”.

Una segunda ocasión mencionó:

Siempre intentaba golpear fuerte, si alguien se lastimaba pues era parte del juego, pero siempre esperaba que estuviera bien.

Las jugadas que le valieron la “inmortalidad” dentro de la fama de rudo fueron:

En el Super Bowl XI contra Minnesota Vikings. Donde Jack Tatum conectó con sus antebrazos un golpe directo a la cabeza de Sammy White, receptor abierto de Vikings, cuyo casco salió volando.

En un partido de pre temporada contra los Patriotas en 1978 Tatum tuvo otro momento de violencia extrema al golpear a Darryl Stingley quien lamentablemente quedó paralizado el resto de su vida.
















Matt Millen

“No me arrepiento de haber golpeado al GM de Pats”

Millen fue uno de los mejores y más duros apoyadores de los Raiders, sin miedo a decir lo que estaba pensando fuera del campo y capaz de respaldarlo en el campo. Estuvo involucrado en peleas con otros jugadores como:

  • Kellen Winslow, el ala cerrada de los San Diego Chargers.

  • Otis Wonsley el corredor de los Washington Redskin.

Sino también en prácticas con el ala defensiva John Matuszak, su compañero de equipo en los Raiders.

Aunque sin duda su golpe más “famoso” fue el que le propino a Pat Sullivan, el GM de los New England Patriots. La pelea comenzó cuando Sullivan y Howie Long se enfrascaron en una pelea a gritos antes de entrar al túnel de vestidores y esto hizo que Millen reaccionara. En una declaración posterior Millen mencionó:

"Vi a alguien golpear a Howie, no sabía quién era el imbécil, así que le di un golpe". Cuando le dijeron que era Sullivan, el apoyador respondió: "Oh, entonces fue un buen golpe". “No me arrepiento de haberlo hecho”

Joe Browne, director de comunicaciones de la Liga Nacional de Fútbol Americano, dijo: "Planeamos revisar el incidente, pero no tenemos más comentarios en este momento".














Lyle Alzado

Uno de los jugadores más dominantes en la posición de liniero defensivo, era intimidante, golpeaba duro y se convirtió en uno de los lideres dentro del equipo, contaba con la fuerza mental y física para lograr su objetivos.

Durante su paso en la liga, alzado perteneció a varios equipos, pero alcanzo su máximo nivel en los Raiders, entonces de Los Angeles, donde encontró el mejor lugar para mantener su estilo de juego.

La mejor de todas sus temporadas con el equipo fue en 1983 cuando los Raiders de Tom Flores se coronaron en el Super Bowl XVIII.

Siempre intenso y rudo dentro del campo de juego, Lyle no hacía más que expresar “su ira contra el mundo y la forma en la que creció”




Ted Hendricks

Si de rudeza se trata no podemos dejar fuera de este resumen al mítico Hendricks y Realmente ¿Qué podrías esperar de alguien que tiene el apodo de "Kick 'em in the Head Ted"? (Patéalos en la cabeza Ted)

En su primer año en Raiders, John Madden lo usó con moderación, sin embargo, finalmente lo tuvo como titular al final de la temporada 1975-6. Al año siguiente, con Hendricks como jugador de tiempo completo, ayudó a los Raiders a ganar el Super Bowl XI, el primero en la historia de la franquicia.

Hendricks ha sido descrito como excéntrico, pero ciertamente era inteligente.

Ted Henricks se especializó en física durante su época universitaria. Más tarde, se relajaba haciendo problemas de matemáticas en sus momentos de ocio.

Se conviertió en un “eterno” All-Pro y futuro miembro del Salón de la Fama que tuvo 61 capturas, 26 intercepciones, 25 patadas bloqueadas y 12 balones sueltos recuperados en su carrera.


Hendricks era capaz de decir o hacer algo divertido en cualquier momento, incluso durante los juegos, pero la mejor fue en el campamento de entrenamiento en el hotel El Rancho Tropicana en Santa Rosa, California.

Cuando, en uno de los entrenamientos, Los Raiders se estaban estirando y calentando en el campo cuando, John Madden, miró a su alrededor y se dio cuenta de que uno de sus mejores jugadores no estaba a la vista.

"¿Dónde está Hendricks?" preguntó Madden.

Su pregunta fue respondida unos segundos más tarde cuando Hendricks entró rugiendo al campo con el uniforme completo, montando un gran caballo y usando un casco negro del ejército alemán adornado con el logo Raider en cada lado.

Hendricks llevó al caballo al galope al campo, desmontó en la yarda 50 y anunció que estaba listo para la práctica.


Se que hay muchos más Raiders que con sus acciones se han ganado a pulso la reputación de Rudos y Agresivos, pero por esta ocasión lo dejaremos hasta aqui.


Los invito a seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que acontece en la liga más excitante del mundo.

Twitter: @Freak_nfl

YT: FreakNFL

Spotify : Freak NFL

Twitch: Freaknfl

247 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo