RAIDERS VS TITANS



PARTIDO CLAVE PARA AMBOS EQUIPOS


Hemos tenido un inicio de temporada nada favorable en Las Vegas, pero esto no es uevo dentro del equipo y muchas veces hemos podido dar la vuelta a inicios de temporada difíciles. Tampoco nos podemos dar el lujo de comenzar con un horroso 0-3 en la división Oeste que pinta para ser bastante peleada por todos sus integrantes.

Afortunadamente, los Raiders tienen la ventaja, según varios analistas, en el juego contra los Titanes y podría significar la primera victoria de la temporada si se ha aprendido algo de los primeros 2 juegos.

Como hemos visto, en ambos juegos, ha sido ver a Raiders en polos opuestos cada mitad. Se comienza fuerte en el juego y en la segunda mitad se observa un playbook muy conservador al ataque o se inicia de manera lenta y para la segunda mitad tenemos a un equipo agresivo queriendo regresar al juego. Sea cual sea el caso, ya vimos que esto no resulta, se tiene que se contantemente agresivo cual se el rival que se tenga enfrente. Este es un juego en el cual no puedes otorgar descanso al contrario.

Esto puede ser que aun se están haciendo ajustes al nuevo esquema de juego, pero esperemos que esta semana 3 la ofensiva pueda verse con el potencial que representa en el papel.


Las Claves para este juego serán:


Mantener juego terrestre

Es cierto que la preocupación más grande dentro del equipo es la línea ofensiva, pero también un juego terrestre eficiente es básico para poder tener variedad de opciones al ataque. Y aunque nuestro cuerpo de receptores es de los más fuertes en toda la liga, esto no nos dice que debemos olvidar al ataque terrestre que muchas veces nos ha sacado de problemas.

Jacobs ha tenido sus momentos de éxito durante los primeros juegos y mantener el juego terrestre pudo haber ayudado a gastar el reloj de juego para quedarse con la victoria contra los Cardinals. No dejar de correr el balón será fundamental en este partido contra los Titans.


Tener a Adams Vigente todos el juego

Soy una gran defensora de que la comunicación y confianza entre el Qb y sus receptores es muy importante para desarrollar un buen juego. En el partido contra Chargers, pudimos ver a Derek Carr y Davante Adams muy concentrados en su juego y muchos hablamos de cómo no se ha perdido el ritmo desde sus días en Fresno State.

En la semana 2 vimos un cambio radical. Si bien Davante encontró la zona de anotación, sus yardas por pase se vieron nulificadas en comparación con la semana 1, parecía que él y Carr no estaban sincronizados, tal vez debido a una falta de comunicación.

En esta semana sería lo más lógico regresar a mantener a Adams involucrado durante todo el juego. Sabemos que la ofensiva del equipo está pasando por una etapa de cambios desde su base, pero es urgente que encuentren el ritmo de juego que les funcione a todos los jugadores para explotar habilidades.

Esto depende al 100% del equipo de Josh McDaniels y sus coordinadores para escribir un plan de juego sin importar la cobertura y, posteriormente, para que Carr encuentre a sus hombres.


Manténerse agresivos, en ambas mitades del juego

Como mencioné anteriormente, parece que cada juego vemos a dos equipos completamente diferentes. Contra los Chargers en la Semana 1, Raiders comenzó lento y trato de cambiar las cosas en la segunda mitad, con la oportunidad de robar una victoria en los minutos finales. La semana pasada contra los Cardinals, se tenía una ventaja abrumadora de 20 puntos, que ara la segunda mitad con un esquema de juego más conservador y menos agresivo, se terminó con una derrota de 29-23.

En este juego hay que mantenerse agresivo al ataque sin importar la ventaja en el marcador y eso es cierto tanto para la ofensiva como para la defensiva.

Contra los Cardinals pudimos ver a un Carr repartiendo el juego entre sus receptores durante los dos primeros cuartos, cosa que resultó muy bien para otorgar una ventaja en el marcador y nos ilusionaba con una ofensiva variada y eficiente que rogábamos por ver en acción. Sin embargo, en la segunda mitad, parecía que McDaniels y sus coordinadores optaron para la mala estrategia de jugar a "no perder" y, sin embargo, ni siquiera eso tuvo éxito.

Se desviaron del juego terrestre y optaron por las jugadas cortas de control, pero esas fallas no lograron matar el tiempo del reloj.


Detener a Henry

La base del ataque en Tennessee tiene nombre y es Derrick Henry. Considerado como uno de los mejores corredores de la NFL, puede hacer daño de muchas maneras, y la clave para Raiders será limitar el daño causado por este jugador.

La defensa ha hecho un buen trabajo contra la, pero Henry está en un escalón más arriba que Austin Ekeler y James Conner. Si comienza a correr cuesta abajo, podría llegar a causar un gran daño en la defensa, abriendo carriles de pase en el exterior para que Tannehill o Willis hagan algo de daño.

Aunque solo estamos en la Semana 3, este es un juego que debe ganar para ambas franquicias ya que ambas llevan marca perdedora.



Quien será el Qb de Titants?

Hablando de Willis, está la posibilidad de verlo en este juego. Durante la pretemporada, Willis hizo un trabajo excelente y no sería una gran sorpresa verlo en este juego ya que Tanehill ha tenido un muy mal comienzo de temporada y si a esto le agregamos que Willis tiene la versatilidad para correr, podría ser un arma nueva para los Titanes.


Los invito a seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que acontece en la liga más excitante del mundo.

Twitter: @Freak_nfl

YT: FreakNFL

Spotify : Freak NFL

Twitch: Freaknfl


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo