• Alejandro Orellana

Previa: Packers vs Bears, la rivalidad más añeja

Bears week, la semana que representa más para los aficionados de los Packers, una rivalidad añeja y que en los últimos años se ha dominado. Los Packers llegan con dudas después de un duro descalabro contra los Vikings.

Más allá del "I still own you" y las "burlas" que se han hecho a los Bears en los últimos años, los Packers necesitan olvidar todo eso y todo lo ocurrido contra los Vikings y enfocarse en un Sunday Night Football que tendrá cierto morbo por los resultados de la semana pasada.


Números y estadísticas contra los Bears:

- En total se han enfrentado 205 veces con los Packers liderando la serie con 103 victorias por 95 de los Bears y 6 empates.

- Cuando se juega en el Lambeau Field el récord es de 45-30 a favor de Green Bay con 12 de los últimos 14 ganados.

- En los últimos 14 enfrentamientos Green Bay ha tenido un margen de puntos de 406 por solo 215 de Chicago con más de 20 en los últimos 12.

¿Es Aaron Rodgers el dueño de Chicago?

Desde el año pasado cada que mencionamos este partido hablamos del "I still own you" que gritó Aaron Rodgers a los aficionados de los Bears pero vayamos de a poco y revisemos las estadísticas que tiene el quarterback en estos duelos:

  • Récord 23-5 empatado con Brett Favre con más victorias pero Favre tuvo 13 derrotas, quinta cantidad más alta contra un solo equipo de un quarterback y segundo mayor diferencial.

  • 61 pases de touchdown, mayor canted para un quarterback.

  • Con un 107.4 de rating de pasador Rodgers tiene el rating más grande contra Chicago.

  • Con 14 ocaciones tiene el récord de más partidos con un rating de 100 más contra un equipo desde 1950 y con la racha más larga (10) de un quarterback contra un equipo en la historia de la liga.

El partido: Hay razones para preocuparse


En la semana 1 vimos las razones claras para preocupar, y como platicamos por aquí la ofensiva es la principal, los receptores fueron un tema grande y esto tendrá que empezar a corregirse y con Allen Lazard listo es un gran paso, aunque sigo creyendo ninguno superará las 900 yardas en las temporada.


Vamos a hablar de información que cura sobre estos receptores.

Jugador

Snaps

Targets

Recepciones

Target Share

Rutas

Yardas

AJ Dillon

51%

6

5

15.4%

37%

46

Aaron Jones

61%

5

3

12.8%

65%

27

Romeo Doubs

57%

5

4

12.8%

58%

37

Robert Tonyan

36%

5

3

12.8%

44%

36

Christian Watson

66%

4

2

10.3%

67%

34

Randall Cobb

61%

3

2

7.7%

63%

14

Sammy Watkins

67%

3

3

7.7%

65%

18


Se ve terrible salvo los corredores y un caso en particular que he venido hablando que es Romeo Doubs, hay que tomar en cuenta los snaps, tuvo bastantes pocos y sobretodo en el tercer cuarto vimos algo interesante con el y Rodgers, no me sorprendería viera más del 63% esta semana y más targets.


También hablemos de la línea ofensiva, solo Yosh Nijman el Tackle por izquierda tuvo un partido con una clasificación de más de 70 en PFF los demás estuvieron menos de 60 o 65 fijos. Veremos cómo mejora y alguien que creo debería ser titular en el Tackle derecho es el novato Zack Tom.

A la defensiva claramente hubieron muchas dudas pero no estoy listo para dejar de creer que esta defensiva será top 5 esta temporada. Aún tendría paciencia, me gusta mucho y este partido si se presta para jugar zona como le gusta a Lafleur y a Barry.


Pronóstico final:


Para mi pronóstico de esta semana después del horrible que di la semana pasada confiando de más en la ofensiva en este me iré con marcador de 27-20 a favor de los Packers. Una sola posición de diferencia pero aún siendo una buena victoria.


Recuerda dejarme todos tus pronósticos y como siempre.... #GoPackGo





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo