• Alex Jacques @JacquesAlex

Playoffs¿?¿?


gif

Seis años, después de aquella memorable actuación de la defensiva de los Broncos en el Super Bowl 50, donde Von Miller se consagro como uno de los grandes de la historia, los Broncos no han regresado a Playoffs en la NFL y la razón es muy sencilla, no tenemos un QB y todos los experimentos en estos 6 años han sido entre regulares, malos y lamentables. Ya pasaron cualquier cantidad de QB, entre novatos, veteranos, o jugadores con algo de kilometraje, pero ninguno ha sido capaz de tener una regularidad y la capacidad de llevar al equipo a Playoffs.

Y este año no ha sido la excepción, Teddy Bridgewatter que le quito la titularidad a Drew Lock en el training camp, fue un QB regular, nada sexy y nada espectacular, el problema para la ofensiva de Denver no es su falta de talento, tiene una buen equipo de WR, todos jóvenes y con talento, tiene una dupla muy fuerte de RB, y una linea ofensiva decente, sin llegar a lo espectacular, que nos falta, pues por un lado el QB y por otro lado un coordinador ofensivo mas creativo, mas agresivo, y que pueda aprovechar el talento que se tiene.


Del otro lado de la moneda la defensiva opaca un poco la realidad de nuestro equipo, en muchos de los juegos nos mantuvieron con vida o los ganamos gracias a esta unidad que sin duda es de respeto en la liga, a pesar de que Von Miller salió a la mitad de la temporada, su ausencia no se resintió como mucho lo pronosticaban y se mantuvo en un nivel bastante aceptable.


El engañoso inicio de temporada con tres victorias consecutivas contra 3 de los peores equipos de la liga hicieron que muchos de nosotros los aficionados nos emocionáramos demás y empezáramos a creer que este año llegaríamos lejos.


Pero la triste realidad nos alcanzó y otro año más de fracaso, otro experimento más que no resultó, un año mas perdido y muy posiblemente haya limpia tanto de head coach como de coordinador ofensivo, esperemos que encuentren al indicado pronto.


Para mi hay varios pendientes en el equipo que se tendrán que resolver y pronto para que el equipo pueda pensar en volver a ser contendiente.


  1. Dueño del equipo, como sabemos actualmente el equipo pertenece a un fideicomiso y hay muchos rumores sobre su posible venta, inclusive hay supuestamente un grupo inversionista que incluye a Peyton Manning, y todo apunta para que los herederos del equipo al menos escuchen ofertas esta primavera.

  2. Quizás con un nuevo dueño haya muchos más cambios en los puestos directivos, pero de no llegar esa venta esta claro que hay que Geroge Patton tiene que quedarse, lleva un año en el equipo y sería precipitado pensar que ya debe de salir como GM.

  3. Head Coach, muchos somos los que NO queremos a Vic Fangio en el equipo, ha podido mantener una defensiva de calidad, pero la ofensiva y quizás el manejo del reloj así como ciertas decisiones durante los juegos han dejado mucho que desear, es muy posible que salga del equipo.

  4. El cambio que si veo como inminente es el de coordinador ofensivo, Pat Shurmur no ha tenido el tamaño para el puesto y debería de salir del equipo y pronto.

  5. Búsqueda de QB, creo que si se resuelven los temas de HC y OC, entonces se debe de tomar la decisión de buscar a alguien en la agencia libre, y ese alguien debería de ser R. Wilson o A. Rodgers, quizás sí el tema legal de D. Watson pudiera ser otra posibilidad, fuera de ellos que son los que al menos se sabe que hay fuertes intenciones de querer de salir de sus equipos no hay opciones que me parezcan que sean extraordinarias. Si no logramos ir por uno de ellos, entonces sí habrá qué buscar en el draft, que aparentemente este año viene flojo en la posición, pero pues el intento hay que hacer. Creo que los Broncos tienen ventaja sobre otros equipos en el tema del salary cap, y en el tema de juventud y talento en el roster, que serían cosas que los QB veteranos siempre van a considerar al tomar la decisión de cambiar de equipo, pero hay que esperar porque son varios los equipos necesitados de QB.

Ojalá y estos pendientes se resuelvan, pero por aquí iremos analizando y comentando lo que vaya sucediendo, en los comentarios dinos que opinas al respecto y que otro pendiente debe de resolverse en nuestros queridos y lastimados Broncos.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo