• Rafa Morales

Previa MNF; Ravens vs Saints.

Los Ravens visitan este próximo Lunes en la noche a los Saints, en el cierre de la semana 9. Un partido antes de la semana de descanso de los Cuervos que llegan con un record de 5-3 y líderes en solitario de su división.


Los duelos a lo largo de la historia entre estas dos franquicias, es de apenas 7 partidos. Baltimore lidera la serie 5-2 en estos duelos que datan de la temporada 1996, por cierto la primer temporada en la NFL de los Ravens.

Ese primer juego entre Santos y Cuervos fue el cuarto en toda la historia de los Ravens, que consiguieron ganar por 17-10 en el antiguo Memorial Stadium de Baltimore, sumando su segunda victoria en su joven historia y también segunda victoria en casa. Los Ravens volvieron a ganar en su segundo enfrentamiento en 1999 a los Saints, con un marcador de 31-8, este partido lo disputó Baltimore en su nuevo estadio. La primer victoria de los Saints ante los Ravens llegó en la temporada 2002, por marcador de 37-25 nuevamente jugando en Maryland. Es a partir de este juego que los Saints y Ravens se enfrentan cada 4 años sin excepción alguna. Los de morado y negro hilaron 3 victorias en las temporadas; 2006, 2010 y 2014 con 2 victorias en casa de los de Nueva Orleans. Teniendo en los últimos dos juegos, enfrentamientos entre dos leyendas de cada equipo; Joe Flacco y Drew Brees.



El último partido que disputaron estos 2 equipos antes del próximo Monday Night, fue en la temporada 2018. Me quiero detener en este juego en especifico, ya que representó el último duelo entre estos dos Qb´s, Flacco-Brees. Pero también significó un cambio generacional que precisamente en este partido dejó ver a alguno de sus nuevos rostros de cara al futuro inmediato. Por un lado los Ravens habían reclutado al joven mariscal de campo de Lousville, Lamar Demeatrice Jackson Jr, y a su futura estrella ala cerrada Mark Andrews, que se hicieron presentes en las anotaciones de los Ravens en ese juego. Mientras tanto, los Saints ya contaban con su "navaja suiza" Taysom Hill a quién utilizaban con mayor frecuencia que Baltimore a Lamar en jugadas de optativa. El duelo se llevó a cabo en el M&t Bank Stadium un 21 de Octubre de 2018.




Quiero mencionar que el duelo comenzó con ventaja para los Ravens 3-0 gracias a un gol de campo de Justin Tucker, cabe resaltar que el gol de campo se conectó de forma angustiosa, si ven la repetición de las mejores jugadas de ese partido notaran que paso muy cerca del poste, hsta la cara de Tucker fue de alivio, y esto se repetiría en una jugada clave a segundos de acabar ese partido con el mismo protagonista. Los Saints conseguían poner puntos en el marcador para dejar 7-3 el marcador, en adelante los Ravens empezaron a dominar el juego en las trincheras, Joe Flacco conectaba un pase con su receptor John Brown para escaparse casi hasta el TD, pero Marcus Williams safety de los Saints, hoy jugador de Baltimore, logró detener a Brown en la yarda 2, para preparar el primer TD en la carrera de Lamar, un acarreo de dos yardas para poner 10-7 y en ventaja a los Cuervos, Mark Andrews consiguió su segundo TD de la temporada para aumentar la ventaja 17-7. Los Saints estaban abajo 10 puntos en el marcador faltando 13 minutos del último cuarto.



Los Saints consiguieron reducir la desventaja a 3, 17-14 era el marcador, los Ravens no podían mover el balon y Brees montó una serie importante que terminó con un pase de anotación a Michael Thomas, los Santos recuperaban la ventaja en el juego 21-17, a falta de 4 minutos para el final. Los de Flacco se vieron inoperantes y en medio campo fueron detenidos en 4 oportunidades, dejando excelente posición a Brees, bajandole al reloj de juego, con menos de dos minutos para el final, Will Lutz, un ex Raven, conecto el gol de campo para dejar el marcador 24-17. Los de Harbaugh instalaron una serie ofensiva rápida, esa que se trabajan en la semana, de 2 minutos, para intentar empatar el partido, un extraordinario pase a John Brown ponía las cosas 23-24 con el punto extra por conectar de un Justin Tucker que nunca había fallado uno en su carrera en la NFL y tampoco en la universidad. Como presagió estaba aquel gol de campo de principio del partido, que fue en el mismo lugar, un centro bueno patada normal de Tucker, pero una racha de aire se llevó el empate de Baltimore en aquel partido y vimos el primer punto extra fallado del legendario Tucker en su magnífica carrera. Quedó para el recuerdo la cara que hizo al ver ese balón salir de la H.




En la actualidad ambos equipos viven diferentes realidades, los Ravens llegan como líderes de su división, con dos victorias consecutivas, una de ellas ante un rival de división de los Saints, los Tampa Bay Buccaneers. Con un record de 5-3 y recuperando piezas importantes a la defensiva como Tyus Bowser, lider del equipo en capturas las últimas dos temporadas y el novato David Ojabo que se espera no juegue este partido pero que ya entrena a Full, para regresar de una lesión del tendón de Aquiles que lo privó de ser una elección de primera ronda de draft. Además los Ravens agregaron esta semana un LB estrella de la liga, Roquan Smith llegó vía trade de los Chicago Bears, con esto la defensa a espera del regreso de Marcus Williams parece tener todas las piezas en su lugar para el cierre de temporada que luce accesible. Los Saints parecen haber dejado ir la ventana que da acceso al SB, perdiendo en la agencia libre jugadores clave, más parece un equipo en reconstrucción. Vienen de sorprender a los Raiders, blanqueandolos 24-0. Se espera que su Qb titular sea un viejo conocido para Baltimore. Andy Dalton, que intentará emular viejas glorias conseguidas ante los Ravens, como la vez que dejó fuera de playoffs a Baltimore en una 4&12 que conectó con su wr para dejar en el suelo las aspiraciones de los Ravens en la temporada 2017. Los Cuervos pierden a su Wr 1 por el resto de la temporada, así que veremos muy activo a Lattimore contra Duvernay, Robinson y tal vez DeSean Jackson que parece estar listo para su debut con Baltimore. Los Ravens lucen como favoritos para los expertos y los casinos; así que aquí les va mi recomendación y mi pronostico para este partido:


Ravens 35 - 20 Saints


Recomendación de apuesta: Kenyan Drake consigue td en el juego, Lamar Jackson 1.5 altas pases de Td. Muchos pensarán que por no contar con sus principales armas : Bateman y Andrews no conseguirá esa cuota, pero Lamar ha demostrado que puede conectar con receptores como Seth Roberts, Willie Snead, John Brown, Chris Moore, Jaleel Scott, Michale Crabtree, Dez Bryant, Sammy Watkins, y otros tantos receptores de nivel promedio.


Nos leemos la siguiente semana.


#NFL #MNF #RAVENS #RavensvsSaints #RavensFlock #RavensClock #SomosRavens

183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo