• Luis Díaz-Trujillo

Pues no, no fue broma …

Este viernes 1 de abril de 2022, el día del April Fools’ en los Estados Unidos, se dio a conocer que el RB Marlon Mack había sido firmado por los Texans como agente libre. Y tal parece que no, no fue una broma, y Mack se convirtió en el fichaje más llamativo del equipo en esta agencia libre.


RB Marlon Mack

Por segundo año consecutivo, los Houston Texans se enfrentan a una off-season en modo reconstrucción. En 2021, después del desastre que acarreó la llegada del GM Nick Caserio y el HC David Culley, los Texans comenzaron a planear una temporada con Tyrod Taylor como el quarterback titular. Aún así, al final del año, lograron igualar los triunfos del 2020, cuando aún contaban con su QB franquicia y estrella.


Pero a diferencia del anterior, en este 2022, Houston tiene un panorama abierto con múltiples elecciones de draft un espacio salarial importante después de intercambiar a su antiguo quarterback a Cleveland. La llegada del HC Lovie Smith dará cierta continuidad a un roster sin demasiada identidad, y ojalá logre armar un equipo que pueda en la temporada. Sin embargo, Caserio ha declarado que el intercambio no altera los planes que se tienen para el equipo en 2022. Habrá que esperar al draft.


Por su parte, la llegada de Marlon Mack se traduce en una boca más que alimentar en un backfield que ya cuenta con Rex Burkhead, Royce Freeman y Scottie Phillips. Mack fue una selección de cuarta ronda de los Indianapolis Colts en 2017, y tuvo sus mejores registros en 2019, cuando logró correr para 1,091 yardas y 8 touchdowns, antes de romperse el tendón de Aquiles en el primer partido de la temporada 2020, y ser eclipsado por el RB Jonathan Taylor en 2021.

Un par de días antes, los Texans anunciaron la contratación del WR agente libre DaeSean Hamilton, también una selección de cuarta ronda, esta vez de los Denver Broncos que viene de perderse todo el 2021 luego de romperse el ligamento cruzado anterior en los entrenamientos de pretemporada.


WR DaeSean Hamilton

Hamilton no ha superado las 300 yardas ni las 30 recepciones en ninguna de las cuatro temporadas con los Broncos, pero agrega talento veterano a un cuerpo de receptores que incluye a Chris Conley, Chris Moore, Phillip Dorsett, a la sombra del súper estrella Brandin Cooks.


Así, la agencia libre avanza lentamente para los Texans, que empiezan a darle cierta forma a un roster que aspira a no ser de lo peor de la liga.








20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo