• Luis Díaz-Trujillo

Previo: Texans recibe a Colts en la Semana 1

Dentro del marco de la Semana 1 de la temporada NFL 2022, este domingo 11 de septiembre al medio día, los Indianapolis Colts visitan el NRG Stadium de Houston, para enfrentarse a los Texans.

Mucho se ha hablado en este espacio sobre la aparente debilidad del roster de Houston, y no es un secreto que los Colts parten como favoritos para este partido, aunque no por un amplio margen, pues en Las Vegas, los Texans son underdogs solamente por 8 puntos.


Los visitantes tienen altas expectativas puestas en su roster, pero el desempeño que el QB Matt Ryan pueda tener el su primer año con el equipo, aún es una incógnita.


Por su parte, Houston parece tener una misión importante para este 2022: olvidar lo vivido en los dos años anteriores, salir del fondo de la división y de la conferencia, y quitarse ese mal karma y esa aura destructiva que los ha acompañado durante este tiempo. El HC Lovie Smith fue traído para, de alguna manera, comenzar la transformación de la franquicia. Ganar el season-opener, en casa, sería un gran paso.

La motivación estará ahí. Los Texans invitaron al equipo de futbol americano de Uvalde High School para estar presentes en este juego, como representantes de la escuela en donde, el pasado 24 de mayo, 19 niños y 2 profesores fueron asesinados en el peor tiroteo escolar registrado en la historia del estado de Texas. Además, Houston usará un logotipo alusivo a Uvalde en sus cascos durante esta temporada.

En lo que respecta al partido, los aficionados de los Texans esperamos ver la consolidación del dúo que han formado el QB Davis Mills y el WR Brandin Cooks, ellos dos son el ancla de la ofensiva de Houston, y el exito o fracaso vendrá directamente del funcionamiento de ambos. Del lado defensivo, el equipo está repleto de talento joven, incluidos los novatos: el CB Derek Stingley Jr. y el S Jalen Pitre, mismos que podrían convertirse en un tándem temible en la defensiva secundaria de Houston.

Por último, y a pesar del optimismo con el que se aborda esta temporada, mi pick para el partido es el siguiente:


Indianapolis Colts 17 - 14 Houston Texans




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo