• Rafa Morales

Previa semana 5; Ravens vs Bengals.


Los Ravens reciben por segunda semana consecutiva a un equipo contendiente al título y actual campeón de la conferencía Americana, los Cincinnati Bengals, que además son sus rivales divisionales. Se viene el tercer enfrentamiento entre los Qb´s, Lamar Jackson y Joe Burrow, con una victoría para cada mariscal de campo.



Estos equipos son viejos conocidos, se han enfrentado desde la temporada 96, cuándo los Ravens llegarón a la liga. Son 52 los enfrentamientos entre estas dos franquicias, el record es de; 27 victorías para los emplumados y 25 para los felinos. El primer partido entre ellos terminó 24-21 a favor de los Bengals, sólo un partido se ha ido a tiempo extra y fue en la temporada 2013, además han existido 4 blanqueadas y casualmente todas son de los Ravens, dejando en cero dos juegos consecutivos a la ofensiva de Bengals, fue aquella defensa del 99 y 2000 que logró tal hazaña. Baltimore también lidera el total de puntos anotados en estos partidos con 1164, mientras los de Cincinnati tiene 987 puntos totales. La racha más larga de victorías consecutivas pertenece a los de Maryland con 6.



Lamar Jackson debutó en esta liga en la temporada 2018, un 18 de Noviembre, fue justo en la semana 11 después de la semana de descanso del equipo y justamente su primer rival fueron los Bengalíes, obteniendo su primer titularidad y su primer victoría por 24-21, donde el ataque de Baltimore estuvo enfocado en las carreras de Lamar, para 2019 los dos enfrentamientos de Lamar contra los de Cincinnati fueron victoriosos para él, el más recordado fue el que se jugó en el Paul Brown, dónde tuvo una fantastíca carrera de anotación de 50 yardas, donde simplemente esquivó a todos los defensivos que intentarón detenerlo. Ese juego terminó 49-13, siendo el partido con mayor diferencía de puntos entre ambos en la historía.



Para 2020 los Bengals se presentarón en el M&T Bank con su nuevo Qb franquicia Joe Burrow, que ese día tuvo uno de sus peores partidos en la NFL, recordar que esos Bengals estaban en plena reconstrucción y Burrow estaba conociendo el ritmo en el que se juega está liga, el marcador terminó siendo 27-3, evitando la quinta blanqueada de los Ravens a los Bengals con un gol de campo en la última serie ofensiva del partido. Desafortunadamente Joe sufrió una terrible lesión y ya no pudo jugar el segundo partido entre ambos esa temporada, que fue la quinta victoría consecutiva de los Ravens en esta serie historica.





La temporada pasada los Bengals le endosaron dos duras derrotas a los Ravens, ganando los dos encuentros con mucha autoridad, el primero de ellos en Baltimore y Jackson como titular, Ravens ganaba el partido 17-13 en el tercer cuarto, pero termino sucumbiendo 41-17 con un partidazo de Burrow lanzando para más de 400 yardas. En el segundo encuentro los Cuervos llegaban con muchas lesiones, sin sus dos Qb´s tuvieron ue mandar a Josh Johnson quién sorpresivamente comenzó ganando el juego 7-0, al final los Bengals se impusieron fácilmente 41-21, con Joe Burrow lanzando para 525 yardas, una increíble demostración aerea.





Este juego se llevará a cabo el proximo Domingo en horario estelar, se espera sea uno de los mejores partidos de esta semana, ya que ambas ofensivas son explosivas, las defensas son una intriga, más la de los Ravens, que han mostrado una falta de presión al Qb rival, que ha derivado en jugadas grandes en momentos importantes para los rivales. La buena noticia para la defensa de los Ravens es que ahora cuenta con una secundaría que esta a la altura de las circunstancías, ya que los Bengals cuentan con el mejor cuerpo de receptores de la liga. Este enfrentamiento luce interesante, ver a Marlon Humphrey, Marcus Peters, Marcus Williams, Kyle Hamilton y compañía enfrentarse a Chase, Tee Higgins, Tyler Boyd y un viejo conocido como Hayden Hurst, que fue una selección de primera ronda de los Ravens en 2018.


Aquí les dejo mi pronostico: Ravens 28 - 24 Bengals


Nos leemos la proxima semana...


114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo