• diegoremirezesteba

Prime time y la división en juego


Hoy toca adelantar la previa para el jueves y es que los Pittsburgh Steelers disputarán su primer juego de prime time de la temporada de los 5 que tendrán en 2022. Y lo hacen con la división norte de la americana en juego visitando a los Cleveland Browns.


Tras caer derrotados ante los New England Patriots en el estreno del Acrisure Stadium y con un ambiente algo confuso en el equipo, donde los jugadores demandan más libertad al ataque o un mejor playbook y con rumores sobre el poco crédito que le puede quedar a Matt Canada como Coordinador Ofensivo del equipo, toca acudir a Ohio dos semanas después del inicio de la temporada para enfrentar a los Browns.


Usando un poco del argot futbolístico es este texto (esto será en contadas ocasiones) es un duelo donde ninguno de los dos es favorito claramente, la ofensiva de Steelers deja dudas mientras la secundaria de Browns no termina de ser sólida, planteando un juego a priori igualado.


Sí Pittsburgh no podrá contar de nuevo con TJ Watt, los Browns no tendrán a Jedevon Clowney haciendo pareja con Myles Garret, quien tras superar las molestias, jugará. Este será un enfrentamiento de fuego para una línea renovada y que poco a poco se acopla pero enfrente estará un cazador de cabezas nato, buscando poner presión a Trubisky.


No me he cansado de repetir que Trubisky está nervioso y algo tenso, pero aquí expongo un dato a su favor. El 10 de Steelers no ha perdido nunca frente a la AFC North con un récord de 4-0 y ninguna intercepción. Confío en que esta estadística se mantendrá así.


Aquí tres claves para el duelo de este Thursday Night Football, que marcará quien terminará líder divisional esta semana.


En primer lugar, la defensiva contra el juego terrestre. Por primera vez en la temporada la amenaza rival está por tierra, la dupla Chubb- Hunt es una de las mejores de la liga (para algunos la mejor). Sí Brian Flores y sus jugadores logran detener a estos dos jugadores, Brisett se verá obligado a lanzar a Cooper y compañía donde la secundaria puede dominar los duelos.


En segundo lugar, una ofensiva más dinámica. Muchos esperábamos con la salida de Roethlisberger un mayor dinamismo o mayores jugadas de largo yardaje pero todo sigue igual y seguimos esperando. Canada y Tomlin deben aprovechar que Ward y compañía no iniciaron de manera óptima la temporada para ser verticales.


Por último mencionado anteriormente, la protección de nuestro quarterback para evitar la presión de un front seven feroz comandado por Garrett y Owusu Karamoah. Esto será importante para controlar el reloj con juego terrestre y buscar la mencionada verticalidad.


Duelo de los que saltan chispas y donde hay más en juego que una simple victoria, está en juego la división y el que se pueda planear el juego de semana cuatro más tranquilos.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo