• albertoatellez

Próximos cortados por los Titans. Y todo lo que debes saber de David Anenih.

El próximo Martes 16 de agosto los equipos de la NFL harán el recorte de 90 a 85 jugadores para está pretemporada 2022. Siguenos en Batalla de Titanes en todas nuestras plataformas.



De acuerdo a lo que hemos leído y visto en videos de los reportes de los periodistas que cubren el campo de entrenamiento día a día y a lo que vimos en el juego ante Ravens, cinco de los siguientes jugadores serían los primeros sacrificados:



23 Tre Avery CB

61 Hayden Howerton OG

49 Thomas Odukoya TE

76 Andrew Rupcich OT

66 Carson Green OG

36 Shyheim Carter SS

20 Tre Swilling CB

68 Sam Okuayinonu DE


Vimos un trabajo de la Línea Ofensiva horroroso en este primer partido, un pésimo trabajo de los esquinas, si no fuera por qué ya tienen juegos en temporada regular como esquineros, estarían en la lista Chris Jackson, que le ayuda también su versatilidad además de que su físico es para jugar "bump and run" en el slot por ser bajito de estatura y lento en velocidad, y Greg Mabin que se supondría su plus es su estatura, largo de brazos y salto aparte de su veteranía, pero se vio muy fuera de forma. Otro jugador que podría estar en la lista pero creo recibirá otra oportunidad es Julius Chestnut que después de su balón suelto, se le vieron buenas habilidades natas, un handicap en su contra es que viene de la Universidad Sacred Heart que en mi vida la había escuchado y que está en la Conferencia NEC, ¿¿cuál?? bueno, están equipos cómo Duquesne, Wagner, Central Connecticut State, LIU, Bryant y Bucknell que la verdad no recuerdo en NFL algún jugador de esas Universidades en dónde su nivel en cuanto a Fútbol Americano es muy bajo por estar en el Noreste de la Unión Americana, deben de tener un alto nivel de educación, algo así como la Ivy League que tiene más nivel en ambos aspectos mencionados, aunque en el de fútbol americano también queda a deber. Me extiendo en el tema para que vean como jugadores de Universidades pequeñas con programas pequeños están destinados a no jugar en NFL o a estar en la PS toda su vida, el caso de Mason Kinsey, de ahí que JRob no seleccione en Draft jugadores de Divisiones II o III y prefiere irse por jugadores del SEC, Big Ten y PAC-12 son sus favoritas. Casos excepcionales fueron Kevin Byard y Nate Davis.



Sorpresas para que se queden en el equipo serían David Anenih (se pronuncia de acuerdo con el David Anani) que fue el jugador defensivo del partido, pues prácticamente en un cuarto logró 4 tacleadas, dos capturas, un balón suelto provocado, jugando frente a Tyree Jerel Phillips, Ben Cleveland, Daniel Faalele que son dos terceras rondas y una cuarta.



David Anenih, novato nacido en Arlington, Texas y de ascendencia Nigeriano, que desde que jugó en Mansfield Timberview HS, tenía una habilidad natural para jugar en el edge del lado ciego del QB, esto lo llevó a ser reclutado por los Houston Cougars como jugador élite en Texas 3 y 4 estrellas según los medios especializados.



En los Cougars obtuvo buenos números: 98 tacleadas, 31.5 para perdida de yardas, 20.5 sacks, 7 pases bloqueados, un balón suelto recuperado y cuatro balones sueltos provocados.




Además cuenta con buenas credenciales como su fortleza físico atlética, pues mide 1.88 con un peso de 112 kilos y en el Pro Day de la Universidad de Houston impresionó con una velocidad de 4.66 segundos en las 40 yardas, salto vertical 37.5 pulgadas y salto horizontal 123 pulgadas, 25 Press de banca con 225 libras lo cual esta en el promedio de un excelente edge (estructura física y velocidad muy parecidas sus cualidades a las de Jerry Hughes, Dee Ford, Khalil Mack y TJ Watt) ósea un molde idóneo para NFL.




