• Rafa Morales

Previa Ravens vs Browns.

Los Baltimore Ravens juegan su segundo partido divisional y también lo hacen en casa, esta vez el rival son los Cleveland Browns, Baltimore llega con record de 3-3 y los Browns con 2 -4. Los dos equipos acusan bajas sensibles para este juego de Domingo a medio día.



Estas dos franquicias cuentan con una historia interesante entre ellas, Art Modell fue dueño de los Cleveland Browns de 1961 a 1995 cuando decidió llevarse la franquicia a Maryland. Esta nueva franquicia de la NFL paso a llamarse Baltimore Ravens, Modell fue dueño de este equipo hasta la temporada de 2004, consiguiendo en pocos años lo que nunca pudo en Cleveland, levantar un trofeo Lombardi en la temporada 2000. Art paso de heroe a villano para los fanaticos de los Browns, pero su historia en Baltimore es distinta, este acontecimiento marcó para siempre el destino de ambas localidades, la ciudad de Cleveland posteriormente consiguió hacerse de una franquicia nuevamente en la liga y así comenzó una feroz rivalidad con los Ravens de Modell.




Se han enfrentado cada año un par de veces desde la temporada de 1999 cuándo se hizo el reacomodo de divisiones, pasando los Ravens de la división central de la AFC a la división norte de la americana. Son 46 los partidos que han jugado en 23 años consecutivos, Baltimore ha ganado 34 de esos partidos mientras los Browns solo 12, nunca se han enfrentado en un partido de playoffs, además se han ido 3 veces a tiempo extra y los 3 partidos los ha ganado Clevelando en dos de esos partidos por identico marcador (33-30). Por su parte han existido 3 blanqueadas todas de la ofensiva de los Browns que no pudieron anotar puntos en los partidos de las temporadas 2000, 2003 y 2009.




La mayor cantidad de puntos anotados por cada equipo en un partido entre ellos se dió casualmente en el mismo partido, aquel 14 de Diciembre del 2020. Un partido que para muchos fue el mejor de esa temporada en la NFL, dónde se dió aquel insidente en el que Lamar tuvo que ir a los vestidores por unos "calambres" y que regreso para darle la victoría a los de Maryland 47-42 en un final de alarido. Lamar Jackson tiene record de 4-1contra los de Cleveland. Su primer partido frente a ellos fue en 2018 en el último juego de la temporada, Baltimore dependía de una victoria para avanzar a playoffs como campeón divisional y ese juego se definió en la última jugada con la intercepción de C.J Mosley a Baker Mayfield. Por cierto Mayfield y Jackson fueron elegidos en el mismo draft, Baker como uno global y Jackson como 32 global. Hoy, unos años después uno es estrella de la liga y el otro ha sido cambiado de ciudad.



El partido de la semana 7 nos trae a dos equipos que vienen de perder en semana 6, aunque los Browns fueron aplastados por un Qb novato en su casa por 38-15, mientras Baltimore íncreiblemente dejo escapar una victoría en el Met Life Stadium con una ventaja de 10 puntos en el último cuarto. Los de Cleveland vienen de 3 derrotas consecutivas y con dudas en cuanto a su defensa, que es una coladera en el ataque terrestre, le han permitido correr a placer a sus rivales y eso puede marcar la diferencía mañana cuándo el poderosos ataque terrestre de los Ravens se pong en marcha. Otro factor es la baja en su línea ofensiva, ya que el guardía Wyatt Teller no estará disponible para este partido, Baltimore pierde por 6 semanas a J.K Dobbins pero recuperá a Gus Edwards, además de la incorporación de si wr 1 Rashod Bateman. Veremos si Nick Chubb puede tener un gran partido como ya lo ha hecho frente a Baltimore y ayudar a Jacoby Brisett en el ataque.

Así pues, no espera un juego divisional con mucha historia.

Mi pronostico Ravens 31-13 Browns.

Recomendación de apuesta, Kenyan Drake consigue un Td terrestre.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo