top of page
  • albertoatellez

Por qué fué despedido Jon Robinson.

Bueno pues hoy escribiré sobre un tema del cual nos impacto a todos y fue el despidió por parte de la dueña de los Titans Amy Adams Strunk, el pasado martes al gerente general Jon Robinson, poniendo fin a sus más de seis años al frente del equipo.


Tomando en cuenta el momento en el cual está el equipo, en el primer lugar de su División y pues prácticamente con la temporada muy avanzada ya más de las 2/3 partes de la misma a todo mundo lo sorprendió por qué a J Rob y no a Todd Downing.


Aquí presento un análisis de sus números, sus pros, sus contras y las posibles causas de su salida. Y al final doy mis conclusiones personales.


Empezamos por los ganados y perdidos.

Jon Robinson 2016-2022 69-47 5 playoffs

Ruston Webster 2012-2015 18-46 0 playoff

Mike Reinfeldt 2007-2011 47-35 2 playoffs

Floyd Reese 1994-2006 111-106 4 playoffs 1 SB

Mike Holovak 1990-1993 43-26 4 playoffs

Ladd Herzeg 1981-1989 53-85 3 playoffs

Sid Gillman 1973-1974 8-20 0 playoff

John Breen 1971-1972 5-22-1 0 playoff


A pesar de que el gerente general nunca registró peor que un récord de 9-7 y tuvo marca de 69-47 con siete temporadas ganadoras consecutivas. Eso es segundo en la NFL solo después de la racha de Kansas City de 10 récords de victorias consecutivas.


Uno de sus mejores movimientos fue el cambió de Ryan Tannehill y el de DeMarcus Murray que realmente no salieron caros, además de que al principio a Ryan le pagaban los Dolphins, el cambio fue muy bueno el problema se sucito al darle un súper contrato, luego otro error al reestructurarlo y hacerlo el jugador más caro contra el tope salarial de 2022 pues Ryan Tannehill, mariscal de campo con $38.6 millones de dólares por arriba incluso de Patrick Mahomes.


El Draft de 2019 fue uno de los mejores. El liniero defensivo Jeffery Simmons y el receptor receptor abierto AJ Brown se colocaron de inmediato entre las piedras angulares del equipo, y ambos se han ganado los honores de Pro Bowl. El guardia Nate Davis, el profundo Amani Hooker y el apoyador David Long se han convertido en titulares de alta calidad. Hooker ya firmó un segundo contrato, y Nate Davis y David Long deberían recibir el mismo trato el próximo año.

El único fracaso en ese Draft fue la selección de quinta ronda D'Andre Walker, un apoyador que no formó parte del equipo.

El intercambo de la selección No. 1 en 2016. La mala noticia para Robinson cuando fue contratado en enero de 2016 fue que los Titans venían de cinco victorias combinadas en las últimas dos temporadas. La buena noticia fue que los Titans tenían la selección general número 1 en el draft, lo que le permitió hacer intercambios y llegaron Jack Conklin, Derrick Henry y Kevin Byard los tres lograron ser All Pro y bueno Conklin termino saliendo de Titanes con rumbo a los Browns, mientras que King Henry y Kevin Byard terminaron siendo los mejores de su posición.


Otros movimientos importantes de Robinson: fueron adquirir al corredor DeMarco Murray en un intercambio de selecciones de draft por una cuarta ronda, así como la firma de agentes libres como el liniero defensivo Denico Autry, el centro Ben Jones, el esquinero Malcolm Butler, el guardia Rodger Saffold, el esquinero Janoris Jenkins, el edge Bud Dupree , el tackle nariz Teair Tart, el esquinero Logan Ryan, el profundo Kenny Vaccaro, el Pateador de despeje Ryan Stonehouse. La clase de draft de 2022 de los Titans, que incluye al receptor abierto Treylon Burks, el esquinero Roger McCreary, el tackle Nicholas Petit-Frere y el mariscal de campo Malik Willis, el Ala Cerrado Chigoziem Okonkwo y Kyle Philips entre otros, es muy prometedora, el problema han sido las lesiones y el Coordinador Ofensivo.


LAS PEORES DESICIONES.

Isaiah Wilson y la clase del draft 2020.

El panda Wilson merece una sección aparte para él. El ex tackle de Georgia fue una selección de primera ronda que participó únicamente en un total de cuatro jugadas durante su única temporada con el equipo una de ellos bloqueando en equipos especiales para un punto medio extra, en una de ellas lo mandaron de nalgas. Nunca mostró interés en convertirse en jugador de la NFL, un fracaso épico en el draft que finalmente cae sobre los hombros de Robinson y bueno recordemos de que no lo pudieron entrevistar en el Combine en forma personal, por el Covid-19.


Pero el resto de esa clase de draft de los Titans en 2020 fuera del esquinero Kristian Fulton en la selección de segunda ronda del equipo fueron otro desastre con el corredor Darrynton Evans no pudo mantenerse sano, el liniero defensivo Larrell Murchison que hoy fue cortado, el mariscal de campo Cole McDonald y el profundo Chris Jackson.


La clase de draft de 2021. Fui uno de los que nunca estuvo de acuerdo con la selección del esquinero Caleb Farley, ya que ya se había sometido a tres cirugías (dos en la espalda y una en la rodilla) y no tenía mucha experiencia universitaria en su posición en el Tecnológico de Virginia.


No obstante, los Titans eligieron a Farley en la primera ronda, convencidos de que su potencial en bruto eventualmente pagaría dividendos pues algunos lo llamaban el nuevo Deion Sanders. En cambio, las lesiones de Farley han continuado (desgarro del ligamento cruzado anterior el año pasado, lesión en la espalda este año), e incluso cuando Farley jugó esta temporada, permitió avances muy largos en sus coberturas por lo que terminó en la banca y en la reserva de lesionados.


Dillon Radunz, no ha logrado ganar un papel titular en la línea ofensiva, y ninguno de los otros: el apoyador interno Monty Rice, el slot Elijah Molden, el receptor abierto Dez Fitzpatrick, el edge Rashad Weaver, el receptor abierto Racey McMath no han logrado establecerse en el equipo.


Las contrataciones de Julio Jones futuro HOF, Jadevpn Clowney y Vic Beasley terminaron haciendo soltar mucho dinero a la dieña y Julio y Vic prácticamente sin jugar. Clowney terminó sin ser factor.


Otros jugadores que pasaron por Titans el profundo Jonathan Cyprien, el apoyador Daren Bates, el tacle defensivo Sylvester Williams, el corredor Dion Lewis, el receptor Adam Humphries, el edge Cameron Wake, el Ala defensiva Jack Crawford, el esquinero Jonathan Joseph, y el centrador Morgan Cox, el receptor Robert Woods, el Ala cerrada Austin Hooper y el Tackle Dennis Daley cómo vemos el equipo ha buscado mejorar, pero algunos no funcionaron, otros se lesionaron, en fin logró mantener al equipo en bien nivel, pero no logro llegar al juego grande y al parecer J Rob llegó a su tope con esta franquicia.


Otros jugadores seleccionados en el Draft fueron Corey Davis, Adoree Jackson, Jonnu Smith, Austin Johnson, Rashaan Evans, Jayon Brown que al final han terminado con otros equipos con muy buenos contratos Harold Landry, Henry, Byard sonde los pocos renovados. Y bueno no podemos dejar de mencionar al ala defensiva de Clemson que fue otra muy mala selección de segunda ronda del 2016. Otro problema de J Rob es que gracias a los excesivos contratos de Tannehill, Lewan, Clowney, Butler, Lewis, Julio, Dupree, nunca pudo mantener finanzas sanas en el Cap Space y siempre estuvo el equipo en los últimos lugares de este rubro bajo su gerencia y le deja números rojos a su sucesor en el 2023, pesé a qué el tope salarial subió a 220 millones de dólares por temporada.

Estaba el equipo en el lugar 31, pero cuatro días antes de que se diera el anunció, reestructuraron a Robert Woods y se subió lo disponible a más de 3 millones de dólares que realmente no permiten buscar buenos refuerzos, mucho menos OBJ.

El que llegué le dejarán números rojos para el 2023 y con los contratos de Jeffery Simmons, David Long, Nate Davis, Teair Tart, Austin Hooper, Mario Edwards, DeMarcus Walker entre muchos otros jugadores de rol secundario.


La propietaria que se hizo cargo de la franquicia en marzo de 2015 y consolidó su control sobre la franquicia en 2020 dijo que estudió temporadas pasadas, listas de nómina, selecciones de draft y movimientos de agencia libre para tomar su decisión.


Y ni el juego de AJ Brown de Eagles contra Titans, ni la salida del mismo, pues el se quiso ir habían influido en su toma de esa difícil desición.

La desición la tomo desde hace tiempo, pero espero haber si el equipo despuntaba y tanto ella como Mike Vrabel aclararon que el actual entrenador de Titanes no participo en la toma de esta desición.

Entonces cada quien tiene su conclusión final después de leer todo esto que he escrito y bueno en lo personal pienso que el principal problema por el cual salió fue por Todd Downing, pues viendo las estadísticas en yardas por pase, anotaciones por aire y puntos anotados que tiene actualmente el equipo son de los peores en mucho tiempo y tendríamos que remontarnos a comparar las estadísticas promedio por juego en esos rubros a dos temporadas en las que se terminó con dos ganados y catorce perdidos que son las de 2014 con Ken Whisenhunt y 1994 con Jack Pardee que preparo la llegada de Jeff Fisher en plena temporada. Por último no olvidemos que J Rob trajo al mejor entrenador de la NFL en la actualidad. Al final la dueña tomo una desición que indica que quiere que para cuando esté listo el nuevo estadio en Nashville, nuestros Titans puedan jugarlo en casa y también es un aviso para Todd Downing, Taylor Lewan, Bud Dupree, Robert Woods, de que hay que mejorar pues podrían ser víctimas del espacio salarial, incluso Tannehill. Por lo pronto a seguir apoyando a este equipo como siempre. Y como aficionado a la franquicia desde 1978 le agradezco a Jon Robinson por sacar al equipo de la mediocridad en qué había caído pues desde la temporada 2008 no se llegaba a la postemporada. Se van a acabar los becados como Lewan, Farley, Daley.

192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page