Su jugador favorito es Von Miller que es más rápido que los mencionados con 4.53 en las 40 (Anenih, Mack, Watt, Ford, Hughes) eso sí con talla similar. Fanático de Dragón Ball Z. Música favorita Kodak Black, Travis Scott. Modelo a seguir: Myles Garrett.



Después de ver videos, entrevistas, análisis en videos y los partidos contra Memphis, Tulsa, Texas Tech. SMU, Cincinnati (American Championship Game), Auburn (Birmingham Bowl 2021)




Descubrí lo siguiente, Atlanta Falcons, Bengals, Vikings, Cowboys y Colts lo scoutearon muy de cerca y lo entrevistaron, se esperaba que fuera una sexta ronda al final o principios de la séptima para los Falcons o Cowboys, al final termina siendo no seleccionado por no ser bueno en cobertura de pase y tener problemas contra la corrida en situaciones de corto yardaje. Al final entre las fortalezas y debilidades, está un vídeo realizado despues del partido contra Ravens, donde el mismo lo reconoce y dice que tiene mucho que mejorar, lo que nos dice que es honesto, sencillo y centrado.


Pero presionando al mariscal es muy bueno. Podríamos decir que es un jugador incompleto, que nos puede servir de reserva y darle descanso a Landry, Dupree, junto con Weaver y Adeniyi.

Fortalezas

Tiene el molde clásico y brazos largos con explosión, potencia y habilidad para presionar al QB.


Ofrece cierta versatilidad, corriendo desde una posición de dos o tres puntos con la velocidad y fuerza de juego necesaria.


Destella fuerza en el bull rush y su energía no se detiene.


Tremenda explosión; acelera rápido con potencia.


Persecución por el lado ciego implacable; gran visión y tacleo de los que acarrean el balón.


Persistente y fuerte desde el borde del LT como cazamariscales, más si se mantiene físicamente fresco no más de 40 conteos de snap.


Se mete debajo de las hombreras de los bloqueadores para empujarlos hacia el QB.


Es versátil para jugar de apoyador externo, ahora llamados edge en formaciones 3-4.


Desafía adentro con rapidez y manos fuertes.


Visión para localizar la pelota y reconocer bloqueos por abajo de la cintura.


Buena fuerza y longitud en la parte superior del cuerpo para contra bloquear a su oponente y con agilidad lateral moderada para deslizarse hacia adentro o contener a su adversario, facilitando el trabajo de los safeties.


Es destructivo si juega en un solo hueco (one gap)


Debilidades:

No es su especialidad jugar contra la carrera, toma en ocasiones ángulos innecesarios y malas lecturas.


En ocasiones pierde el control, cuando empieza a cansarse y ser dominado por los oponentes en el cuarto periodo de juego.


Debe mejorar el uso y la fuerza de sus manos y movimientos de sus brazos para quitarse a los Linieros Ofensivos.


Sus caderas son estrechas, a veces le cuesta mantener la aceleración más allá de ese punto y le falta fuerza y volumen en pierna que son largas y pantorrilla delgada.


Su velocidad y reacción lateral contra la corrida no es la deseada.


En línea de gol y jugada de corto yardaje no tiene el anclaje suficiente para contra bloquear y menos contra Linieros de buen tamaño.


Jugador exclusivamente para presionar al mariscal de campo. (Especialista en contra de largo yardaje por avanzar) no es un jugador de primera oportunidad.


Conclusión tiene altas probabilidades de hacer el Roster del equipo de 53 jugadores, si no es así seguro se queda dentro de los 16 jugadores de la Escuadra de Prácticas y sería protegido cada semana.


Me recuerda mucho a Derrick Roberson que tiene gran tamaño, velocidad, también texano, no fue Drafteado y que le faltó consistencia, aparte de sufrir distintas lesiones, esperemos que no sea esté el caso y se quede detrás de Harold Landry, Bud Dupree, Rashad Weaver y Ola Adeniyi, Justin Lawler no quedará en los 53 jugadores del Roster para temporada regular ni tampoco en la Escuadra de Prácticas siendo un veterano.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo