• CYNTHIA ROMERO

Por qué Brian Daboll sería el Coach ideal en Nueva York?

Los Gigantes de Nueva York están en búsqueda de su nuevo entrenador y hasta el momento hay cinco candidatos: 4 de mente defensiva y 1 de mente ofensiva.

Brian Flores? Patrick Graham? Dan Quinn? Leslie Frazier? Brian Daboll?


El favorito parece ser Brian Daboll el cuál fue entrevistado por primera vez de forma virtual apenas unas horas después de haber sido elegido como gerente general Joe Schoen ex asistente del gerente general de los Bills.

Hoy lunes 24 de enero un día después de la excelsa demostración de la ofensiva de los Bills ante los Kansas City Chiefs en el juego divisional más emocionante y cerrado de los últimos años, se lleva a cabo la segunda entrevista por parte de los dueños Mara y Tisch.

Daboll hace sentido ya que a los Gigantes les urge decidir si continuan apostando en su mariscal de campo Daniel Jones y para eso es necesario no solo mejorar la línea ofensiva ( que es prioritario ) si no también implementar un sistema ofensivo fuerte y creativo que aproveche las fortalezas de un QB como Daniel Jones ( si las tiene ) y le de mayor estabilidad a este muchacho que en su 4o año ha tenido tres diferentes coordinadores ofensivos y dos diferentes entrenadores en jefe con sistemas ofensivos totalmente opuestos.

Jones y la ofensiva requieren estabilidad y Daboll la puede proporcionar. Ha hecho un excelente trabajo con Josh Allen puliendo sus habilidades y dando un balance perfecto carrera/juego aéreo. Claro! no quiere decir que seamos los próximos Bills, finalmente se requieren muchas cosas para que todo funcione a la perfección sin embargo creo que la decisión final debe estar enfocada en restaurar precisamente esa competitividad en el lado ofensivo ya que la parte defensiva al menos ha demostrado un poco más de estabilidad en los últimos dos años... Dicen que es más fácil conseguir un coordinador defensivo que funcione a un coordinador ofensivo exitoso y eso es precisamente lo que Daboll representa.

En fin, esperemos en los próximos días que decisión toman los Giants, difícilmente esa decisión puede ser peor que como estamos ahorita, así que venga! es hora de empezar a soñar de nuevo.

45 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo